JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Ruiz-Román, Cristóbal"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-33 de 33

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Pensar en la educación desde la teoría en un mundo hiperconectado 

        Sierra-Nieto, José EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Vila-Merino, Eduardo SalvadorAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2022-11)
        La teoría de la educación es, como todo tipo de conocimiento educativo, en contexto, contingente pero no relativista moralmente; tiene su razón de ser en sí y está enmarcada en un entorno sociohistórico que le da sentido. ...
      • Procesos de aprendizaje y resiliencia en mujeres supervivientes al cáncer de mama 

        Padilla Ruiz, María del Carmen (UMA Editorial, 2022)
        El cáncer hoy día es una de las mayores preocupaciones que afectan a nuestra población, bien por experiencias cercanas o bien por haberlo sufrido en primera persona. Pero, en torno a este tipo de enfermedad, no sólo se ...
      • Reduciendo la pobreza digital en contextos de exclusión: Proyecto “Abre una puerta al futuro”. CEIP María de la O, Los Asperones (Málaga). 

        Giralt García, Victoriano; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Garfia Almarza, María Luisa; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        La presente comunicación detalla un proyecto conjunto y educativo que se lleva a cabo en la barriada de Los Asperones (Málaga), coordinado por la Asociación Chavorrillos, entidad que realiza su labor en dicha barriada, y ...
      • La resiliencia como forma de resistir la exclusión social: Un análisis comparativo de casos 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Calderón-Almendros, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2017)
        La estigmatización que acompaña a ciertos colectivos marginados es un modo común y transversal de exclusión social. Pero al igual que existen formas de exclusión co- munes entre los grupos discriminados, ante la exclusión ...
      • Resiliencia y Acompañamiento socioeducativo. Análisis de los procesos de exclusión e inclusión en contextos de alta vulnerabilidad social. 

        Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2023-02)
        A modo de introducción indicar que desde el ámbito de la educación social se hace necesario investigar la resiliencia y el acompañamiento socioeducativo como una acción que genera procesos resilientes y que posibilita ...
      • Situación educativa y sociolaboral de familias en exclusión social en Málaga 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Lino Carmona, Rosa; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2019-12-20)
        El Informe de Cáritas Europa (Leahy, Healy, y Murphy, 2014) y el barómetro de la infancia pobre (Save the Children, 2017) pone de manifiesto que España es el segundo país europeo con mayor tasa de pobreza. Teniendo en ...
      • Sombras y luces en la construcción de escuelas inclusivas 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Calderón-Almendros, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; De-Oña-Cots, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Rascón-Gómez, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga (Servicio Publicaciones Universidad Castilla la Mancha, 2015)
        La presente adenda parte de las reflexiones formuladas en el último apartado (“Luces y sombras en la construcción de sociedades inclusivas: los retos del siglo XXI”) de la ponencia “Educación inclusiva y solidaridad ...
      • Surviving COVID-19 and Ensuring Digital Access to Education in Extreme Poverty Contexts 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Azorín, Cecilia (2021)
        The pandemic has highlighted disparities in access to technology. There is no doubt that many children and young people without physical contact to schools and no technological devices at home have fallen into the digital ...
      • Trabajo en red y acompañamiento socioeducativo con estudiantes de secundaria en desventaja social 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Alcaide-Vives, Rocío (Universidad de Granada, 2018-09-18)
        Este trabajo presenta los resultados de una evaluación realizada al programa “Asperones Avanza”. Un programa que, mediante el trabajo en red, pretende favorecer las oportunidades educativas de estudiantes de secundaria que ...
      • Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluidos 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Cuesta-Molina, Lorena; Lino Carmona, Rosa; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2017-12-19)
        La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la exclusión social que sufren ...
      • Trabajo en red, resiliencia comunitaria y acción educativa en contextos excluídos 

        Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lino Carmona, Rosa María; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-08)
        La presente comunicación tiene como objetivo mostrar algunas evidencias y experiencias que corroboran que la acción socioeducativa y comunitaria en red es crucial para resistir y revertir la ...
      • Voces que no(s) cuentan. Análisis de la exclusión social desde las metáforas y propuestas para hacer pedagogía social. 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Vega Díaz, José Manuel; Velasco Fano, Francisco Javier (Foessa, 2023-10)
        Las metáforas son el lenguaje de los poetas, ¿o no? Vivimos en una realidad muy prosaica. Pareciera que solo hablamos en prosa, en lenguaje racional, incluso con códigos comunicativos cada vez más digitales y menos ...
      • "We have a common goal’: Support networks for the educational and social development of children in disadvantaged areas. 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Alcaide-Vives, Rocío (Oxford University Press, 2019-09-01)
        Support networks are both one of the great tools and one of the major challenges for social work when dealing with situations of social exclusion. The multidimensional nature of the social exclusion that affects many ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA