JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por tema 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por tema
    •   RIUMA Principal
    • Listar por tema

    Listar por tema "E-learning"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 28

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A Milestone-Driven Approach for Lab Assignments Evaluation in Information Security 

        Núñez Montañez, David Alejandro; Moyano, Francisco; Nieto, Ana; Ortega, Juan J.; Agudo-Ruiz, IsaacAutoridad Universidad de Málaga; López, Javier[et al.] (2014-09-17)
        In this paper we describe a methodology for designing and evaluating lab assignments based on the fulfilment of milestones. The approach relies on the integration of ICTs with an automatic, milestone-based evaluation. The ...
      • Análisis de la Actividad de los Alumnos en el Campus Virtual 

        Paneque Romero, Manuel (2019-12-10)
        En el conjunto de las plataformas de gestión online de la docencia o LMS (Learning Management System), Moodle es posiblemente la más extendida a nivel mundial por las facilidades que ofrece en sus dimensiones organizativa, ...
      • Cuestionario para la mejora de la calidad de tutorización E-learning 

        Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-09)
        El cuestionario ayuda a realizar una mejora en la calidad de los cursos e-learning. El cuestionario se presenta organizado en una serie de enunciados sobre los que puede manifestar diversos grados de acuerdo o de desacuerdo ...
      • e-LION: Data integration semantic model to enhance predictive analytics in e-Learning 

        Paneque, Manuel; Roldán-García, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; García-Nieto, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2022-09-27)
        In the last years, Learning Management systems (LMSs) are acquiring great importance in online education, since they offer flexible integration platforms for organising a vast amount of learning resources, as well as for ...
      • e-LION: Data integration semantic model to enhance predictive analytics in e-Learning. 

        Paneque Romero, Manuel; Roldán-García, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; García-Nieto, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Sistedes, 2023)
        The surge in online education emphasizes Learning Management Systems' (LMSs) crucial role in organizing learning resources and enabling teacher-learner communication. COVID-19 accelerated this, spiking engagement and ...
      • El modelo e-learning como nuevo sistema educativo en tiempos de COVID-19 en España. Revisión bibliográfica sobre la efectividad de la enseñanza virtual y la posibilidad de ponerla en práctica durante otro curso académico 

        Luque Ruiz, Eva (2020-09-02)
        El presente trabajo muestra la realidad educativa a la que se han enfrentado miles de estudiantes durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno Español el pasado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo ...
      • Estrategias para virtualizar la docencia universitaria en el Grado de Periodismo: innovación didáctica y evaluación de resultados 

        Teruel-Rodríguez, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Sedano, Jon; Montiel Torres, Mª Francisca (2021-10-05)
        La docencia universitaria afrontó en el curso de la COVID-19 un reto sin precedentes. Docentes y alumnado nos adaptamos, en cuestión de días, a la enseñanza online con el compromiso de que las circunstancias no conllevaran ...
      • Evaluación de buenas prácticas de tutorización e-learning. Funciones del teletutor y su papel en la formación. 

        Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), 2013)
        El papel del tutor es clave en los procesos de formación bajo modalidad de e-learning. Este artículo pretende dar a conocer un instrumento elaborado para evaluar distintas funciones del tutor en este tipo de procesos ...
      • Evaluación de los e-aprendizajes con el PLEportafolios: Anotaciones multimedia y las rúbricas 

        Cebrián-de-la-Serna, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga (Gtea (Universidad de Málaga), 2018)
        Las tecnologías juegan actualmente un papel muy relevante en los procesos de innovación educativa en las universidades de todo el mundo, aportando nuevas posibilidades y funciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ...
      • Funciones de la tutoría en e-learning: Estudio mixto de los roles del tutor online. 

        Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Tójar-Hurtado, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (Revista de Investigación Educativa, 2017-07-07)
        Desde que en 1924 el Pressey Testing Machine apareció en la historia de la educación hasta el 2013 donde los MOOC están presentes a nivel mundial, el e-learning ha sufrido una evolución constante. Ello se ha debido en ...
      • How to retaing your e-learning students attention? 

