- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Pérez-Rufí, José Patricio"
Mostrando ítems 21-40 de 63
-
Hermanas, amigas y compañeras en serie. La ficción coral femenina española de las televisiones generalistas y plataformas VOD (1990-2019)
Ruiz-Muñoz, María Jesús; Pérez-Rufi, José Patricio (Ediciones Complutense, 2020-04-04)Esta investigación propone un análisis de aquellas producciones españolas de ficción seriada protagonizadas por mujeres de manera coral desde una perspectiva de género. El objetivo principal de esta investigación es localizar ... -
Industria de la televisión en España: un presente digital.
Pérez-Rufi, José Patricio (Eumed, 2013)Los años 2014 y 2015 han marcado un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ... -
Industria del videojuego. Tendencias, mercado y modelos de producción en España
Pérez-Rufi, José Patricio (Eumed, 2017)El videojuego es una industria cultural capaz de generar un volumen de negocio muy superior al de otras industrias culturales como el cine o la música. En este trabajo abordaremos el sector del videojuego desde una perspectiva ... -
Industrias audiovisuales en España: Producción, consumo y mercado
Pérez-Rufi, José Patricio (Eumed, 2015)Los años 2014 y 2015 marcaron un cambio de rumbo importante en el estado de las industrias audiovisuales en España. La transición al digital es plena y el consumo de contenidos culturales online se ha consolidado, sobre ... -
Industrias audiovisuales y mercado en España
Pérez-Rufi, José Patricio (Eumed, 2016)El sector audiovisual resiste a la crisis económica y a la crisis específica de las industrias culturales, protegido por la alta demanda de contenidos y su consumo creciente, si bien es consciente de que el momento actual ... -
Industrias audiovisuales y mercado: estudios de caso
Sosa Valcarcel, Aimiris; Hernández-Carrillo de la Higuera, Cristina; Pérez-Rufi, José Patricio (Estructura del mercado audiovisual. Universidad de Málaga, 2021-07-19)En el año 2021 las industrias audiovisuales iniciaban una extraña nueva normalidad en la que se retomaba el pulso de la actividad en todos los sectores culturales, con la experiencia adquirida durante los meses de pandemia ... -
Industrias audiovisuales y nuevas audiencias
Pérez-Rufi, José Patricio (Eumed, 2014)Las investigaciones que el lector tiene ante sí abordan la situación de las industrias audiovisuales en España y el mundo atendiendo a las novedades en el sector, la demanda y seguimiento por parte del público/usuario y ... -
Industrias audiovisuales y producción transmedia
Pérez-Rufi, José Patricio; Guerrero Cuadrado, Francisco (Eumed, 2018)Este volumen de la serie iniciada en el año 2012 a partir de las investigaciones de los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga nos ... -
Industrias audiovisuales: Producción y consumo en el siglo XXI
Pérez-Rufi, José Patricio (Eumed, 2013)Industrias audiovisuales: producción y consumo en el siglo XXI recoge diferentes investigaciones relacionadas con la situación actual de diferentes industrias culturales desde un punto de vista industrial, tecnológico, ... -
Industrias audiovisuales: tendencias
Pérez-Rufi, José Patricio; Carballeda-Camacho, Mireya Rocío; García Carballo, Carlos; Barquero-Artes, Concepción (Eumed, 2017)Esta publicación compila los trabajos de investigación más destacados realizados por los estudiantes de la asignatura Estructura del mercado audiovisual, dentro del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de ... -
Industrias audiovisuales: tendencias de producción y consumo
Pérez-Rufi, José Patricio; Sosa Valcarcel, Aimiris; Elkadioui Fresneda, Sara; Díaz Gámez, Luis; Flores del Río, Rafael; De la Flor Moreno, Adrián; González Jiménez, Luis Manuel; Stubbe Lozano, Ana Luz; Burgos Medina, Patricia; Valverde Maestre, Águeda María; Palmero Echeverría, María José; Rodríguez Pérez, Víctor; Romero Santos, Jaime; Sánchez Maldonado, Melissa; Sánchez Sánchez, Rocío; Aarab Amrani, Ualid; Abad Guirau, Enrique; Afonso Medina, Javier; Cabrera Varo, José María; Sastre Rosales, Álvaro; Moreno Aguayo, Sofía; Martín Gamero, Nuria; Jiménez Artacho, Begoña; Padrón Gómez, Raquel; Guerrero Guerra, Cinta[et al.] (Eumed, 2019)La digitalización de la creación cultural y su difusión online ha supuesto la entrada en los mercados de poderosos y novedosos agentes que se han convertido en los líderes no sólo de la industria tecnológica, sino de toda ... -
