- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Alarcón-Urbistondo, María del Pilar"
Mostrando ítems 21-38 de 38
-
Impacto de la reputación bancaria online sobre los mercados bursátiles
Casado-Molina, Ana María; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (2021-09-11)En este trabajo se analiza el impacto que sobre la cotización bursátil tiene la reputación online del sector bancario, desde una perspectiva multidimensional. Se aplica técnicas de big data y business intelligence para ... -
Importance of family for individual tourist satisfaction
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (Elsevier, 2020-11)The need to study tourist satisfaction at a group level has been identified by the recent literature. In this sense, although the positive effects that shared satisfaction has on the individual satisfaction of the family ... -
Is asking only one member of a couple sufficient to determine who influences tourism decisions?
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Casado-Molina, Ana María (Elsevier, 2019-06)Research on consumer behavior has placed considerable importance on identifying which member of a couple makes purchase decisions. However, numerous studies have relied solely on the response of one member, assuming that ... -
Key determinants of intention to use virtual reality in medical training
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Pérez-Aranda, Javier Ramón; Casado-Molina, Ana María (Springer, 2024-04-02)Experts have called for virtual reality (VR) training and learning applications that can facilitate the changes needed in training programmes for years to come. To help expedite the adoption process, this study used a ... -
Method for Automatically Extracting of Tourism Destination Image from Chinese Social Networks. The case of Spain.
Chen, Fang Wei (UMA Editorial, 2016)La creciente importancia de las redes sociales (RRSS) como fuente de información de opiniones turísticas y el auge del mercado chino son las dos razones que justifican este trabajo. Revisando los estudios de los últimos ... -
Methodological approach to evaluate the commercial attractiveness of outbound markets in tourism. The case of European countries
Sierra-Herrezuelo, Plácido (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Método para la evaluación del atractivo comercial de los diferentes segmentos que componen un mercado turístico como paso previo a la toma de decisiones multicriterio relativa a la selección del público objetivo de la ... -
Motivaciones y actitudes del consumidor de falsificaciones de marcas de lujo
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Sánchez-Lebrato, Marina (2018-03-12)Dadas las importantes repercusiones económicas que tienen las falsificaciones para las marcas de lujo, los investigadores se han centrado en identificar los factores que más influyen en la decisión de comprar productos ... -
El papel de la pareja en la toma de decisiones de las vacaciones familiares
Rojas-de-Gracia, María Mercedes (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En el contexto del comportamiento del consumidor en marketing, la familia debe ser entendida y analizada como una unidad de toma de decisiones en la que intervienen sus diferentes miembros, en función del tipo de decisión ... -
Percepción del destino España por parte del turista asiático.El caso de Corea.
Soto Trascastro, Alejandro (2023)El turismo coreano ha adquirido una relevancia creciente en España durante los últimos años, haciendo que la investigación por el entendimiento de la percepción de este destino por parte de los turistas coreanos sea vista ... -
¿Perciben igual hombres y mujeres la influencia en las decisiones turísticas?
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes (aemark, 2018-09)Los investigadores del comportamiento del consumidor han otorgado una importancia notable al estudio de la influencia de los miembros de la pareja cuando toman una decisión. Sin embargo, muchos de los trabajos han confiado ... -
Proposal for employing user-generated content as a data source for measuring tourism destination image.
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Casado-Molina, Ana María (SAGE, 2023-05)El contenido generado por el usuario (CGU) publicado en Internet ofrece grandes ventajas como fuente de datos. Este estudio propone una forma de aprovechar mejor su potencial para medir la imagen de los destinos turísticos, ... -
Regional tourism competitiveness using the PROMETHEE approach.
Lopes, Ana Paula; Muñoz-Martos, María del Mar; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (Elsevier, 2018)The competitiveness of tourism destinations is a key issue because it enables destinations to know their position with regard to their competitors. The aim of this paper is threefold: (1) to address the measurement of ... -
Relationship between reputational aspects of companies and their share price in the online environment
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Casado-Molina, Ana María; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (Elsevier, 2021-02)Although the relationship between many reputational aspects of companies and their share price have received attention from researchers, most studies have been directly or indirectly based on opinions collected through ... -
Sport-related physical activity in tourism: an analysis of antecedents of sport based applications use
Pérez-Aranda, Javier Ramón; González-Robles, Eva María; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (Springer Link, 2021-01)Wearable devices and mobile applications (hereafter referred to as apps) used in sport and physical activity have widely changed the way sport is practised. However, experts still understand little about the antecedents ... -
Toward a gender understanding of the influence of the couple on family vacation decisions
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (Elsevier, 2016-10)In this investigation, a literature review is conducted on partner influence in family vacation decision-making (FVDM) through the analysis of 72 empirical anglophone studies over the last six decades. Studies have approached ... -
Understanding antecedents of continuance and revisit intentions: The case of sport apps
Pérez-Aranda, Javier Ramón; González-Robles, Eva María; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (Elsevier, 2023)Prior studies have investigated the antecedents of sport application (Sapp) adoption, but few researchers have concentrated on attitudinal, cognitive and behavioural factors’ effects on users’ continuance intention (CI) ... -
Variables de la percepción social de los barrios en entornos online.
En la medición de la reputación de un barrio, existen múltiples clasificaciones y no existe un solo método para medirla. El objetivo de esta investigación es crear un modelo holístico para medir la marca de un barrio y ... -
Vulnerabilidad de los destinos turísticos. Propuesta de un Sistema de Indicadores para su gestión
Gallego-Galán, Inmaculada (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)En un contexto global, se están produciendo importantes transformaciones en el turismo provocadas por diversas tendencias sociales, demográficas, ambientales, económicas, tecnológicas y de gobernanza, que sin duda condicionarán ...