- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Alarcón-Urbistondo, María del Pilar"
Mostrando ítems 1-20 de 39
-
Análisis de la desintermediación en el turismo MICE: estudio del papel de los intermediarios.
Rojas Bueno, Alberto (UMA Editorial, 2023)El turismo MICE es un segmento de la industria turística dedicado a la organización de eventos corporativos, viajes de incentivo, convenciones, congresos y ferias profesionales. Esta tesis doctoral tiene como objetivo ... -
Building mutual rewarding sponsor relationship between museums and corporations.
Casado-Molina, Ana María; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; van Riel, Cees B.M. (Taylor & Francis, 2023)This paper proposes a theoretical model for the holistic description of the conditions to be met for a mutually beneficial relationship between museums and sponsoring corporations, from the perspectives of both parties. ... -
¿Cómo participan los atributos del destino en la construcción de su imagen? El caso de la imagen de españa en el mercado chinoparlante.
La imagen de destino ha sido un tema muy estudiado desde los años 70. Aún así, no existe una propuesta de atributos universal para la construcción de la imagen. Con la aparición y popularización de los medios sociales, ... -
Couple Dynamics in Family Holidays Decision-making Process
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; González-Robles, Eva María (Emerald Insight, 2018-01)-This work addresses two objectives: to identify the roles of the couple at each stage and to determine the most influential variables. To do so, we work with a sample of 375 couples whose members completed a questionnaire ... -
Couple Roles in Subdecisions on Family Vacations
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (SAGE journals, 2018)This article studies the roles within couples, the main decision makers in family vacations, for each of the subdecisions into which the purchase process can be divided. This implies not only identifying the role played ... -
Couple’s decision-making process and their satisfaction with the tourist destination
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (SAGE Publications, 2019)Satisfaction with the tourist destination is an issue that has attracted the interest of many researchers. However, it has rarely been related to the decision-making process when choosing the destination. This is precisely ... -
Data set on the influence of members of a couple on family vacation decision-making
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Casado-Molina, Ana María (Elsevier, 2019-08)This article describes a database on the perceptions of members of a couple regarding the influence exerted in three stages and seven sub-decisions in the family vacation decision-making process. We obtained responses from ... -
El desarrollo de los hoteles de negocios en China
Dong, Weiwei (2015-12-04) -
Effects of recommender systems different information based on tourism behaviour intention.
Tourism recommender systems include multiple information tools to foster booking decisions. Based on an experimental methodology, this research objective is to determine if there exist differences in the determinants of ... -
Los emojis en la comunicación digital de las marcas de bebidas: Tendencias en el social business.
Romero Charneco, María; Casado-Molina, Ana María; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)A medida que las redes sociales han ido creciendo y el número de caracteres por mensaje se ha limitado, los emojis han aumentado su presencia y se han convertido en un factor clave en la comunicación de los servicios de ... -
Entidades bancarias y sus relaciones con clientes de fondos de inversión
Coronado-Maldonado, Isabel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2003)A lo largo de estos últimos años se han producido importantes cambios en el sistema financiero español que han llevado a la liberalización del sector, provocando la entrada de nuevos competidores, bajada de tipos de interés ... -
Exploring the opportunities of the emojis in brand communication: The case of the beer industry
Casado-Molina, Ana María; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Romero Charneco, María (SAGE journals, 2022)This study shows that emojis are a significant element in brand communications, which still requires attention from researchers. Specifically, it describes the use of emojis by the four companies with the largest audiences ... -
Factores de aceptación de los sanitarios al uso de la realidad virtual para su formación médica
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Martín Cabezudo, David; Pérez-Aranda, Javier Ramón; Casado-Molina, Ana María (2022)La situación de pandemia vivida con el COVID-19 ha visibilizado la aportación de valor que el mundo digital supone en distintas industrias. Como no podría ser de otra forma, uno de los sectores donde la digitalización ha ... -
Factores determinantes de la atención al cliente en el sector del lujo
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Sierra-Martín, Mario (2019-10-16)La investigación realizada indica que el personal de contacto en el sector del lujo presenta unas características diferenciales que tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de establecer una relación con el cliente y de ... -
Generación Z: uso de las redes sociales durante los viajes familiares
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Machuca-Artacho, Marina (2022-02)El auge en uso de las redes sociales está transformando las relaciones familiares en todos los ámbitos, incluyendo la forma en la que se desarrollan los viajes familiares. Este trabajo analiza el uso que la Generación Z ... -
Identificación de las variables explicativas a la siniestralidad en el sector hotelero. El caso de la provincia de Málaga
García-Revilla, Raquel (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)La escasez de trabajos muestra el hueco en el terreno de la investigación de los riesgos laborales en el sector de la hostelería. Aunque este hueco deja espacio para profundizar en muchos aspectos como el peso y papel que ... -
Identificación de los factores claves en la intención de uso de la realidad virtual para la formación médica
Las aplicaciones de la Realidad Virtual (RV) en la formación y el aprendizaje están llamadas a protagonizar importantes cambios en los procesos formativos de los próximos años. Este estudio trabaja esta realidad dentro del ...