- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cebrián-Robles, Daniel"
Mostrando ítems 21-40 de 60
-
Estudio comparativo de la evaluación a través de ejercicios sobre texto y vídeo para la identificación de elementos de una investigación científica
Cebrián-Robles, Daniel; Pérez-Galán, Rafael; Quero Torres, Natalia (Universitat de Barcelona, 2019)En la evaluación se utiliza cada vez más tecnologías como el vídeo digital por sus funcionalidades (anotaciones, ontologías y etiquetado social). Este trabajo pretende experimentar y evaluar el impacto de estas tecnologías ... -
Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación
Cebrián-Robles, Daniel; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Universidad de Málaga, 2017)Nada mejor para establecer un aprendizaje integrado entre los conocimientos de la facultad y las prácticas externas, que la metodología de los diarios donde los estudiantes reflexionan y argumentan sobre sus experiencias ... -
Estudio de la comunicación en la evaluación de los diarios de prácticas que favorecen la argumentación
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Málaga, 2017)Nada mejor para establecer un aprendizaje integrado entre los conocimientos de la facultad y las prácticas externas, que la metodología de los diarios donde los estudiantes reflexionan y argumentan sobre sus experiencias ... -
Estudio sobre la competencia digital de los docentes en las aulas de educación infantil
Ruiz-Rey, Francisco José; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-Robles, Daniel; Quero Torres, Natalia (2018-07-09)Existen algunas opiniones encontradas en cuanto al papel y la intensidad de uso de tecnologías en las aulas de infantil, generando controversia y posturas diferentes que influyen en la implementación de metodologías activas ... -
Evaluación de los e-aprendizajes con el PLEportafolios: Anotaciones multimedia y las rúbricas
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Cebrián-Robles, Daniel (Gtea (Universidad de Málaga), 2018)Las tecnologías juegan actualmente un papel muy relevante en los procesos de innovación educativa en las universidades de todo el mundo, aportando nuevas posibilidades y funciones a los procesos de enseñanza y aprendizaje, ... -
Evaluación de pares y autoevaluación con erúbricas: caso de estudio en el grado de Educación Primaria
Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-Robles, Daniel; Rueda-Galiano, Ana Belén (Red Estatal de Docencia Universitaria (RED-U), 2014-12-26)Este trabajo trata de analizar hasta qué punto los alumnos son capaces de evaluar sus propios aprendizajes y los de sus compañeros (evaluación entre pares y autoevaluación) a través de la erúbrica, conociendo estándares y ... -
Evaluación educativa con tecnologías
Cebrián-Robles, Daniel; Monedero-Moya, Juan José (Editorial Pirámide, 2016) -
Federated eRubric Service to Facilitate Self-regulated Learning in the European University Model
Cebrián-Robles, Daniel; Serrano-Angulo, José; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (European Educational Research Journal, 2014)The European Higher Education Area (EHEA) is a political programme for higher education in Europe that was developed in the context of the Bologna process. It highlights the importance of focusing education on students' ... -
Identificación de noticias falsas sobre ciencia y tecnología por estudiantes del grado de Primaria
Cebrián-Robles, Daniel (Universidad de Sevilla, 2019)La creciente aparición de noticias falsas en internet es una de las preocupaciones internacionales, pues el sensacionalismo, la tergiversación, la falta de pruebas, la veracidad o desinformación de muchas noticias, requiere ... -
Impact of a role-playing game about nuclear energy on the scientific knowledge of pre-service elementary teachers
Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; España-Ramos, Enrique (2019-09-30)Participation in social debates with political repercussions requires scientific knowledge that helps to better understand and interpret the different positions of the controversies that appear in the media. In this work, ... -
Impact of a Training Programme on the e-rubric Evaluation of Gamification Resources with Pre-Service Secondary School Science Teachers
Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Cebrián-Robles, Daniel; Rodríguez-Losada, Noela (Technology, Knowledge and Learning, 2021-12-27)Social constructivism is a learning approach in which students actively construct their own knowledge by way of experiences and interactions with others. As such, it is important to highlight both individual and group-based ... -
Importancia de la psicomotricidad en Educación Infantil
Correa Conejero, Elena (2021)El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) tiene como objetivo visualizar y recalcar la importancia que tiene la psicomotricidad en Educación Infantil. Con una indagación de autores, beneficios y normativa vigente, se refuerza ... -
Influence of the role defended during a role-playing on pre-service elementary science teachers' scientific knowledge
Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; Acebal, María del Carmen; Blanco-López, Ángel (2021)This work shows a study about the influence of the role defended during the participation in a role-playing game about nuclear energy on the pre-service elementary science teachers’ scientific knowledge. 74 pre-service ... -
Integrating Corubric with Gamification of Resources in Science Education.
Cebrián-Robles, Daniel; Cano-Iglesias, María José; España-Naveira, Paloma; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín (2023)This paper shows an example of integrating the CoRubric assessment tool in an experience of designing gamified resources in science education with 43 pre-service science teachers from the University of Malaga (Spain). ... -
Introducing preservice primary teachers to socioscientific activism through the analysis and discussion of videos.
Cebrián-Robles, Daniel; España-Ramos, Enrique; Reis, Pedro (Taylor & Francis, 2021-08-27)Complexities of social problems in our globalised world pose new educational challenges, including how to empower citizens for active engagement with socioscientific issues. This study describes the analysis and discussion ... -
Juego de rol y conocimiento científico en profesorado de primaria en formación inicial. Estudio Exploratorio
Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; Acebal, María del Carmen (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)El juego de rol es una estrategia didáctica estudiada desde distintos focos de interés, como la capacidad de argumentar o el pensamiento crítico, pero consideramos necesarios más trabajos sobre su potencial para desarrollar ... -
La cardioeducación: una nueva disciplina en la educación infantil
Rodríguez-Losada, Noela; Cebrián-Robles, Daniel; De-Teresa-Galván, Eduardo; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Cabello-Garrido, Aurelio; Suarez-Lledo, María Aurora; Narváez-Bueno, José Ángel; Blanco-López, Ángel[et al.] (2019-09-23)La cardioeducación es una nueva disciplina que hemos creado desde el departamento de Didáctica de las ciencias experimentales y el Departamento de Fisiología Humana para dar formación a los maestros y maestras en formación ... -
La feria educativa de recursos STEM en el profesorado de ciencias en formación inicial
El actual cambio de paradigma en la educación a nivel mundial, está produciendo un rápido proceso de búsqueda de nuevos métodos pedagógicos que estimulen el empleo de tecnologías en creciente auge en las denominadas materias ... -
Mapeo de la controversia sobre el consumo de carne con estudiantes de secundaria
Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; España-Naveira, Paloma; Cabello-Garrido, Aurelio; España-Ramos, Enrique (Alicia Benarroch Benarroch, 2022-09)En este trabajo se analiza, mediante el mapeo de controversias, el grado de comprensión mostrado por cuatro grupos de entre 25 y 30 estudiantes cada uno de Educación Secundaria sobre una controversia surgida en torno al ... -
Material docente del uso de la feria educativa para la formación Inicial de maestros en educación infantil
Rodríguez-Losada, Noela; Cebrián-Robles, Daniel; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Blanco-López, Ángel (2019-09-23)El empleo de Ferias Educativas en la formación inicial de los maestros de educación infantil es una metodología pionera y activa que permite el aprendizaje significativo y la expresión de la creatividad, y por tanto se ...