JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Alarcón-Urbistondo, María del Pilar"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 43

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Identificación de las variables explicativas a la siniestralidad en el sector hotelero. El caso de la provincia de Málaga 

        García-Revilla, Raquel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        La escasez de trabajos muestra el hueco en el terreno de la investigación de los riesgos laborales en el sector de la hostelería. Aunque este hueco deja espacio para profundizar en muchos aspectos como el peso y papel que ...
      • Identificación de los factores claves en la intención de uso de la realidad virtual para la formación médica 

        Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Aranda, Javier RamónAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Molina, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2022-09)
        Las aplicaciones de la Realidad Virtual (RV) en la formación y el aprendizaje están llamadas a protagonizar importantes cambios en los procesos formativos de los próximos años. Este estudio trabaja esta realidad dentro del ...
      • Imagen de los destinos internacionales favoritos del turista español en las webs de viajes 

        Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Fernández Gallardo, Miguel Ángel (2017-03-31)
        Internet y la web 2.0. suponen nuevas fuentes de información para el estudio de la imagen de los destinos. En este contexto, a partir de las valoraciones de los turistas en TripAdvisor, se analiza el posicionamiento de ...
      • Impacto de la reputación bancaria online sobre los mercados bursátiles 

        Casado-Molina, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (2021-09-11)
        En este trabajo se analiza el impacto que sobre la cotización bursátil tiene la reputación online del sector bancario, desde una perspectiva multidimensional. Se aplica técnicas de big data y business intelligence para ...
      • Importance of family for individual tourist satisfaction 

        Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2020-11)
        The need to study tourist satisfaction at a group level has been identified by the recent literature. In this sense, although the positive effects that shared satisfaction has on the individual satisfaction of the family ...
      • Is asking only one member of a couple sufficient to determine who influences tourism decisions? 

        Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Molina, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2019-06)
        Research on consumer behavior has placed considerable importance on identifying which member of a couple makes purchase decisions. However, numerous studies have relied solely on the response of one member, assuming that ...
      • Key determinants of intention to use virtual reality in medical training 

        Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Aranda, Javier RamónAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Molina, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Springer, 2024-04-02)
        Experts have called for virtual reality (VR) training and learning applications that can facilitate the changes needed in training programmes for years to come. To help expedite the adoption process, this study used a ...
      • Medición del Overtourism en las capitales de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla a través del sistema de indicadores propuesto por el Proyecto europeo Tourism in Balance 

        Molina Moreno, Ana María (2024-11)
        El presente trabajo de fin de máster analiza el fenómeno del overtourism (sobreturismo) y su impacto en destinos turísticos de Andalucía. Según la OMT, (Organización Mundial del Turismo), el sobreturismo se refiere a la ...
      • Method for Automatically Extracting of Tourism Destination Image from Chinese Social Networks. The case of Spain. 

        Chen, Fang WeiAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2016)
        La creciente importancia de las redes sociales (RRSS) como fuente de información de opiniones turísticas y el auge del mercado chino son las dos razones que justifican este trabajo. Revisando los estudios de los últimos ...
      • Methodological approach to evaluate the commercial attractiveness of outbound markets in tourism. The case of European countries 

        Sierra-Herrezuelo, PlácidoAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        Método para la evaluación del atractivo comercial de los diferentes segmentos que componen un mercado turístico como paso previo a la toma de decisiones multicriterio relativa a la selección del público objetivo de la ...
      • Motivaciones y actitudes del consumidor de falsificaciones de marcas de lujo 

        Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Lebrato, Marina (2018-03-12)
        Dadas las importantes repercusiones económicas que tienen las falsificaciones para las marcas de lujo, los investigadores se han centrado en identificar los factores que más influyen en la decisión de comprar productos ...
      • El papel de la pareja en la toma de decisiones de las vacaciones familiares 

        Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En el contexto del comportamiento del consumidor en marketing, la familia debe ser entendida y analizada como una unidad de toma de decisiones en la que intervienen sus diferentes miembros, en función del tipo de decisión ...
      • Percepción del destino España por parte del turista asiático.El caso de Corea. 

        Soto Trascastro, Alejandro (2023)
        El turismo coreano ha adquirido una relevancia creciente en España durante los últimos años, haciendo que la investigación por el entendimiento de la percepción de este destino por parte de los turistas coreanos sea vista ...
      • ¿Perciben igual hombres y mujeres la influencia en las decisiones turísticas? 

        Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga (aemark, 2018-09)
        Los investigadores del comportamiento del consumidor han otorgado una importancia notable al estudio de la influencia de los miembros de la pareja cuando toman una decisión. Sin embargo, muchos de los trabajos han confiado ...
      • Proposal for employing user-generated content as a data source for measuring tourism destination image. 

        Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Molina, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga (SAGE, 2023-05)
        El contenido generado por el usuario (CGU) publicado en Internet ofrece grandes ventajas como fuente de datos. Este estudio propone una forma de aprovechar mejor su potencial para medir la imagen de los destinos turísticos, ...
      • Regional tourism competitiveness using the PROMETHEE approach. 

        Lopes, Ana Paula; Muñoz-Martos, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2018)
        The competitiveness of tourism destinations is a key issue because it enables destinations to know their position with regard to their competitors. The aim of this paper is threefold: (1) to address the measurement of ...
      • Relationship between reputational aspects of companies and their share price in the online environment 

        Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Casado-Molina, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2021-02)
        Although the relationship between many reputational aspects of companies and their share price have received attention from researchers, most studies have been directly or indirectly based on opinions collected through ...
      • Sport-related physical activity in tourism: an analysis of antecedents of sport based applications use 

        Pérez-Aranda, Javier RamónAutoridad Universidad de Málaga; González-Robles, Eva MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (Springer Link, 2021-01)
        Wearable devices and mobile applications (hereafter referred to as apps) used in sport and physical activity have widely changed the way sport is practised. However, experts still understand little about the antecedents ...
      • Toward a gender understanding of the influence of the couple on family vacation decisions 

        Rojas-de-Gracia, María MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Urbistondo, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2016-10)
        In this investigation, a literature review is conducted on partner influence in family vacation decision-making (FVDM) through the analysis of 72 empirical anglophone studies over the last six decades. Studies have approached ...
      • Turismo y jóvenes: estado de la cuestión 

        Ferrer Robles, María Ángeles (2013-10-18)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA