
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Torres-Blanco, Verónica"
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
El magnetismo en la educación primaria: explorando la fuerza magnética a través de la construcción de un coche. Una propuesta de enseñanza para segundo ciclo de educación primaria.
Torres-Blanco, Verónica; García-Ruiz, Cristina (Graó, 2024)
Propuesta didáctica sobre las plantas enmarcada en el segundo ciclo de educación primaria (Real Decreto 157/2022) cuya finalidad, entre otros objetivos, es realizar de forma guiada una indagación científica para comprender ... -
“La Orquesta Olvidada”: el desarrollo del lenguaje y la comunicación a través de la música para la inclusión educativa
García Zafra, Ana (2024-09)Este trabajo explora el uso de la música como herramienta para el desarrollo del lenguaje y la comunicación, con el objetivo de fomentar la escucha activa y la participación de todo el alumnado y lograr, así/de ese modo, ... -
Percepciones de los maestros en formación inicial sobre el ABJ con contenidos relacionados con los polinizadores.
El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) es la metodología que utiliza juegos para provocar aprendizajes. Entre los diferentes tipos de juegos, uno de los más comunes es el juego con cartas. Los objetivos de la investigación ... -
Las plantas en la educación primaria: más allá del sol y el agua. Una propuesta de enseñanza para primer ciclo de educación primaria
Valencia-Ruíz, Juliána; Torres-Blanco, Verónica
(Graó, 2024)
Propuesta didáctica sobre las plantas enmarcada en el primer ciclo de educación primaria (Real Decreto 157/2022) cuya finalidad, entre otros objetivos, es realizar de forma guiada una indagación científica sobre las ... -
Práctica de laboratorio: Microscopía I
Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado del Grado en Educación Primaria en la primera sesión de las prácticas de laboratorio sobre microscopía. -
Práctica de laboratorio: Microscopía II
Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado del Grado en Educación Primaria en la segunda sesión de las prácticas de laboratorio sobre microscopía. -
Proyecto IndagaSTEAM Escuela en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria. Percepciones para la transferencia
García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, Verónica(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
La enseñanza y aprendizaje de las ciencias por indagación es un enfoque didáctico que no solo ayuda a promover una ciudadanía responsable y alfabetizada científicamente, sino que, combinada con orientaciones de tipo STEAM, ... -
Proyecto IndagaSTEAM Escuela: retos y oportunidades para promover capacidades científicas mediante talleres de indagación con el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria.
Lupión-Cobos, Teresa; García-Ruiz, Cristina; Torres-Blanco, Verónica
(Universidad de Málaga, 2020)
En la educación científica actual, el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado se configura como uno de los objetivos claves. Promover prácticas científicas de indagación y contextualización a través de ... -
Situaciones de aprendizaje STE(A)M: oportunidades de una formación docente para la educación ciudadana.
Lupión-Cobos, Teresa; Valencia-Ruíz, Juliána
; Torres-Blanco, Verónica
(Departament Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universidad de Valencia., 2024)
La reforma curricular LOMLOE enfatiza una educación basada en competencias mediante situaciones de aprendizaje favorecedoras para la formación ciudadana del alumnado. Este trabajo analiza las oportunidades ofrecidas por ...