        Spada-Jiménez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga (2021-06)
        Nowadays, students have numerous tools on the Internet in their hands to search information and to learn in an autonomous way. This doesn’t mean that they acquire quality information comparable to the teachings of a professor ...
      • Internet, organización en red y educa@ción. Estudio de un caso de buenas prácticas en enseñanza superior 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Internet lo ha cambiado todo, ha cambiado nuestra sociedad, nuestra política y nuestra economía. Tal y como afirman numerosos autores, la aparición de Internet ha supuesto una revolución; un cambio profundo de nuestras ...
      • Investigación-Acción sobre la elaboración de un Sistema de Gestión de la Calidad para una Empresa de Formación según la norma ISO 9001-2015 

        Hidalgo Gallardo, Carmen María (2019-09-24)
        Esta investigación-acción trata sobre la importancia de un Sistema de Gestión de la Calidad en cualquier organización, más si cabe en una empresa de formación, bajo lo estipulado en la UNE-EN ISO 9001:2015. A través de ...
      • Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience 

        Castro-Martínez, AndreaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Ordóñez, Cristina de los ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga (2022-02)
        The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ...
      • Mejora de un laboratorio remoto de Electrónica Digital mediante el uso de una Raspberry Pi 4 

        Oballe-Peinado, ÓscarAutoridad Universidad de Málaga; Castellanos-Ramos, Julián; Sánchez-Durán, José AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Navas-González, Rafael JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Hidalgo-López, José AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Asociación TAEE, 2022-07)
        Tras la puesta en marcha de una primera versión de un laboratorio remoto de Electrónica Digital, surgen nuevas necesidades y mejoras, sobre todo en términos de escalabilidad y de nuevos periféricos. En este trabajo se ...
      • Mindfulness to regulate emotions: The Mindfulness and Emotional Intelligence Program (PINEP) and its adaptation to a virtual learning platform. 

        Salcido, Liliana; Ramos-Díaz, Natalia SylviaAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez Jiménez, Oliver; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-12)
        The present study examines the effect of the Mindfulness and Emotional Intelligence Program (PINEP), adapted to the virtual learning platform Moodle where participants receive Mindfulness training in 12 sessions lasting ...
      • Minivídeos tutoriales como apoyo al aprendizaje de conceptos básicos para un curso de Fundamentos de Control Automático 

        Arévalo-Espejo, Vicente ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Vicente-del-Rey, Jesús MaríaAutoridad Universidad de Málaga; García-Morales, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Blanco, IreneAutoridad Universidad de Málaga (Universidat Politecnica de Valencia, 2020)
        En este trabajo se presenta una iniciativa encaminada a introducir y fomentar el uso de los videotutoriales como herramienta de apoyo para el aprendizaje de los conceptos básicos del control automático en titulaciones ...
      • Modelo de tutorización e-learning basado en la práctica 

        Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-09)
        Modelo de tutorización, basado en la práctica y constituido por 7 macrocategorías, que pueden llevar a cabo los tutores e-learning como mejora a su labor con la finalidad de disminuir el alto índice de deserción y abandonos ...
      • On an OptLearn implementation using collaborative filtering. 

        Fuster López, Alejandro; Guerrero-García, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Hendrix, Eligius María TheodorusAutoridad Universidad de Málaga; Martínez-Cruz, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Nowak, Ivo (2023)
        The aim of the iMath project is to develop a recommender system where a student is recommended a next question or literature in a learning platform MathE. This paper describes the systems developed based on collaborative ...
      • On conceptualisation and an overview of learning path recommender systems in e-learning. 

        Fuster López, Alejandro; Martínez-Cruz, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Guerrero-García, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Hendrix, Eligius María TheodorusAutoridad Universidad de Málaga; Košir, Andrej; Nowak, Ivo; Oneto, Luca; Sirmakessis, Spiros; Pacheco, Maria Fátima; Fernandes, Florbela Pires; Pereira, Ana Isabel[et al.] (2024-06-10)
        The use of e-learning systems has a long tradition, where students can study online helped by a system. In this context, the use of recommender systems is relatively new. In our research project, we investigated various ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA