
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Lavigne-Cerván, Rocío"
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
Profile of the morph-syntactic development in spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant
González-Cuenca, Antonia Mercedes; Gálvez Rubí, Arturo; Barajas-Esteban, María Carmen
; Lavigne-Cerván, Rocío
(2014-09-11)
Displaying results about the morph-syntactic development in Spanish speakers deaf children with an early employment of hearing-aid or cochlear implant. This data will allow us to compare the resultant profile with that ... -
Programa para potenciar el desarrollo del funcionamiento ejecutivo en las aulas de educación primaria: PIEFE
Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan F.; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
; Gamboa, Sara; Sánchez, Marta (2019-04-08)
En la última década se está observando un interés creciente por el estudio de los procesos y funciones del sistema ejecutivo, no solo a nivel neurobiopsicológico sino en cuanto al efecto que tienen sobre el desarrollo y ... -
Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD
Lavigne-Cerván, Rocío; Sánchez Muñoz de León, Marta; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
; Romero González, Marta; Gamboa-Ternero, Sara; Rodríguez-Infante, Gemma
; Romero-Pérez, Juan Francisco
[et al.] (IOAP-MDPI, 2022-11-21)
first_pagesettingsOrder Article Reprints Open AccessReview Proposal for an Integrative Cognitive-Emotional Conception of ADHD by Rocío Lavigne-Cerván 1ORCID,Marta Sánchez-Muñoz de León 1,Rocío Juárez-Ruiz de Mier ... -
Protocolo de evaluación y diagnóstico en un estudio de caso único. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad y trastorno del espectro autista
Lavigne-Cerván, Rocío; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
; Gamboa, Sara; Ruíz, Juan Antonio; Navarro Soria, Ignasi; Costa, Belén[et al.]
Estudios recientes consideran que entre el 33 y el 37% de las personas con TDAH presentan síntomas del Trastorno del Espectro Autista (Berenguer-Forner, Miranda-Casas, Pastor-Cerezuela y Roselló-Miranda, 2015; DuPaul, ... -
Spoken Language in Hearing Impairment Children with Digital Hearing-Aid or Cochlear Implant: Grammatical Strenghts and Weaknesses
González-Cuenca, Antonia Mercedes; Lavigne-Cerván, Rocío
(2016-09-15)
In this study, semi spontaneous samples of spoken language are analysed. Participants are 30 children with severe or profound deafness who employ digital hearing-aid or cochlear implant. The main goal is to find out the ... -
The Influence of Emotional Regulation and Cognitive Flexibility on Sleep Habits in Spanish Children and Adolescents through the Lens of Parents.
Costa-López, Borja; Lavigne-Cerván, Rocío; Collado-Valero, Joshua; Juárez-Ruiz-de-Mier, Rocío
; Navarro Soria, Ignasi (MDPI, 2023-08-15)
Background: Previous research studies have suggested the importance of studying the relationship between emotional regulation and sleep habits. Some investigations have especially focused on how emotional regulation could ... -
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad: Autorregulación Emocional y Funciones Ejecutivas
Sánchez Muñoz de León, Marta (UMA Editorial, 2017-09-20)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH, en lo sucesivo), constituye uno de los trastornos del desarrollo neuropsicológico que en la actualidad afecta a más niños y adolescentes, se estima una prevalencia ... -
Universidad Inclusiva: ¿se toman medidas educativas adecuadas para atender a todo el alumnado?
Rodríguez, Gemma; Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan F. (2019-04-11)
Para que una Universidad sea considerada inclusiva, uno de los requisitos fundamentales es formar bien al profesorado en atención a la diversidad ya que deben estar capacitados para poder diseñar y aplicar adaptaciones ... -
Uso del WISC-IV como elemento discriminador entre niños con TDAH y TCL
Lavigne-Cerván, Rocío; Romero, Juan Francisco; Elósegui-Bandera, Eduardo
; Sánchez, Marta (2013-11-06)
El objetivo de este estudio es llevar a cabo un análisis de los perfiles cognitivos de niños con tempo cognitivamente lento (TCL, en lo sucesivo) y con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH, en lo ...