JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Blanco-López, Ángel"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 70

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Effects of an inquiry-based science education training program on pre-service teachers. A mixed-methods case study. 

        García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Modestum, 2022-10-26)
        The purpose of this research is to evaluate the impact of a one-semester training program on the teaching profile of five pre-service secondary science teachers, following a case study that allows us to focus closely on ...
      • Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial. 

        García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Sevilla, 2020-12-24)
        En los últimos años, la investigación didáctica sobre el perfil emocional del profesorado ha ganado especial relevancia, dada la repercusión que su diagnóstico y autorregulación tienen en el proceso de enseñanza. El uso ...
      • Enseñanza de las ciencias por indagación. 

        García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2020)
        Recursos y material de apoyo para trabajar la indagación científica como estrategia de enseñanza y de investigación en la formación inicial del profesorado de secundaria en la especialidad de Física y Química.
      • ¿Estoy comiendo bien?. Una propuesta en el 2º ciclo de la ESO en el contexto de la alimentación. 

        Girón-Gambero, Jesús Ramón; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2015)
        Se trata de la descripción de una unidad didáctica en el contexto de la alimentación. El alumnado ha de construir su conocimiento a través de preguntas directoras que le llevan a resolver una cuestión esencial para su día ...
      • Estrategias para mejorar la reflexión sobre la práctica de los estudiantes del Máster en Profesorado de Educación Secundaria 

        Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; España-Ramos, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2015-11-30)
        Partiendo de la importancia de la reflexión sobre la práctica en la formación del profesorado, se presentan las estrategias que se están utilizando, en el contexto del Máster en Profesorado de Educación Secundaria, para ...
      • Estudios sobre el tratamiento de la publicidad de productos alimentarios en la Enseñanza de las Ciencias 

        Girón-Gambero, Jesús Ramón (UMA Editorial, 2017-06-12)
        La enseñanza de las ciencias para el desarrollo de competencias clave implica el uso de enfoques didácticos que favorezcan la participación del alumnado en su propio proceso de aprendizaje. Uno de estos enfoques es la ...
      • Evaluación del desarrollo del pensamiento crítico a través de juegos de rol 

        Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Pirámide (Grupo Anaya), 2023-09-14)
        Este capítulo se centra en cómo el o la docente puede evaluar las habilidades de pensamiento crítico que se pueden desarrollar a través de juegos de rol. En primer lugar, se describen distintos instrumentos para la recogida ...
      • Experiencias de formación del profesorado para la tutorización y evaluación de los TFG 

        Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Altamirano-Jeschke, MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco Mena, María José (2019-10-21)
        La formación del profesorado para las tareas de evaluación y tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG) constituye uno de los factores importantes a tener en cuenta para su exitosa implantación. Así, el objetivo de ...
      • Experiencias de formación del profesorado para la tutorización y evaluación de los Trabajos Fin de Grado 

        Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Altamirano-Jeschke, MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Blanca-Mena, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-01)
        La formación del profesorado para las tareas de evaluación y tutorización de los Trabajos Fin de Grado (TFG) constituye uno de los factores importantes a tener en cuenta para su exitosa implantación. Así, el objetivo de ...
      • Factors influencing teacher response to externally driven curriculum reform. a case study 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cruz-Lorite, Isabel María; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-13)
        En el marco de las reformas curriculares la literatura especializada destaca la importancia de contemplar las creencias del profesorado y sus percepciones hacia ella, con aspectos que condicionan la integración de los ...
      • Fotosíntesis artificial ¿una disyuntiva a la natural? Un dilema científico para trabajar la argumentación y el pensamiento crítico en el aula. 

        Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Valencia-Ruíz, Juliana; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Graó, 2021-01)
        En la enseñanza de las ciencias experimentales el desarrollo de habilidades de razonamiento implica la superación de la simple memorización de ideas y conceptos, a ello contribuye significativamente la argumentación y ...
      • Identification of evidence by engineering undergraduates and pre-service science teachers in an argumentation activity 

        Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        Scientific argumentation is considered as one of the general competencies that engineering students must achieve. This paper analyses the capacity to identify evidence in an argumentation activity on characteristics of ...
      • Identification of students' mental models about the milk transformation in yogurt 

        Muñoz-Campos, Verónica; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-13)
        A review of the scientific literature reveals that there are still few researches on the conceptions of secondary school students about chemical reactions involving microorganisms, especially those related to the mental ...
      • Impacto de un debate sociocientífico en las habilidades argumentativas y en la toma de decisiones del profesorado de secundaria en formación inicial 

        Bernal-Herrera, Pilar; Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat de Valéncia, 2023-11-03)
        Esta investigación explora el impacto de un debate sobre la elección de un producto de la vida diaria en las habilidades de argumentación y en la toma de decisiones, dimensiones importantes del pensamiento crítico, en 45 ...
      • Impacto de una propuesta didáctica en la actitud de estudiantes de Ingeniería hacia la Química. 

        Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; López-Guerrero, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Serrano-Angulo, JoséAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-15)
        En este trabajo se analiza el impacto que una propuesta formativa para estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica ha tenido sobre la actitud que muestran hacia la Química. Esta propuesta didáctica consiste en mostrar ...
      • Influence of the role defended during a role-playing on pre-service elementary science teachers' scientific knowledge 

        Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Acebal, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        This work shows a study about the influence of the role defended during the participation in a role-playing game about nuclear energy on the pre-service elementary science teachers’ scientific knowledge. 74 pre-service ...
      • Key factors in the reform of competence-based science teaching in Spain. A case study with secondary school teachers involved in a training programme focusing on context-based approach 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cruz-Lorite, Isabel; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2022)
        Background: Numerous investigations have highlighted the importance of examining teachers' responses to the curricular reforms in science teaching proposed by the educational authorities. Science teachers' responses are ...
      • La cardioeducación: una nueva disciplina en la educación infantil 

        Rodríguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Cebrián-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; De-Teresa-Galván, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Cabello-Garrido, Aurelio; Suarez-Lledo, María Aurora; Narváez-Bueno, José ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-23)
        La cardioeducación es una nueva disciplina que hemos creado desde el departamento de Didáctica de las ciencias experimentales y el Departamento de Fisiología Humana para dar formación a los maestros y maestras en formación ...
      • La Competencia en Alimentación y el progreso en la comprensión de conceptos básicos implicados en ella. Una propuesta para la Educación Obligatoria. 

        Cabello-Garrido, Aurelio (UMA Editorial, 2018)
        La alimentación se muestra como un contexto de trascendental importancia en la vida diaria de las personas, especialmente en el ámbito de la salud, pero también en el de las relaciones sociales o en el de la economía ...
      • La compra de un coche como contexto para el desarrollo de competencias científicas. Un estudio en Tecnologías de 3º curso de Educación Secundaria Obligatoria 

        Moreno Fontiveros, Gloria (UMA Editorial, 2017-07)
        Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales Resumen tesis: Esta tesis tiene como finalidad investigar en torno al desarrollo de competencias científicas mediante ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA