
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Sánchez-Compaña, María Teresa"
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
Metodología clase invertida como alternativa para la educación matemática en la enseñanza universitaria
Este trabajo de investigación se ha realizado con los objetivos de conocer los resultados obtenidos tras haber implementado propuestas didácticas basadas en la metodología de Clase Invertida (Flipped Classroom) en distintas ... -
El modelo flipped classroom, una forma de promover la autorregulación y la metacognición en el desarrollo de la educación estadística.
Sánchez-Cruzado, Cristina; Sánchez-Compaña, María Teresa(AsociaciónU niversitaria de Formación del Profesorado, 2020-08-25)
El objetivo de este estudio es obtener información a partir de una experiencia exploratoria, realizada en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Málaga, dentro del marco de una investigación-acción, en la que ... -
¿Qué atributos deben fomentarse desde la educación científico-matemática para la ciudadanía del siglo XXI?
Martín-Gámez, Carolina; Sánchez-Compaña, María Teresa
(2018-07-05)
Actualmente, los procesos de enseñanza-aprendizaje tienen como finalidad el desarrollo de las competencias clave. Para ello, es necesario tener una educación científico-matemática de calidad, que fomente la capacidad de ... -
Service-learnig and games as a strategy for the transfer of mathematical knowledge
Sánchez-Cruzado, Cristina; Raya-Fernández, Álvaro; Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Sánchez-Compaña, María Teresa
(Universidad de Alicante, 2022-07)
4 researcher-professors and 168 students 2nd year of Primary Education Degree at the University of Malaga, subject Didactics of Arithmetic, carried out a Service-Learning experience. The objective was to design and develop ... -
Teacher Digital Literacy: The Indisputable Challenge after COVID-19
Sánchez-Cruzado, Cristina; Santiago Campión, Raúl; Sánchez-Compaña, María Teresa(MDPI, 2021-02-08)
The COVID-19 outbreak opened a new scenario where teachers must have adequate digital literacy to teach online and to implement a current and innovative educational model. This paper provides the most relevant results ... -
Tipos de variables estadísticas
Sánchez-Compaña, María Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sánchez-Cruzado, Cristina; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video de presentación de los tipos de variables estadísticas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos la Universidad de Málaga. -
Tratamiento estadístico de las Variables Cualitativas:
Sánchez-Compaña, María Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sánchez-Cruzado, Cristina; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video del tratamiento estadístico de variables cualitativas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga. -
Tratamiento estadístico de las Variables Cuantitativas Continuas
Sánchez-Compaña, María Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sánchez-Cruzado, Cristina; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video del tratamiento estadístico de variables cualitativas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga -
Tratamiento estadístico de las Variables Cuantitativas Discretas
Sánchez-Compaña, María Teresa; Macías-García, Juan Antonio; Sánchez-Cruzado, Cristina; Duarte Tosso, Isabel (2019-09-18)
Video del tratamiento estadístico de variables cuantitativas discretas. Creado en el Aula de Docencia Avanzada del servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la Universidad de Málaga -
Una experiencia para tomar conciencia del feminismo a través del carácter formativo y funcional de la aritmética
Martín-Gámez, Carolina; Sánchez-Compaña, María Teresa
; Sánchez-Cruzado, Cristina; García-Ruiz, Carmen Rosa
(2019-06-25)
Se muestra una experiencia docente con futuro profesorado de Educación Primaria en la que se ha usado no solo un enfoque instrumental sino también formativo y funcional, centrado en la igualdad de género, para trabajar la ...