JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Márquez-García, María Jesús"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-26 de 26

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Repensar la historia escolar en diálogo con Paulo Freire 

        Moreno Parra, Jesús Javier; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-08)
        En la presente comunicación planteamos una experiencia de formación llevada a cabo en un grupo del grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los ...
      • Revisión crítica de la mediación intercultural en la escuela 

        Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-10)
        En este trabajo se pretende desarrollar un análisis de la mediación intercultural teniendo en cuenta tanto los posibles modelos teóricos con sus principios fundacionales y elementos constituyentes, como los diferentes ...
      • Teacher education by volunteering in learning communities 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-05)
        El artículo presenta parte de los resultados de investigación sobre el trabajo del voluntariado en centros educativos que son comunidades de aprendizaje como una forma de avanzar en procesos de formación docente diferentes ...
      • Transitando la vida de Electra. Una mirada autoetnográfica 

        Delgado Corredera, María José (UMA Editorial, 2024)
        La investigación que aquí se presenta tiene su base en un estudio autoetnográfico. El comienzo de este trabajo surge cuando contemplo a Electra, mi madre, queriendo escribir su biografía, para que alguien supiera de su ...
      • Transitando otros caminos en la formación docente: voluntariado, transformación social y la práctica educativa 

        Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-07)
        El estudio, Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje, se sitúa en el contexto de formación universitaria de estudiantes de grado de educación de la Universidad de Málaga. Los centros de Comunidades de Aprendizaje con los ...
      • University School Involvement and Educational Transformation. Another Teacher Education for Another School. 

        Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, José IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Torres, Pablo; Márquez-García, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Cortés-González, PabloAutoridad Universidad de Málaga; González-Calvo, Gustavo[et al.] (2023)
        Teacher training in Spain suffers from a technocratic approach that segregates theory and practice, in a hierarchical relationship. It assumes that it is necessary to have a previous theoretical framework in order to apply ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA