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Listar por autor "Rodríguez-Santos, José Miguel"
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LATS (Language Assessment Training System): una herramienta de innovación docente para el entrenamiento y la evaluación del razonamiento clínico diagnóstico en el grado de logopedia
Luque-Liñán, María Luisa; Rodríguez-Santos, José Miguel; Calleja-Reina, Marina; Ferrer-Urbano, Francisco Javier (Dykinson, 2024)Las competencias de razonamiento clínico son esenciales en la enseñanza profesional de los futuros logopedas. Pero, así como en el ámbito médico hay toda una tradición de enseñanza de estas habilidades, en el ámbito de la ... -
El lenguaje: investigación básica y aplicaciones
Rodríguez-Santos, José Miguel (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Leccion inaugural curso 2015-2016 impartida por el Dr. D. José Miguel Rodríguez Santos -
Mejorando la toma de decisión clínica en logopedia mediante el LATS (Language Assessment Training System)
En el presente trabajo se presenta una herramienta que hemos elaborado basada en los principios del e-leaning (Garrison & Anderson, 2005) llamada Language Assessment Training System o LATS. Esta herramienta concebida como ... -
Los modelos de situación en la comprensión de textos narrativos en las personas con déficit auditivo
Carrero-Barril, Francisco Jesús (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)La comprensión de textos es un proceso ampliamente estudiado y que implica una serie de factores que influyen en un rendimiento adecuado. Los procesos de decodificación, acceso al léxico y procesamiento sintáctico son ... -
Nonsymbolic Comparison in Deaf Students: No Evidence for a Deficit in Numerosity Processing.
Rodríguez-Santos, José Miguel; García-Orza, Javier; Calleja-Reina, Marina; Damas, Jesús; Iza-Miqueleiz, Mauricio (Gallaudet University Press, 2018-08-11)It is commonly found that deaf and hard of hearing (DHH) students experience delayed mathematical achievement. The present study used two nonsymbolic comparison tasks to explore the basic numerical skills of DHH students. ... -
Perfil comunicativo y necesidades de apoyo en personas con enfermedades minoritarias: resultados de una investigación
Calleja-Reina, Marina; Sotillo Méndez, María; Luque-Liñán, María Luisa; Rodríguez-Santos, José Miguel (2022-03)Introducción: Las necesidades complejas de comunicación (NCC) es una condición que ocasiona dificultades para establecer intercambios comunicativos por los canales habituales. Es escaso el conocimiento sobre NCC en personas ... -
Phonemic errors with words but semantic errors with numbers: is number production special?
Guandalini, Martina; Rodríguez-Santos, José Miguel; García-Orza, Javier (2018-07-16)Paradoxically, brain-damaged people with impairments in the phonological output buffer produce phonemic paraphasias with content words (e.g., bitar-butter) but semantic paraphasias with number words (e.g., twenty five-thirty ... -
Similitudes TDAH y TEA-AF en el perfil lingüístico usando el CELF-4
Luque-Liñán, María Luisa; Rodríguez-Santos, José Miguel; Calleja-Reina, Marina (Universidad de Granada, 2018)El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por conductas de inatención e hiperactividad y es el trastorno psiquiátrico más frecuente en niños con trastornos del lenguaje. Los TDAH es más probable que ... -
El sistema de entrenamiento en evaluación del lenguaje (Language Assessment Training System o LATS) aplicado a la capacitación en diagnóstico clínico logopédico
Las NNTT de la Información y la Comunicación, y especialmente Internet, han modificado profundamente la visión que la sociedad tiene del aprendizaje, la construcción del conocimiento y la comunicación (Cartelli, 2013). Bajo ... -
Utilidad de una herramienta informática para la adquisición de competencia en razonamiento clínico en logopedia.
Calleja-Reina, Marina; Luque-Liñán, María Luisa; Rodríguez-Santos, José Miguel (Elsevier, 2018)El presente trabajo muestra los resultados de una experiencia piloto con una herramienta informática disenada ˜ específicamente para el entrenamiento en diagnóstico clínico denominada Language Assessment Training System ... -
La utilidad del procedimiento del Milieu Teaching Mejorado en bebés con severos problemas de comunicación y lenguaje en el contexto clínico.
Calleja-Reina, Marina; Rodríguez-Santos, José Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014)En el presente trabajo se muestran los resultados de dos niños de corta edad con severos problemas de comunicación y del lenguaje a los que se les aplicó una metodología de intervención de corte naturalista denominada ... -
El valor diagnóstico de las alteraciones pragmáticas del lenguaje en la diferenciación del Trastornopor déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y el Autismo de alto funcionamiento (TEA-AF)
Luque-Liñán, María Luisa (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El debate de la existencia de comorbilidad entre los trastornos del neurodesarrollo ha sido reconocido y estudiado desde hace mucho tiempo. Sin embargo la comorbilidad entre el Trastorno por Déficit de Atención con ...