JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por tema 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por tema
    •   RIUMA Principal
    • Listar por tema

    Listar por tema "Abandono escolar"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-5 de 5

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Early school leavers and school dropout in the compulsory secondary schools: a comparative view from Chile and Spain 

        Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        El artículo que se presenta expone los resultados de investigación sobre riesgo de abandono escolar en la educación secundaria obligatoria en Chile y España. Las técnicas utilizadas desde una epistemología hermenéutica, ...
      • Jovénes que ni estudian ni trabajan (ninis): Factores protectores y de riesgo 

        Guinea Martín, Daniel; Eremenko, Tatiana (2022-11-25)
        En este trabajo investigamos los principales factores de riesgo y protección que influyen en la probabilidad que tienen los jóvenes de ser "ninis", i.e., estar sin trabajar ni estudiar. "Nini" es una categoría relevante ...
      • Un modelo alternativo a la formación reglada: las escuelas de segunda oportunidad en la provincia de Málaga 

        Arredondo-Quijada, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Macías-León, María AlmudenaAutoridad Universidad de Málaga; Burell Jerónimo, Gema; Calvo Lemaire, Raquel; Bermudo Manzano, Pilar (UMA Editorial, 2022)
        Esta investigación sobre las Escuelas de Segunda Oportunidad en la provincia de Málaga (E2O), no sólo ha permitido conocer el perfil de los participantes y sus características, sino a la vez detectar fortalezas y debilidades. ...
      • Prevención del Abandono Escolar Temprano. Aportaciones desde el Trabajo Social. 

        Ruiz-Mosquera, Ana Cristina; Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Colombia, 2019-01-01)
        El Abandono Escolar Temprano constituye un problema social y, a la vez, individual que impide el desarrollo personal, social y académico de cada uno de los estudiantes implicados y deriva en la pérdida de capital humano ...
      • Procesos de abandono escolar en España y Chile. La visión de los adolescentes más vulnerables 

        Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Redón Pantoja, Silvia; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Angulo Rasco, Félix (Ediciones Complutense, 2024-01-29)
        El artículo que se presenta expone los resultados de dos investigaciones más amplias sobre abandono escolar en la educación secundaria obligatoria en Chile y España. El objetivo es analizar y comprender los factores que ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA