JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Bernedo-Muñoz, Isabel María"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 41-52 de 52

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Situación educativa y sociolaboral de familias en exclusión social en Málaga 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Lino Carmona, Rosa; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2019-12-20)
        El Informe de Cáritas Europa (Leahy, Healy, y Murphy, 2014) y el barómetro de la infancia pobre (Save the Children, 2017) pone de manifiesto que España es el segundo país europeo con mayor tasa de pobreza. Teniendo en ...
      • Some variables involved in the development of foster care contact visits in Andalusia 

        González-Pasarín, Lucía; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-07)
        It has been argued that contact visits between foster children and birth parents can help maintain attachment bonds and support the child’s development. The main aim of this study is to analyse the characteristics of contact ...
      • The use of evidence-based programmes in family support across Europe: A comparative survey study 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Almeida, Ana; Byrne, Sonia; González-Pasarín, Lucía; Pecnik, Ninoslava; Cruz, Orlanda; Uka, Ana; Skucienè, Daiva; Sumskaitè, Lina[et al.] (Elsevier, 2024-01-13)
        The importance of using evidence-based programmes to ensure children’s rights and families’ wellbeing is increasingly recognized in Europe. However, there are few and partial attempts to gain insight into the scope of ...
      • The views of birth families regarding access visits in foster care. 

        García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Fuentes-Rebollo, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (SAGE, 2018-02-02)
        Summary: This study aims to give voice to parents and gather their views about contact visits in foster care. Participants were 23 birth families who had contact visits with 35 children in non-kinship foster care. ...
      • The voice of birth families to improve visits in foster care 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Fuentes-Rebollo, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2016-01-26)
        In foster care, contact visits with birth families play an important role in relation to the child’s wellbeing, and they may impact on placement outcomes. However, the views of birth parents with respect to such visits ...
      • Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluidos 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cuesta-Molina, Lorena; Lino Carmona, Rosa; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-19)
        La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la exclusión social que sufren ...
      • Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluídos 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lino Carmona, Rosa María; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-08)
        La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la ...
      • Views and opinions of biological families, foster families and social workers about children's contact with birth parents 

        Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Baena, Francisco JavierAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Fuentes-Rebollo, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-23)
        It is generally agreed that contact visits with birth families are important both for the foster child’s wellbeing and for ensuring that the foster placement is successful. However, the benefits and potential disadvantages ...
      • Las visitas durante el acogimiento familiar. Situación, aplicación piloto y evaluación del programa Las visitas: un espacio de desarrollo familiar para las familias biológicas y acogedoras 

        González-Pasarín, Lucía (UMA Editorial, 2023-01)
        A pesar de la importancia de las visitas durante el acogimiento familiar y su repercusión en el bienestar infantil, no existe ningún programa psicoeducativo para mejorar la calidad de estos contactos a nivel nacional e, ...
      • Las visitas: un espacio de desarrollo familiar. 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Fuentes-Rebollo, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Grupo de Investigación sobre Acogimiento Familiar y Adopción (GIAFA), 2024)
        Las visitas: un espacio de desarrollo familiar es un programa sistemático de intervención psicoeducativa que cubre este vacío en la preparación de los contactos familiares que tienen lugar durante un proceso de acogimiento ...
      • Vivir en familia: los aspectos positivos del acogimiento familiar 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2015-06-16)
        La familia es el mejor espacio para el desarrollo y bienestar psicosocial de los niños y niñas. En ocasiones, se dan circunstancias familiares y sociales que llevan a la separación del niño de su familia de origen. Dentro ...
      • What do foster families and social workers think about children’s contact with birth parents? A focus group analysis. 

        Fuentes-Rebollo, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (SAGE, 2018-05-22)
        This study analyzes the opinions of foster families and social workers regarding the benefits and problems associated with contact visits. Data were gathered through two focus groups, comprising social workers and ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA