JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Ruiz-Román, Cristóbal"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 33

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Acompañamiento socioeducativo y resiliencia en jóvenes migrantes extutelados: una aproximación desde las oportunidades, los sueños y los apoyos. 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Crecente Da Pena, María (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2022)
        La falta de oportunidades que encuentran los jóvenes migrantes que viajan a España sin sus familias, choca con los sueños que les impulsan a arriesgar sus vidas cruzando desde África hacia Europa. Uno de los grandes retos ...
      • Adquiriendo competencias profesionales desde las experiencias y biografías de menores en riesgo social 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2013-11-26)
        El proyecto de innovación educativa que vamos a presentar se enmarca dentro de la asignatura “Infancia y Juventud en Riesgo Social”” de la titulación de Educación Social de la Universidad de Málaga. Movidos por el deseo ...
      • Aprendiendo desde los márgenes. Learning from the margins (LEMA). Un proyecto de investigación acción con jóvenes en riesgo social. 

        Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Mancila-Mancila, IuliaAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Esta comunicación presenta la experiencia del Proyecto Europeo titulado "Aprender desde los márgenes" (Learning from the Margins) (LEMA). Este proyecto parte de una preocupación internacional por los desafíos a los que se ...
      • Asperones Avanza: una experiencia de trabajo en red para la promoción educativa de adolescentes y jóvenes de Los Asperones" 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Alcaide, Rocío; Moreno, Pedro Borja; Moreno, Manuel (2016-06-01)
        Esta comunicacón expone los resultados del Programa “Asperones Avanza”, un programa conjunto que desarrolla actuaciones concretas con el objetivo de favorecer las oportunidades educativas de los y las menores así como la ...
      • Clinical and sociodemographic factors that may influence the resilience of women surviving breast cancer: cross-sectional study 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Padilla- Ruiz, María; Pérez-Ruiz, Elisabet; Rueda, Antonio; Redondo, Maximinio; Rivas-Ruiz, Francisco[et al.] (2019-01-04)
        Purpose Breast cancer is one of the most common diseases, affecting many thousands of women. Although more than 80% of women survive the experience, very few studies have been conducted to examine the question of resilience ...
      • Collaborative leadership to subvert marginalisation: The Case of the Socio-educational Team in Los Asperones, Málaga (Spain) 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2020)
        This article analyses collaborative leadership within a network that consists of socioeducational organisations, both primary and infant schools, and social services, which attempts to subvert the social inequality experienced ...
      • Derecho a la igualdad en Los Asperones a través del APS: forjando vínculos entre investigación, docencia y la acción socioeducativa. 

        Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Vega Díaz, José Manuel; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        El presente trabajo emana del Grupo Permanente de Innovación Educativa Social (GpIE-PIE22- 211) de la UMA, y tiene como desafío dar respuesta a alguna de las múltiples demandas socioeducativas que tienen un barrio excluido ...
      • Disadvantaged Identities: Conflict and Education from Disability, Culture and Social Class. 

        Calderón-Almendros, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2015-12-17)
        This project reflects on the way in which students in a situation of social risk construct their identity. Based on the reflections and theories originating from research conducted on individuals and collective groups in ...
      • La educación en las familias de origen marroquí establecidas en España: retos y dificultades. 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Rascón-Gómez, María TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-30)
        El estudio que presentamos forma parte de un Proyecto de Investigación, financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que lleva por título: “La crisis de las concepciones y valores educativos de las familias ...
      • Evolución y nuevas perspectivas del concepto de resiliencia: de lo individual a los contextos y relaciones socioeducativas. 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Murcia, 2020-07)
        La resiliencia es un concepto que en los últimos años está teniendo cada vez ma-yor presencia en los ámbitos sociales y educativos de nuestro país. Aunque su uso es relativamente reciente en el con-texto ...
      • Exclusión Social, Trabajo Comunitario y Resiliencia con Jóvenes 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2016)
        Las situaciones de vulnerabilidad social y en riesgo de exclusión que afectan a adolescentes y jóvenes más allá de la atención a necesidades puntuales, demandan un planteamiento global y de trabajo en red por parte de ...
      • Facing adversity together by looking beyond ability: An approach to resilience among at-risk children and youth. 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2019)
        Resilience has become a very popular concept in recent years. More and more social intervention models and practices are increasingly being based on this concept. However, far from being a closed and static notion, it is ...
      • Jóvenes, exclusión social y educación en los márgenes de la ciudad 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Bernedo-Muñoz, Isabel MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-29)
        Esta comunicación se centrará en presentar algunos avances del Proyecto de Investigación titulado “Trabajo en red y atención socioeducativa para la promoción de la resiliencia de la infancia y juventud en Riesgo Social" ...
      • La resiliencia en barrios marginales a través de la educación de calle: estudios de casos en Los Asperones 

        Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-07-14)
        El título elegido para esta investigación es: La resiliencia en barrios marginales a través de la educación de calle: estudios de casos en Los Asperones. En ella profundizaremos sobre el concepto de resiliencia, educación ...
      • Learning for the margins: construyendo una realidad inclusiva con jovenes migrantes 

        Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Vega Díaz, José Manuel (2022)
        La presente comunicación emerge de un Proyecto Europeo Erasmus +, titulado: "Learning from the margins" (2019-1-DK01-KA203-060285). El foco del estudio es la preocupación internacional por la adversidad que se encuentran ...
      • Liderazgos colaborativos por la inclusión social y educativa en Asperones: dos claves para construir juntos 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; Herrera-Pastor, DavidAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-27)
        El presente artículo analiza un par de aspectos de los liderazgos colaborativos construidos por una red de trabajo que lucha contra la situación de pobreza y exclusión extrema que sufre la población del barrio Asperones ...
      • Migraciones y Educación: claves para la reconstrucción de la ciudadanía 

        Santos Rego, Miguel Ángel; Ballester, Lluis; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2017-11-21)
        Si algo atraviesa la realidad social y cultural de los tiempos modernos, y posmodernos, es la circunstancia migratoria de personas, grupos, países, e incluso continentes. Bajo tal premisa, la ponencia aborda los vínculos ...
      • Muros que abren horizontes desde una pedagogía de la esperanza: El Mural de las Estrellas (Asperones, Málaga). 

        Molina-Cuesta, LorenaAutoridad Universidad de Málaga; Juárez-Pérez-Cea, JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Barranco, Antonio; Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (Octaedro, 2022)
      • Networking for Promoting Resilience in Social Risk Children: Intergerational and intersectional perspectives 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-07)
        This paper shows the focus and methodological design about The Networking and Promoting Resilience in Social Risk Children, Project. Project funded by the Ministry of Innovation, Science and Employment of the Government ...
      • Pedagogía Social y transferencia a la ciudadanía 

        Ruiz-Román, CristóbalAutoridad Universidad de Málaga; De Oña Cots, José Manuel; Martín Solbes, Victor Manuel (Octaedro, 2022)
        La transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad es uno de los ejes sobre los cuales pivota la labor de esta institución en el siglo XXI. Se trata de un término que ha cambiado significativamente su quehacer ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA