JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "García-Ruiz, Cristina"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 21-32 de 32

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • NOS teacher identity: A case study of secondary education novice science teachers. 

        Luque-Jiménez, Jorge; García-Ruiz, Cristina (2024-06)
        The understanding of the Nature of Science (NOS) is crucial in developing scientific literacy, a fundamental goal of science education. Scientific literacy extends beyond mere knowledge; it encompasses an understanding ...
      • Percepciones de docentes de Educación Primaria participantes en el programa Andalucía Profundiza sobre el aprendizaje cooperativo y por investigación. 

        García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Universidade da Coruña, 2020)
        En este trabajo se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía PROFUNDIZA, sobre el aprendizaje ...
      • Percepciones de maestros y maestras de Educación Primaria sobre el uso de estrategias cooperativas dentro del programa Andalucía Profundiza. 

        García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (ENCIC, 2019-07)
        Se analizan las percepciones de maestros/as de Educación Primaria en ejercicio participantes en un programa institucional de innovación educativa denominado Andalucía Profundiza, sobre el uso de enfoques y estrategias ...
      • Perceptions of pre-service secondary science teachers on inquiry-based science education: An analysis of the demographic variables. 

        García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Bastas, 2021-10)
        Implementing the inquiry approach in the science classroom represents a challenge for pre-service secondary science teachers due to the perceptions they build around inquiry and determine their future teaching practice. ...
      • Promoviendo el desarrollo de la identidad docente en indagación desde la formación inicial del profesorado de Física y Química de Educación Secundaria. 

        García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (ENCIC, 2020)
        En la formación del profesorado, la investigación didáctica sobre el estudio de la identidad docente contribuye a conocer el aprendizaje y desarrollo docentes, explorando las interconexiones y la naturaleza sociocultural ...
      • Propuesta de enseñanza aprendizaje sobre argumentación en maestros en formación inicial de Educación Primaria. 

        Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, Cristina (ENCIC, 2019-07)
        El proceso de argumentación no solo ayuda a promover la construcción de nuevos conocimientos, sino que también brinda a los estudiantes la posibilidad de participar en debates socio-científicos, acercando la ciencia real ...
      • Proyecto IndagaSTEAM Escuela: retos y oportunidades para promover capacidades científicas mediante talleres de indagación con el alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria. 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, Cristina; Torres-Blanco, VerónicaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2020)
        En la educación científica actual, el desarrollo del pensamiento crítico en el alumnado se configura como uno de los objetivos claves. Promover prácticas científicas de indagación y contextualización a través de ...
      • Solid phase synthesis of globomycin and SF-1902 A5 

        Sarabia-García, Francisco RamónAutoridad Universidad de Málaga; Chammaa, Samy; García-Ruiz, Cristina (ACS, 2011)
        The syntheses of the natural lipocyclodepsipeptide-type antibiotics globomycin and SF-1902 A5 are reported utilizing solid phase technology for the construction of the peptidic fragment and a new asymmetric methodology of ...
      • Stereoselective total synthesis of (-)-Depudecin 

        García-Ruiz, Cristina; Cheng-Sánchez, Iván; Sarabia-García, Francisco RamónAutoridad Universidad de Málaga (ACS, 2015)
        The total synthesis of the natural product depudecin, an antiangiogenic microbial polyketide with inhibitory activity against histone deacetylases, is reported. Characterized by a highly oxidized 11-carbon chain containing ...
      • Synthesis and Biological Evaluation of Depudecin Analogues 

        Cheng-Sánchez, Iván; Carrillo Fernández, Paloma; García-Ruiz, Cristina; Martínez-Póveda, Beatriz AmparoAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Quesada, Ana MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Medina-Torres, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Sarabia-García, Francisco RamónAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-18)
        (-)-Depudecin (1) (Figure 1), isolated from the culture broths of the fungus Alternaria brassicicola,1 and later, from the weed pathogen Nimbya scirpicola,2 has been identified as a selective inhibitor of histone deacetylases ...
      • Synthesis of (-)- and (+)-Gummiferol via Asymmetric Synthesis of Glycidic Amides. 

        García-Ruiz, Cristina; Cheng-Sánchez, Iván; Sarabia-García, Francisco RamónAutoridad Universidad de Málaga (Thieme, 2016)
        An efficient synthesis of the natural product (–)-gummiferol is achieved according to a novel asymmetric methodology of epoxide formation based on a new class of chiral sulfonium salts. This new methodology allows the rapid ...
      • Validación de un cuestionario para conocer la influencia de factores personales y contextuales en la identidad docente del profesorado de ciencias y tecnología en formación inicial. 

        García-Ruiz, Cristina; Luque-Jiménez, Jorge; Fernández-Oliveras, Alicia; Martín-Gámez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-López, ÁngelAutoridad Universidad de Málaga (Universidade da Coruña, 2025-07-02)
        Muchas investigaciones sobre identidad docente minimizan su dimensión contextual por implicar el uso de instrumentos que complican el análisis. Este estudio pretende proporcio- nar un cuestionario sólido para conocer la ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA