JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Bernedo-Muñoz, Isabel María"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-40 de 52

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Jóvenes, exclusión social y educación en los márgenes de la ciudad 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-29)
        Esta comunicación se centrará en presentar algunos avances del Proyecto de Investigación titulado “Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia y juventud en Riesgo Social" ...
      • Mejora de la calidad de las visitas durante el acogimiento familiar: Impacto de un programa psicoeducativo en las familias biológicas desde la perspectiva de las familias acogedoras y los profesionales de la protección a la infancia. 

        González-Pasarín, Lucía; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Introducción: Según la legislación, los niños que han sido separados de sus familias biológicas tienen derecho a mantener contacto con ellos, a fin de mantener los vínculos afectivos. Amplia es la literatura que recoge los ...
      • Mindfulness en el contexto universitario: formando a profesionales conscientes (PIE17-016) 

        Delgado-Ríos, MyriamAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2019-05-20)
        INTRODUCCIÓN: El profesorado universitario, así como del alumnado se ve sumergido en una corriente de estrés en la que se puede perder la noción de control y tener la sensación de estar a la deriva. La sensación de parar, ...
      • My Visits Book. A tool for improving contact visits in foster care 

        González-Pasarín, Lucía; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (Libro de Actas EUSARF, 2021)
        The purpose of this communication is to present My Visits Book, an educational tool used as part of our psychoeducational intervention program Visits: A space for family development. The program is aimed at birth families ...
      • Networking and comprehensive support for families in situations of extreme social exclusion. The case of Los Asperones (Malaga, Spain). 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-02)
        Aim: To share some of the results of a research being carried out in a gypsy neighbourhood in the city of Malaga (extremely marginalised), whose focus is socio‐educational networking. This network combines actions from ...
      • Observational Checklist for assessing the quality of contact visits during family foster care. 

        García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía (Wiley, 2023-03-29)
        This study explores whether the frequency and diversity of behaviours observed during contact visits may be used as indicators of visit quality. We observed 20 contact visits and quantified the frequency and diversity of ...
      • El papel de la familia acogedora en las visitas durante el acogimiento familiar 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía (2023)
        Uma das características mais importantes dos acolhimentos familiares é que as Crianças mantêm visitas e contactos com as suas familias de origem. Durante o acolhimento as visitas podem melhorar o bem-estar das crianças e ...
      • Perceived Impact of the COVID-19 Lockdown on the Family Context of Foster and Non-Foster Families 

        González-Pasarín, Lucía; Urbano-Contreras, Antonio; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Oliver-Pece, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Child and Family Studies, 2021-12-06)
        The COVID-19 pandemic and the resulting lockdown have had a far-reaching impact across all levels of society. In Spain,severe restrictions were placed on people’s mobility, and leaving the home was only possible under ...
      • Perceived stress, resources and adaptation in relation to the COVID-19 lockdown in Spanish foster and non-foster families 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Oliver-Pece, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía; Urbano-Contreras, Antonio (Child & Family Social Work, 2021-08-24)
        The lockdown imposed as a result of the COVID-19 pandemic has placed unprecedented stress on families. The family is a key system in relation to child development, and when birth families are unable to meet their child's ...
      • Percepción de los acogedores sobre los programas de formación para el acogimiento familiar en Andalucía 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía; González Martín, Enrique (2019-11-26)
        Extensa es la literatura científica sobre la educación formal, sin embargo, poco se conoce sobre ciertos ámbitos de la educación no formal, algunos muy específicos, como la formación de familias acogedoras. Incluso, dentro ...
      • Program Visits: A context for family development 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2022-06-23)
        Based on the importance of the contacts maintained in foster care, the present work is the consolidation of different research projects and publications carried out by the Foster Care and Adoption Research Group of the ...
      • Programa de intervención "Drogas y convivencia" 

        Luque Trujillo, Alexandra (2015-02-17)
      • Programa de preparación de las familias biológicas y acogedoras para mejorar la calidad de las visitas 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; Portillo Lobillo, María; Fernández-Gómez, María Ángeles; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Fuentes-Rebollo, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-04-04)
        Tras la trayectoria del grupo de investigación en acogimiento familiar, se pone de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad de las visitas entre los niños en acogimiento con familia ajena y su familia biológica. En ...
      • Promoción del bienestar subjetivo de niñas y niños en acogimiento familiar a través de la preparación para las visitas de sus familias biológicas y acogedoras. 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía (2022-05-05)
        Durante el acogimiento familiar, la mayoría de los NNA mantienen visitas con sus familias de origen, con el principal objetivo de mantener las relaciones y la vinculación afectiva con su familia de origen. Las visitas ...
      • Propuestas de las familias acogedoras para mejorar las visitas entre los acogidos y sus familias biológicas 

        Fuentes-Rebollo, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Martínez, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2016-05-25)
        El objetivo general de este estudio es mejorar el funcionamiento de las visitas que mantienen los niños acogidos con su familia biológica. Para ello se pretende conocer, a través de un Grupo Focal, la opinión de las familias ...
      • Proyecto de intervención sobre conflictos para adolescentes en acogimiento residencial 

        Bermúdez Cintado, Leandro (2015-02-17)
      • Psychoeducational programme to improve the quality of visits during family foster care: a birth and foster care family approach. 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía (2023)
        Scientific literature and international and national legislation recognise the benefits of visits between foster children and their families for, among other things, maintaining emotional bonds, as well as promoting the ...
      • Psychoeducational Programme to improve the quality of visits during non-kinship foster care Visits: a context for family development 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; González-Pasarín, Lucía (2022-09-09)
        Visits: a context for family development (Bernedo et al., 2020) is the first psychoeducational programme aimed to improve the quality of contact visits between foster children and their birth families through the promotion ...
      • Relación y visitas entre los menores acogidos y sus familias biológicas desde la perspectiva de estudiantes universitarios 

        Urbano-Contreras, Antonio; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2014-06-06)
        Inmerso en el acogimiento familiar se considera de primordial importancia el mantenimiento de los vínculos entre los acogidos y sus padres biológicos. Este trabajo reflexiona sobre la necesidad de estudiar el papel y la ...
      • Resiliencia y Acompañamiento socioeducativo. Análisis de los procesos de exclusión e inclusión en contextos de alta vulnerabilidad social. 

        Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2023-02)
        A modo de introducción indicar que desde el ámbito de la educación social se hace necesario investigar la resiliencia y el acompañamiento socioeducativo como una acción que genera procesos resilientes y que posibilita ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA