JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por título 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por título
    •   RIUMA Principal
    • Listar por título

    Listar por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 15775-15794 de 34274

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • El galeón del diablo: el motín del San Jerónimo (1566). 

        Cuevas-Góngora, DavidAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Las aguas del océano Pacífico han conocido uno de los aspectos más dramáticos y oscuros de la navegación, el motín de la tripulación contra sus capitanes. Como ejemplos tenemos los de Santa María del Parral en las cercanías ...
      • Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo 

        Lumbreras-Krauel, TeclaAutoridad Universidad de Málaga; Garnelo-Díez, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Gabilondo-García-del-Barco, VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (2015-06-09)
        Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ...
      • Galería Central. Un proyecto de innovación colaborativo 

        Lumbreras-Krauel, TeclaAutoridad Universidad de Málaga; Garnelo-Díez, IsabelAutoridad Universidad de Málaga (2015-06-03)
        Este trabajo recoge los programas y resultados alcanzados por Galería Central (GC), un espacio expositivo situado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, inaugurado en el curso 2008-2009 ...
      • Galería de arte virtual 

        Ríos-Santos, Enrique (2016-07-01)
        Un sistema de gestión de contenidos es una plataforma que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos. Permite a los administradores y a los usuarios centrarse en el contenido ...
      • Galería de espejos 

        Muñoz-Jiménez, José AntonioAutoridad Universidad de Málaga (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. Junta de Andalucía, 2021)
        Catálogo de la exposición Galería de Espejos. 21 miradas andaluzas, comisariada por Juan Manuel Bonet, en la que se presenta una suerte de mirada colectiva y extraña sobre aquello que construye nuestra identidad y sensibilidad, ...
      • Galerismo y coleccionismo de arte contemporáneo en España. Reflexiones y perspectivas para un mercado del arte equilibrado y sostenible. 

        De Francisco, Chema (2016-06-09)
        Conferencia y debate posterior con Chema de Francisco, Director de Estampa Feria Internacional de Arte Contemporáneo, que se celebra en Madrid desde 1993. La sesión consistió en un recorrido por diferentes aspectos que ...
      • Galileo and new opportunities in Satellite Navigation 

        García Crespillo, Omar (2019-03-15)
        Los sistemas de posicionamiento y navegación asistidos por satélites constituyen uno de los campos en constante crecimiento, tanto en oportunidades laborales como en nuevas líneas de investigación, en la Ingeniería de ...
      • Gallegos, asturianos y montañeses en el Reino de Granada en época de los Reyes Católicos (Málaga, 1487-1518) 

        López Beltrán, María Teresa (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga., 2004)
        La autora analiza la presencia y participación de gallegos, asturianos y cántabros en el proceso de repoblación del reino de Granada, circunscribiendo su análisis a la ciudad de Málaga.
      • GALR1/GALR2 Knockdown rats block the Depression and Anxiogenic effects induced by GAL(1-15): The Heterodimer GALR1/GALR2 as a target of GAL(1-15). 

        Millón-Peñuela, CarmeloAutoridad Universidad de Málaga; Flores-Burgess, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Narváez-Peláez, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Borroto Escuela, Dasiel Óscar; Santín-Núñez, Luis JavierAutoridad Universidad de Málaga; Parrado-Romero, ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Narváez-Bueno, José ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Fuxe, Kjell; Díaz-Cabiale, ZaidaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2015-10-06)
        The Galanin N-terminal fragment (1-15) [GAL(1-15)] induces depressant- and anxiogenic- like actions. In this work, we have studied the role of GALR2 and GALR1 on the effects of GAL(1-15) in the Forced Swimming Test (FST) ...
      • GALR2 and Y1R agonists intranasal infusion enhanced adultventral hippocampal neurogenesis and antidepressant‐likeeffects involving BDNF actions 

        Álvarez-Contino, José Erik; Díaz-Sánchez, Estela; Mirchandani-Duque, Marina; Sánchez-Pérez, José Andrés; Barbancho-Fernández, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; López-Salas, Alexander; García-Casares, NataliaAutoridad Universidad de Málaga; Fuxe, Kjell; Borroto-Escuela, Dasiel O.; Narváez-Peláez, ManuelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Wiley, 2023)
        Dysregulation of adult hippocampal neurogenesis is linked to major depressive disorder(MDD), with more than 300 million people diagnosed and worsened by the COVID‐19pandemic. Accumulating evidence for neuropeptideY (NPY) ...
      • GALR2/NPYY1R heterodimers interact at receptor level in the dentate gyrus of the hippocampus in rats 