Influencias del videoclip en el lenguaje de la televisión musical en directo: estudio de caso de “Eaea” de Blanca Paloma (Benidorm Fest 2023, Festival de Eurovisión 2023)
Pérez-Rufi, José Patricio; Impelluso Cortés, Pablo (Observatorio de Comunicación (OdeCom), Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2023-09-08)Esta investigación propone el análisis textual audiovisual de la realización televisiva del tema “Eaea” de Blanca Paloma en el Benidorm Fest, candidata española en el Festival de Eurovisión de 2023, como estudio de caso. ... -
Kid influencers en YouTube España: análisis visual
Pérez-Rufi, José Patricio (Ría Editorial, 2021)El objetivo principal de este trabajo es realizar un análisis visual de una muestra de vídeos producidos por niños youtubers en España, con objeto de identificar los componentes del discurso audiovisual y sus referentes, ... -
La comunicación audiovisual durante la crisis sanitaria del coronavirus COVID-19
Pérez-Rufi, José Patricio; Estudiantes segundo curso grado de Comunicación Audiovisual del curso 2019/2020 (Eumed, 2020-05)Este volumen tiene por objetivo documentar algunas de las prácticas culturales o comunicativas nacidas y desarrolladas durante las semanas de confinamiento provocadas por la alerta sanitaria del coronavirus COVID-19. A ... -
La industria cinematográfica en España: análisis estructural
Pérez-Rufi, José Patricio; Castro-Higueras, Antonio; Krauel Agrasot, Carmen; Martínez Ruiz, Pablo José; McDonnell, Ciaran; Palacios García, Juan Andrés; Soto Barrón, Rodrigo; Álvarez García, José Alberto; Calderón Ruiz, Santiago; Carnicer Santos, Laura; Díaz Gámez, Luis; Flores del Río, Rafael; De la Flor Moreno, Adrián; González Jiménez, Luis Manuel; Stubbe Lozano, Ana Luz[et al.] (Eumed, 2019)Esta publicación analiza el estado actual de la industria cinematográfica en España siguiendo la segmentación clásica de los tres sectores que la conforman; producción de cine, distribución y comercialización del producto ... -
La página de inicio de YouTube: un escaparate poco transitado
En sus tres lustros de existencia, YouTube ha modificado las prácticas culturales de millones de usuarios en cuanto al consumo audiovisual (Burguess y Green, 2009). Como todo producto de la ya veterana Web 2.0, la página ... -
El lenguaje visual de Spider-man : into the Spider-verse
Pérez Chávez, Gabriela Sofía (2021)El objeto de estudio de esta investigación es la película de animación Spider-Man: Into the Spider-Verse de 2018, en concreto su discurso visual. El objetivo es identificar las características que producen dinamismo visual ... -
Loyal and stubborn heroes: the main character’s personality in Classic Hollywood cinema
Valverde Maestre, Águeda María; Pérez-Rufi, José Patricio (Universidad de Navarra, 2022-01-10)This research aims to analyze the main characters’ construction in classic Hollywood cinema by focusing on their personalities. This work follows Bordwell, Staiger and Thompson’s notions of classic cinema. The sample ... -
Makoto Shinkai: cine de animación japonesa y construcción de personajes redondos
Pérez-Rufi, José Patricio; Valverde Maestre, Águeda María; Gómez-Pérez, Francisco Javier (Ediciones Universidad de Salamanca, 2022-12-01)Este trabajo toma como objeto de estudio una muestra de la obra del director japonés de animación Makoto Shinkai. El objetivo principal es el análisis de los personajes protagonistas en tres de sus largometrajes. Aplicamos ... -
Medios nativos digitales y sus comunidades virtuales: Estrategias de interacción y participación en redes sociales.
Castro-Higueras, Antonio; Pérez-Rufi, José Patricio; Rodríguez-Vázquez, Ana-Isabel; López-García, Xosé (Ediciones Profesional de la Información, 2024-02-01)Virtual communities are constituted as places of interaction of the actors that make up the digital ecosystem. The proliferation of social networks and user participation are influencing media communication strategies, ...