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Listar por autor "Luque-Liñán, María Luisa"
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Mejorando la toma de decisión clínica en logopedia mediante el LATS (Language Assessment Training System)
En el presente trabajo se presenta una herramienta que hemos elaborado basada en los principios del e-leaning (Garrison & Anderson, 2005) llamada Language Assessment Training System o LATS. Esta herramienta concebida como ... -
Perfil comunicativo y necesidades de apoyo en personas con enfermedades minoritarias: resultados de una investigación
Calleja-Reina, Marina; Sotillo Méndez, María; Luque-Liñán, María Luisa; Rodríguez-Santos, José Miguel (2022-03)Introducción: Las necesidades complejas de comunicación (NCC) es una condición que ocasiona dificultades para establecer intercambios comunicativos por los canales habituales. Es escaso el conocimiento sobre NCC en personas ... -
Similitudes TDAH y TEA-AF en el perfil lingüístico usando el CELF-4
Luque-Liñán, María Luisa; Rodríguez-Santos, José Miguel; Calleja-Reina, Marina (Universidad de Granada, 2018)El TDAH es un trastorno del neurodesarrollo que se caracteriza por conductas de inatención e hiperactividad y es el trastorno psiquiátrico más frecuente en niños con trastornos del lenguaje. Los TDAH es más probable que ... -
El sistema de entrenamiento en evaluación del lenguaje (Language Assessment Training System o LATS) aplicado a la capacitación en diagnóstico clínico logopédico
Las NNTT de la Información y la Comunicación, y especialmente Internet, han modificado profundamente la visión que la sociedad tiene del aprendizaje, la construcción del conocimiento y la comunicación (Cartelli, 2013). Bajo ... -
The moderating role of mathematical skill level when using curricular methods to learn multiplication tables
García-Orza, Javier; Álvarez-Montesinos, Juan Antonio; Luque-Liñán, María Luisa; Matas, Antonio (Colegío oficial de la Psicología de Madrid, 2021)The present study explores the effect of two instructional methods for children with different levels of mathematical skills. One of these methods uses a conventional approach to learning multiplication and emphasizes the ... -
Utilidad de una herramienta informática para la adquisición de competencia en razonamiento clínico en logopedia.
Calleja-Reina, Marina; Luque-Liñán, María Luisa; Rodríguez-Santos, José Miguel (Elsevier, 2018)El presente trabajo muestra los resultados de una experiencia piloto con una herramienta informática disenada ˜ específicamente para el entrenamiento en diagnóstico clínico denominada Language Assessment Training System ... -
La utilidad del procedimiento del Milieu Teaching Mejorado en bebés con severos problemas de comunicación y lenguaje en el contexto clínico.
Calleja-Reina, Marina; Rodríguez-Santos, José Miguel; Luque-Liñán, María Luisa (Universidad Complutense de Madrid, 2014)En el presente trabajo se muestran los resultados de dos niños de corta edad con severos problemas de comunicación y del lenguaje a los que se les aplicó una metodología de intervención de corte naturalista denominada ... -
El valor diagnóstico de las alteraciones pragmáticas del lenguaje en la diferenciación del Trastornopor déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) y el Autismo de alto funcionamiento (TEA-AF)
Luque-Liñán, María Luisa (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)El debate de la existencia de comorbilidad entre los trastornos del neurodesarrollo ha sido reconocido y estudiado desde hace mucho tiempo. Sin embargo la comorbilidad entre el Trastorno por Déficit de Atención con ...