JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Ruiz-Mora, Isabel María"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-37 de 37

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Narrativas transmedia y comunicación interna de la responsabilidad social. Estudio del caso Play to Move 

        Pineda-Martínez, Paula; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2019-06-11)
        Este artículo presenta las narrativas transmedia como catalizadores de la comunicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a los públicos internos, a través del caso de estudio ‘Play to Move` de Telefónica. Este ...
      • El patrocinio y su vinculación estratégica con la comunidad como práctica de RSE. Análisis del caso Grupo Telepizza y LaLiga Genuine. 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga (AIRP, 2021)
        El caso de Grupo Telepizza y LaLiga Genuine representa un ejemplo de buenas prácticas donde el patrocinio juega de la mano de la RSE en el fútbol; concretamente, en la gestión de las relaciones con la comunidad y los ...
      • Podium Podcast y los podcasts de ficción: estudio de audiencias en Ivoox. 

        Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cristófol-Rodríguez, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (Pirámide, 2019)
        Este trabajo analiza el crecimiento de consumo de podcast en España, en comparación con el consumo de la radio convencional y las descargas en sus apps o webs corporativas, para lo que se utiliza el estudio del caso de ...
      • Propósito y reinvención del capitalismo 2023: la ciudadanía y los nuevos modelos de empresa en tiempos de transformación 

        Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Maqueda, Mariano; Plazas, Alberto; Caramuti, Claudina; López, Isabel[et al.] (Canvas Estrategias Sostenibles - Universidad de Málaga, 2023)
        La II Edición del Estudio Propósito y reinvención del capitalismo 2023 nos permite profundizar en la visión de la ciudadanía sobre el sistema en que vivimos, las empresas con propósito y los hábitos sostenibles. Los ...
      • Propósito, sostenibilidad y conversaciones en empresas de triple impacto. Los ODS en la comunicación digital en las B Corps #BestForTheWorld2019 

        Álvarez-Nobell, AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Barroso, María-Belén; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Alicante - Colección Mundo Digital, 2020-10)
        Ya lo anunciaba el último informe de la ONU en 2019: es necesario acelerar, ser más ambiciosos/as y fortalecer las alianzas para alcanzar los ODS para 2030. El coronavirus y su consecuente devastación económica están ...
      • Propuesta creativa para el desarrollo de tutorías: el docente-coach y la vida después del grado 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Muñoz, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2015)
        La propuesta que surge de este trabajo8 se presenta como una guía de trabajo para responder a la demanda de ayuda que los estudiantes trasladan a sus profesores en los últimos años de grado. Uno de los principales temas ...
      • Propuesta metodológica para la investigación con pódcast: el análisis de los programas radiofónicos de ficción de Podium Podcast. 

        Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cristófol-Rodríguez, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2020)
        En este trabajo, se propone una metodología a aplicar para la investigación del formato podcast como herramienta de comunicación asíncrona, con un consumo creciente en los últimos quince años. Ante la nueva forma de consumo ...
      • Radio comercial y rentabilidad social: estudio del grupo Prisa en Andalucía. 

        Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga; López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2021-10-27)
        Este trabajo aborda la historia de la Cadena Ser en Andalucía y radiografía sus radios aplicando el Indicador de Rentabilidad Social en Comunicación (IRSCOM), desarrollado por el grupo de investigación COMandalucía de la ...
      • La relación de las emisoras comerciales españolas con sus públicos en redes sociales 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; López-Villafranca, PalomaAutoridad Universidad de Málaga; Olmedo-Salar, SilviaAutoridad Universidad de Málaga (2017-05-16)
        Esta investigación pretende analizar los perfiles de las emisoras comerciales españolas en las principales redes sociales y la utilización de los recursos de las mismas en su relación estratégica con los públicos. A su ...
      • Relaciones con los Públicos 

        Almansa-Martínez, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (IIRP, 2013)
        El debate sobre la traducción hecha al español de las Public Relations sigue abierto, tanto en la profesión como en la academia. Existen corrientes que entienden que la traducción literal (Relaciones Públicas) no fue la ...
      • Las relaciones con los públicos y su reflejo en las memorias de Responsabilidad Social 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (Instituto de Investigación en Relaciones Públicas,UMA, 2012)
        El diálogo y las relaciones con los públicos se postulan como unos de los principales retos de la Responsabilidad Social en las organizaciones. Los públicos se convierten en elementos protagonistas de gran parte de las ...
      • Relaciones Públicas y Ayuntamiento. Gabinetes de Comunicación en las webs de municipios españoles. 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2009)
        Tomamos como punto de partida de esta comunicación, la definición de Relaciones Públicas que se propició con motivo del Acuerdo de México D.F. (1978): “El ejercicio profesional de las RR.PP. exige una acción planeada, con ...
      • Responsabilidad Social en el fútbol profesional español ¿Una relación para el desarrollo de un nuevo rol ciudadano? 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Politécnica Salesiana (Ecuador), 2018-10-01)
        El presente trabajo se enmarca en la relación que se establece entre la Responsabilidad Social de las empresas (RSE) y relaciones públicas en las organizaciones, visto desde el enfoque de la Teoría de la Legitimación ...
      • La RSE del fútbol profesional español en los medios de comunicación: análisis de la presencia mediática de las fundaciones de los clubes 

        Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (UMA, 2019-12-20)
        Con este trabajo, pretendemos conocer cómo la comunicación de las acciones y presencia en los medios de comunicación de los clubes de fútbol profesionales contribuye a los fines de las fundaciones como máximos exponentes ...
      • Situación de las profesoras de relaciones públicas en España: el caso de las universidades andaluzas 

        Guerrero-Navarro, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (UMA, 2022-12-28)
        Este artículo aborda la experiencia académica y profesional de las profesoras que impartenmaterias de relaciones públicas en las universidades de España. En concreto se analiza el caso de las universidades ...
      • The Guiding Principles of the profession. A comparative study of Ethical Codes promoted by PR associations 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Goncalves, Gisela; Miquel-Segarra, Susana (2021)
        Ethics has been central to the debate about what public relations is, what it does and how it should be practiced in contemporary times. Ethical codes are a moral reference regarding the duties and rights of a profession. ...
      • University and local territory. The “BUM” as an opportunity for USR 

        Ruiz-Mora, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-17)
        El presente documento representa una propuesta para que las Universidades implementen programas de Responsabilidad Social Universitaria creando alianzas con la ciudadanía por las cuales pueden colaborar con sus demandas ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA