Listar por tema "E-learning"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
A Milestone-Driven Approach for Lab Assignments Evaluation in Information Security
(2014-09-17)In this paper we describe a methodology for designing and evaluating lab assignments based on the fulfilment of milestones. The approach relies on the integration of ICTs with an automatic, milestone-based evaluation. The ... -
Cuestionario para la mejora de la calidad de tutorización E-learning
(2017-06-09)El cuestionario ayuda a realizar una mejora en la calidad de los cursos e-learning. El cuestionario se presenta organizado en una serie de enunciados sobre los que puede manifestar diversos grados de acuerdo o de desacuerdo ... -
e-LION: Data integration semantic model to enhance predictive analytics in e-Learning
(Elsevier, 2022-09-27)In the last years, Learning Management systems (LMSs) are acquiring great importance in online education, since they offer flexible integration platforms for organising a vast amount of learning resources, as well as for ... -
e-LION: Data integration semantic model to enhance predictive analytics in e-Learning.
(Sistedes, 2023)The surge in online education emphasizes Learning Management Systems' (LMSs) crucial role in organizing learning resources and enabling teacher-learner communication. COVID-19 accelerated this, spiking engagement and ... -
El modelo e-learning como nuevo sistema educativo en tiempos de COVID-19 en España. Revisión bibliográfica sobre la efectividad de la enseñanza virtual y la posibilidad de ponerla en práctica durante otro curso académico
(2020-09-02)El presente trabajo muestra la realidad educativa a la que se han enfrentado miles de estudiantes durante el Estado de Alarma decretado por el gobierno Español el pasado mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo ... -
Estrategias para virtualizar la docencia universitaria en el Grado de Periodismo: innovación didáctica y evaluación de resultados
(2021-10-05)La docencia universitaria afrontó en el curso de la COVID-19 un reto sin precedentes. Docentes y alumnado nos adaptamos, en cuestión de días, a la enseñanza online con el compromiso de que las circunstancias no conllevaran ... -
Evaluación de buenas prácticas de tutorización e-learning. Funciones del teletutor y su papel en la formación.
(Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT), 2013)El papel del tutor es clave en los procesos de formación bajo modalidad de e-learning. Este artículo pretende dar a conocer un instrumento elaborado para evaluar distintas funciones del tutor en este tipo de procesos ... -
Evaluación de los e-aprendizajes con el PLEportafolios: Anotaciones multimedia y las rúbricas
(Gtea (Universidad de Málaga), 2018)Las tecnologías juegan actualmente un papel muy relevante en los procesos de innovación educativa en las universidades de todo el mundo, aportando nuevas posibilidades y funciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
Funciones de la tutoría en e-learning: Estudio mixto de los roles del tutor online.
(Revista de Investigación Educativa, 2017-07-07)Desde que en 1924 el Pressey Testing Machine apareció en la historia de la educación hasta el 2013 donde los MOOC están presentes a nivel mundial, el e-learning ha sufrido una evolución constante. Ello se ha debido en ... -
How to retaing your e-learning students attention?
(2021-06)Nowadays, students have numerous tools on the Internet in their hands to search information and to learn in an autonomous way. This doesn’t mean that they acquire quality information comparable to the teachings of a professor ... -
Internet, organización en red y educa@ción. Estudio de un caso de buenas prácticas en enseñanza superior
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Internet lo ha cambiado todo, ha cambiado nuestra sociedad, nuestra política y nuestra economía. Tal y como afirman numerosos autores, la aparición de Internet ha supuesto una revolución; un cambio profundo de nuestras ... -
Investigación-Acción sobre la elaboración de un Sistema de Gestión de la Calidad para una Empresa de Formación según la norma ISO 9001-2015
(2019-09-24)Esta investigación-acción trata sobre la importancia de un Sistema de Gestión de la Calidad en cualquier organización, más si cabe en una empresa de formación, bajo lo estipulado en la UNE-EN ISO 9001:2015. A través de ... -
Meaningful learning applied to communication university teaching in Spain during the pandemic. An asynchronous collaborative experience
(2022-02)The pandemic led education systems to switch immediately to online learning, in many cases without the necessary period of design and adaptation of teaching tools. In many cases with no specific training in online teaching, ... -
Mejora de un laboratorio remoto de Electrónica Digital mediante el uso de una Raspberry Pi 4
(Asociación TAEE, 2022-07)Tras la puesta en marcha de una primera versión de un laboratorio remoto de Electrónica Digital, surgen nuevas necesidades y mejoras, sobre todo en términos de escalabilidad y de nuevos periféricos. En este trabajo se ... -
Modelo de tutorización e-learning basado en la práctica
(2017-06-09)Modelo de tutorización, basado en la práctica y constituido por 7 macrocategorías, que pueden llevar a cabo los tutores e-learning como mejora a su labor con la finalidad de disminuir el alto índice de deserción y abandonos ... -
On an OptLearn implementation using collaborative filtering.
(2023)The aim of the iMath project is to develop a recommender system where a student is recommended a next question or literature in a learning platform MathE. This paper describes the systems developed based on collaborative ... -
On conceptualisation and an overview of learning path recommender systems in e-learning.
(2024-06-10)The use of e-learning systems has a long tradition, where students can study online helped by a system. In this context, the use of recommender systems is relatively new. In our research project, we investigated various ... -
Opinión del alumnado acerca de los MOOC. Un estudio de caso
(Servicio de Publicaciones y Divulgación Cientíca, 2015)La tesis trata sobre el fenómeno que ha sacudido en los últimos años la formación en línea, los denominados MOOC (Masive Open Online Course). Se ha estudiado los tipos que existen, sus caracteristicas, personas y materiales ... -
Percepción del alumnado universitario respecto al aprendizaje basado en proyectos con tecnología.
(Universidad de Murcia, 2023)Esta investigación tiene como objetivo conocer la percepción del alumnado universitario sobre una metodología didáctica derivada del Aprendizaje Basado en Proyectos y mediada por tecnología. El área de aplicación corresponde ... -
Students’ Perception of the Importance of Facial Authentication Software in Moodle Tools.
(TEMPUS, 2017)Nowadays, the use of facial authentication software in distance education could help to guarantee the proper login of students in the Learning Management Systems. Also, facial software utilization in online activities ...