JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Pérez-Granados, Laura"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-34 de 34

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Guía de trabajo. Utilización didáctica de los medios de comunicación 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2018-04-03)
        Guía de trabajo para la asignatura "Utilización didáctica de los medios de comunicación". Material docente universitario.
      • Informe de Investigación. Percepciones sobre el hate que sufren en redes sociales los creadores y creadoras de contenidos digitales del club de esports GIANTX. 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Jimenez Lopez, Manuel; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Postigo Fuentes, Ana Yara; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Pérez, Jana María; Jiménez-Boraita, Raúl; Fernández-Navas, Marina; Millán Alcaide, Nieves[et al.] (RU Books, 2024)
        En un entorno digital cada vez más relevante, es crucial comprender y abordar los desafíos que enfrentan los profesionales de los esports en relación con el hate en línea. Este libro, presenta el informe de investigación ...
      • Is Qualitative Research in Education Being Lost in Spain? Analysis and Reflections on the Problems Arising from Generating Knowledge Hegemonically 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara (The Qualitative Report, 2020-06-13)
        In this paper we reflect on how qualitative research in education in Spain has become invisible, by asking a series of questions. What are the effects of this? What are the keys to understand this marginalisation of ...
      • Lesson study y principios de procedimientos: Un enfoque para la reflexión y acción colaborativa en la formación de profesionales de la educación. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        En la presente comunicación, se explora cómo la integración de la metodología de Lesson Study (LS) y los Principios de Procedimiento (PP) en la formación de futuros/as profesionales de la educación no solo enriquece el ...
      • Un lugar concreto desde el que vivir, mirar y pensar el mundo (educativo) 

        Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; García-García, Mayka; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Marín-Alonso, Diego; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Pérez-García, Álvaro; Montero-Gonzalez, Javier; Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2021)
        Editorial de presentación del Volumen 2 número 1 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Quinto número de la revista, compuesto por un total de 17 textos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • El papel de la evaluación formativa en la Lesson Study. Vestigios de una experiencia. 

        Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Morata, 2022)
        Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ...
      • Principios de procedimiento y escenarios reales en la formación inicial de docentes. 

        Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Jaén, 2019)
        Los autores plantean que el eje principal del trabajo de los maestros y las maestras en sus aulas es el diseño de actividades educativas. Sin embargo, reconocen que esto representa un problema, ya que en la formación inicial ...
      • Retos y posibilidades para el desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes 15 años después de Bolonia (EEES). 

        Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Complutense de Madrid, 2024)
        Introducción. En este artículo se presentan los resultados de un proyecto de investigación que pretende analizar las repercusiones que la implementación del Plan Bolonia ha tenido sobre la formación de docentes en las ...
      • Revisión bibliográfica sobre el Portafolios. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga (Akal, 2016)
        El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ...
      • La Selección de candidatos a la formación docente en Finlandia. La relevancia de las disposiciones personales hacia la actividad docente 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-08)
        El presente artículo ofrece un análisis de contenido de la prueba específica de acceso a la universidad para aquellos que desean formarse como docentes en Finlandia, se centra en la importancia de la selección de los ...
      • La selectividad universitaria en España y Finlandia. Criterios, estrategias e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de profesorado 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        La presente tesis doctoral aborda el estudio de los procedimientos e instrumentos de selección de candidatos para la formación inicial de docentes en España y Finlandia. El propósito principal se centra en el análisis de ...
      • Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo. 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (Akal, 2016)
        El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ...
      • Un año habitando los márgenes 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Caparrós-Martín, EsterAutoridad Universidad de Málaga; García García, Mayka; Fernández-Navas, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-García, Álvaro; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Postigo-Fuentes, Ana Yara; Martín-Alonso, DiegoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga, 2020-07-31)
        Editorial de presentación del Volumen 1 número 2 de Márgenes, Revista de Educación de la Universidad de Málaga. Tercer número de la revista, compuesto por un total de 20 trabajos, distribuidos en las diferentes secciones. ...
      • Using specific test to access for initial teacher training. 

        Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Granada, 2018)
        Over recent years Finland has led the way in international research and studies into teacher recruitment and training. The number of people wishing to do a degree in teaching far exceeds the number of places available, ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA