
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "García-Ruiz, Carmen Rosa"
Mostrando ítems 21-26 de 26
-
¿La práctica docente es neutral? El futuro profesorado de Ciencias Sociales de educación secundaria ante la toma de decisiones curriculares.
La investigación, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, muestra los avances realizados en el estudio sobre la relación que establece el profesorado en formación entre neutralidad, ideología e intencionalidad, ... -
La práctica docente universitaria en Didáctica de las Ciencias Sociales en tiempos de COVID-19. La perspectiva del profesorado de educación infantil en su formación inicial.
García-Ruiz, Carmen Rosa; González-Milea, Arasy (Dykinson, 2022)
Cuando nos adentramos en las investigaciones sobre la práctica docente universitaria, detectamos que estas se realizan prioritariamente desde la perspectiva del profesorado, para tomar conciencia de los cambios que son ... -
Prácticas de memoria histórica y democrática en formación inicial del profesorado. El caso de la Universidad de Málaga, España.
García-Ruiz, Carmen Rosa; Zorrilla-Luque, José Luis
; Razquín-Mangado, Adriana
; González-Milea, Arasy (2023)
La comunicación presenta la experiencia de formación inicial del profesorado de todas las etapas educativas en memoria histórica y democrática desarrollada en la Universidad de Málaga. A través de procesos de literacidad ... -
La transición educativa desde la FP a la universidad en la narrativa de una profesora de turismo.
“La transición a la universidad es una de las más importantes del sistema educativo” (Castellano y Rosales, 2021); el alcance del rol del profesorado como agente de cambio, como clave para generar oportunidades de transición ... -
Una experiencia para tomar conciencia del feminismo a través del carácter formativo y funcional de la aritmética
Martín-Gámez, Carolina; Sánchez-Compaña, María Teresa
; Sánchez-Cruzado, Cristina; García-Ruiz, Carmen Rosa
(2019-06-25)
Se muestra una experiencia docente con futuro profesorado de Educación Primaria en la que se ha usado no solo un enfoque instrumental sino también formativo y funcional, centrado en la igualdad de género, para trabajar la ...