        Narváez-Peláez, ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Borroto Escuela, Dasiel Óscar; Millón-Peñuela, CarmeloAutoridad Universidad de Málaga; Flores-Burgess, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Gago-Calderón, BelénAutoridad Universidad de Málaga; Santín-Núñez, Luis JavierAutoridad Universidad de Málaga; Fuxe, Kjell; Narváez-Bueno, José ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Cabiale, ZaidaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2016-09-26)
        Previously, we have described Galanin(GAL) and Neuropeptide Y Y1(NPYY1) interactions at behavioural, cellular and receptor levels through GALR2/NPYY1R heterodimers in the amygdala. The aim of this work was to study GAL/NPYY1R ...
      • Gálvez y la política americanista de Carlos III 

        Martín Ruiz, J. María (Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Málaga, 1989)
        Carlos III mantuvo una política ambigua respecto a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, debido a la repercusión que ésta podía tener en Hispanoamérica. En 1779 el Gobierno español medió en el combate; pero ...
      • Game Artificial Intelligence: Challenges for the Scientific Community 

        Lara-Cabrera, Raúl; Nogueira-Collazo, Mariela; Cotta-Porras, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Leiva, Antonio JoséAutoridad Universidad de Málaga (2015-06-18)
        This paper discusses some of the most interesting challenges to which the games research community members may face in the área of the application of arti cial or computational intelligence techniques to the design and ...
      • Game of thrones to learn science. an experience with spanish pre-service science teachers 

        Franco-Mariscal, Antonio JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Hierrezuelo-Osorio, José ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cano-Iglesias, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        The most consumed media in Spain in 2018 was television, with fiction series being the favourite among young people. This work shows how this medium can be used as an educational resource in science education by studying ...
      • Game-based learning and Breakout as comprehension techniques in solving math problems in Primary Education 

        Moral-Sánchez, Silvia NatividadAutoridad Universidad de Málaga; Roldán-Ortiz, Rocio (Pixel, 2021)
        The change experienced in society as a result of the pandemic generated by Covid-19 means that education must adapt to ICT methodologies and tools that allow students access to knowledges in two ways: from the classroom ...
      • GameSQL: un tutor de SQL basado en las técnicas de gamificación. 

        Fernández Miñambres, Alejandro (2018-02-23)
        SQL (Structured Query Language) es un lenguaje que fue principalmente dise~ nado para la manipulación y control de datos en bases de datos. Su funcionamiento principal se basa en el manejo del álgebra y el cálculo ...
      • GAMETRAPP project in progress: Designing a gamified environment for post-editing research abstracts. 

        Toledo-Báez, María CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Noriega-Santiáñez, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        The «App for post-editing neural machine translation using gamification» (GAMETRAPP) project (TED2021-129789B-I00), funded by the Spanish Ministry of Science and Innovation (2022–2024), has been in progress for a year. ...
      • Gamificación & Síndrome de Down 

        Pareja-Prieto, Diana (2015-12-11)
        El trabajo de fin de grado “Gamificación & Síndrome de Down” presenta un proyecto de investigación abierto desde el CEP de Málaga. El objetivo es dar respuesta a la demanda de interés mostrada por el profesorado de los ...
      • La gamificación como herramienta docente idónea para la impartición universitaria de prevención de riesgos laborales 

        Fernández-Ramírez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2023-12)
        La gamificación es la aplicación de principios de diseño de juegos a experiencias que no son juegos para hacerlas más divertidas y atractivas. Podría decirse que es una técnica, un método y una estrategia a la vez. Parte ...
      • La gamificación en educación ambiental: un estudio bibliométrico sobre la literatura actual 

        Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia (2021-09-13)
        La Educación Ambiental se nutre para su desarrollo de los recursos didácticos que le aporta el total de las Ciencias de la Educación. Entre ellos se encuentra la gamificación, que se mueve entre las nuevas tecnologías y ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA