
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "García-Ruiz, María Cristina"
Mostrando ítems 21-27 de 27
-
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Ficha de trabajo
Torres-Blanco, Verónica; Valencia-Ruíz, Juliána
; Crespo-Gómez, José Ignacio
; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa
(2020-05-25)
Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Guía docente
Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa
; Torres-Blanco, Verónica
; Valencia-Ruíz, Juliána
(2020-05-25)
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del magnetismo, tratado desde un enfoque de ... -
New Approaches to Oxirane Containing Natural Products: Stereoselective Total Synthesis of the Antitumor Agents Gummiferol and Depudecin
García-Ruiz, María Cristina; Sarabia-García, Francisco Ramón(2015-07-30)
La comunicación presenta la síntesis total de productos naturales con actividad antitumoral caracterizados estructuralmente por la presencia de anillos de oxirano. Para ello se empleó una nueva metodología de epoxidación ... -
Promoción de los ODS a través del diseño de indagaciones en el Máster en Profesorado
García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel
(Servicio de Publicaciones de la UV, 2022)
La promoción de la sostenibilidad es una acción que puede resultar compleja en el seno de la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria, en el que a menudo se expresan dificultades motivadas por el currículum ... -
Proyecto IndagaSTEAM Escuela en la formación inicial de maestros y maestras de Educación Primaria. Percepciones para la transferencia
García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, Verónica(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
La enseñanza y aprendizaje de las ciencias por indagación es un enfoque didáctico que no solo ayuda a promover una ciudadanía responsable y alfabetizada científicamente, sino que, combinada con orientaciones de tipo STEAM, ... -
STEAM Interventions with Inquiry and Contextualization Strategies.
This experience describe an opportunity to approach STEM education in the Spanish educational system through teaching mentoring interventions in primary education. We describe a project designed to seek solutions to different ... -
Stereoselective synthesis of epoxides and diepoxides. Applications in total synthesis of natural products and analogues
García-Ruiz, María Cristina (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)The present work is on the total synthesis of the natural compounds and/or analogues of Bengamides, Gummiferol and Depudecin. The target molecules, selected in virtue of their prominent biological activity as antibiotic ...