
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Márquez-García, María Jesús"
Mostrando ítems 21-26 de 26
-
Repensar la historia escolar en diálogo con Paulo Freire
En la presente comunicación planteamos una experiencia de formación llevada a cabo en un grupo del grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los ... -
Revisión crítica de la mediación intercultural en la escuela
Márquez-García, María Jesús; Mancila-Mancila, Iulia
(2021-02-10)
En este trabajo se pretende desarrollar un análisis de la mediación intercultural teniendo en cuenta tanto los posibles modelos teóricos con sus principios fundacionales y elementos constituyentes, como los diferentes ... -
Teacher education by volunteering in learning communities
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth
; Márquez-García, María Jesús
; Cortés-González, Pablo
(2017-09-05)
El artículo presenta parte de los resultados de investigación sobre el trabajo del voluntariado en centros educativos que son comunidades de aprendizaje como una forma de avanzar en procesos de formación docente diferentes ... -
Transitando la vida de Electra. Una mirada autoetnográfica
Delgado Corredera, María José (UMA Editorial, 2024)La investigación que aquí se presenta tiene su base en un estudio autoetnográfico. El comienzo de este trabajo surge cuando contemplo a Electra, mi madre, queriendo escribir su biografía, para que alguien supiera de su ... -
Transitando otros caminos en la formación docente: voluntariado, transformación social y la práctica educativa
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth
; Márquez-García, María Jesús
(2018-09-07)
El estudio, Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje, se sitúa en el contexto de formación universitaria de estudiantes de grado de educación de la Universidad de Málaga. Los centros de Comunidades de Aprendizaje con los ... -
University School Involvement and Educational Transformation. Another Teacher Education for Another School.
Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Rivas-Flores, José Ignacio
; Fernández-Torres, Pablo; Márquez-García, María Jesús
; Cortés-González, Pablo
; González-Calvo, Gustavo[et al.] (2023)
Teacher training in Spain suffers from a technocratic approach that segregates theory and practice, in a hierarchical relationship. It assumes that it is necessary to have a previous theoretical framework in order to apply ...