JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Torres-Blanco, Verónica"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-29 de 29

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El magnetismo en la educación primaria: explorando la fuerza magnética a través de la construcción de un coche. Una propuesta de enseñanza para segundo ciclo de educación primaria. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, Cristina (Graó, 2024)
        Propuesta didáctica sobre las plantas enmarcada en el segundo ciclo de educación primaria (Real Decreto 157/2022) cuya finalidad, entre otros objetivos, es realizar de forma guiada una indagación científica para comprender ...
      • “La Orquesta Olvidada”: el desarrollo del lenguaje y la comunicación a través de la música para la inclusión educativa 

        García Zafra, Ana (2024-09)
        Este trabajo explora el uso de la música como herramienta para el desarrollo del lenguaje y la comunicación, con el objetivo de fomentar la escucha activa y la participación de todo el alumnado y lograr, así/de ese modo, ...
      • Percepciones de los maestros en formación inicial sobre el ABJ con contenidos relacionados con los polinizadores. 

        Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; López-Fernández, María del MarAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        El Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ) es la metodología que utiliza juegos para provocar aprendizajes. Entre los diferentes tipos de juegos, uno de los más comunes es el juego con cartas. Los objetivos de la investigación ...
      • Las plantas en la educación primaria: más allá del sol y el agua. Una propuesta de enseñanza para primer ciclo de educación primaria 

        Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (Graó, 2024)
        Propuesta didáctica sobre las plantas enmarcada en el primer ciclo de educación primaria (Real Decreto 157/2022) cuya finalidad, entre otros objetivos, es realizar de forma guiada una indagación científica sobre las ...
      • Práctica de laboratorio: Microscopía I 

        Torres-Prioris, Agustina MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado del Grado en Educación Primaria en la primera sesión de las prácticas de laboratorio sobre microscopía.
      • Práctica de laboratorio: Microscopía II 

        Torres-Prioris, Agustina MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga (2022-04)
        Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado del Grado en Educación Primaria en la segunda sesión de las prácticas de laboratorio sobre microscopía.
      • Proyecto IndagaSTEAM Escuela en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria. Percepciones para la transferencia 

        García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        La enseñanza y aprendizaje de las ciencias por indagación es un enfoque didáctico que no solo ayuda a promover una ciudadanía responsable y alfabetizada científicamente, sino que, combinada con orientaciones de tipo STEAM, ...
      • Proyecto IndagaSTEAM Escuela: retos y oportunidades para promover capacidades científicas mediante talleres de indagación con el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria. 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2020)
        En la educación científica actual, el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado se configura como uno de los objetivos claves. Promover prácticas científicas de indagación y contextualización a través de ...
      • Situaciones de aprendizaje STE(A)M: oportunidades de una formación docente para la educación ciudadana. 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, JuliánaAutoridad Universidad de Málaga; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (Departament Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials. Universidad de Valencia., 2024)
        La reforma curricular LOMLOE enfatiza una educación basada en competencias mediante situaciones de aprendizaje favorecedoras para la formación ciudadana del alumnado. Este trabajo analiza las oportunidades ofrecidas por ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA