- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Lupión-Cobos, Teresa"
Mostrando ítems 21-40 de 58
-
Factors influencing teacher response to externally driven curriculum reform. a case study
Lupión-Cobos, Teresa; Hierrezuelo-Osorio, José Manuel; Cruz-Lorite, Isabel María; Blanco-López, Ángel (2019-09-13)En el marco de las reformas curriculares la literatura especializada destaca la importancia de contemplar las creencias del profesorado y sus percepciones hacia ella, con aspectos que condicionan la integración de los ... -
Identificación de la presencia de la publicidad en los envases de productos alimenticios por parte de estudiantes del grado de Educación Infantil
En este trabajo se analiza la identificación que 92 estudiantes del Grado de Educación Infantil en la Universidad de Málaga realizan sobre la publicidad que aparece en el etiquetado de un conocido producto alimenticio, y ... -
Indagación científica sobre la contaminación ambiental en institutos de secundaria (ScienceIES).
Proyecto “Indagación científica sobre la contaminación ambiental en institutos de secundaria”, perteneciente al proyecto 33: Encic- Indagación científica en las aulas de secundaria, desarrollado en el marco del proyecto ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación Ed. Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado.
Torres-Blanco, Verónica; García-Ruiz, María Cristina; Crespo-Gómez, José Ignacio; Lupión-Cobos, Teresa; Valencia-Ruíz, Juliána (2020-05-25)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del concepto de flotación. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico para estudiar el concepto de flotación en Ed. Primaria. Guía docente.
García-Ruiz, María Cristina; Torres-Blanco, Verónica; Lupión-Cobos, Teresa; Crespo-Gómez, José Ignacio; Valencia-Ruíz, Juliána (2020-05-25)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de flotación, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre flotación para el Segundo ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado
Lupión-Cobos, Teresa; Crespo-Gómez, José Ignacio (2021-02-19)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto Científico sobre los conceptos de densidad, flotación, así como el principio de Arquímedes. Se aporta secuencia de tareas y ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto Científico sobre Flotación para el Segundo Ciclo de Educación Primaria. Guía Docente.
Crespo-Gómez, José Ignacio; Lupión-Cobos, Teresa (2021-02-19)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto Científico para el estudio de los conceptos de densidad, flotación, así ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Ficha de trabajo para el alumnado.
Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades.
Fichas de actividades para el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales y su puesta en práctica, ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Fichas de actividades.
Actividades de trabajo para el alumnado de Ed. Primaria que realiza el Reto científico sobre el concepto de magnetismo. Se aporta la secuencia de actividades iniciales y finales, abordadas desde un enfoque de enseñanza ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente.
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela. Reto científico sobre magnetismo para Tercer Ciclo de Educación Primaria. Guía docente.
Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del concepto de magnetismo, tratado desde un ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Ficha trabajo
Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica (2020-05-25)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio de los cambios de estado. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico cambio de estado. Guía docente
Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica (2020-05-25)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Educación Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio de los cambios de estado, tratado desde ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Ficha de trabajo
Torres-Blanco, Verónica; Valencia-Ruíz, Juliána; Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa (2020-05-25)Presentación para apoyar el trabajo en el aula del alumnado de Ed. Primaria al realizar el Reto científico sobre el estudio del magnetismo. Se aporta la secuencia de tareas y su puesta en práctica, abordadas desde un enfoque ... -
IndagaSTEAM Escuela: Reto científico magnetismo. Guía docente
Crespo-Gómez, José Ignacio; García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Torres-Blanco, Verónica; Valencia-Ruíz, Juliána (2020-05-25)Informe para el profesorado en formación inicial o en ejercicio de Ed. Primaria, sobre los principales aspectos curriculares a contemplar en el Reto científico para el estudio del magnetismo, tratado desde un enfoque de ... -
La formación para la acreditación de líderes escolares
Gallego-García, María del Mar; Lupión-Cobos, Teresa; Martín Vicente, Laura F. (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2019)Los líderes escolares deben adaptar sus actuaciones a los retos actuales, desempeñando funciones vinculadas a su perfil profesional, acorde a las líneas estratégicas establecidas en el marco normativo vigente. De ahí que ... -
Percepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación.
García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel (Universidade da Coruña, 2020)En este trabajo se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía PROFUNDIZA, sobre el aprendizaje ... -
Percepciones de maestros y maestras de Educación Primaria sobre el uso de estrategias cooperativas dentro del programa Andalucía Profundiza.
García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel (ENCIC, 2019-07)Se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía Profundiza, sobre el uso de enfoques y estrategias ...