JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Mérida-López, Sergio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-12 de 12

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Beyond forgiveness and suicidal behaviour in adolescence: the moderating role of gender 

        Quintana-Orts, Cirenia Luz; Mérida-López, Sergio; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-24)
        With the development of positive psychology, forgiveness has received increasing attention among psychologists from different social science fields . Empirical evidences have suggested associations between forgiveness and ...
      • Cognitive emotion regulation strategies in adolescence: are there differences in traditional bullying roles? 

        Quintana-Orts, Cirenia Luz; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-19)
        The aim of this study was to identify differences in cognitive emotion regulation strategies regarding the involvement in traditional bullying (i.e. perpetrators, victims, bully-victims and non-involved). Participants were ...
      • Dealing with teachers’ role stressors and depressive symptomatology: does gender impact on the buffering effect of emotion regulation ability? 

        Mérida-López, Sergio; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-24)
        Certain work-related stressors as role ambiguity and role conflict have been traditionally linked to negative outcomes such as mental health problems. Previous studies have focused on the moderating effect of personal ...
      • ¿Eres feliz en tu trabajo? Propiedades psicométricas de la adaptación al castellano del Brief Job Satisfaction Measure 

        Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2018-04-16)
        En cualquier organización, los trabajadores desarrollan diversas actitudes hacia su empleo y tareas profesionales. Una de las actitudes laborales más estudiada, por sus implicaciones prácticas para la mejora del bienestar ...
      • El estrés financiero y la plenitud en personas desempleadas: el papel moderador de la regulación emocional. 

        Gómez-Hombrados, Jorge; Mérida-López, Sergio; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Introducción: Las investigaciones previas han identificado el impacto sobre la salud mental que tiene el desempleo en las personas. Encontrarse en una situación de presión económica favorece la aparición de los efectos ...
      • La importancia de poseer y confiar en tus habilidades emocionales. Un estudio exploratorio sobre ideación suicida en estudiantes universitarios. 

        Mérida-López, Sergio; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Pekaar, Keri A.; Pineda-Galán, ConsolaciónAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2023-06-26)
        Introducción: Un número creciente de estudios ha examinado la relación entre las habilidades emocionales y su impacto en la ideación suicida en diferentes colectivos . Sin embargo, los trabajos que han examinado los ...
      • Inteligencia emocional y compromiso con la enseñanza: las creencias de autoeficacia como mediador en el profesorado novel 

        Mérida-López, Sergio; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-18)
        Nuestra investigación pretende aportar ahondar en el estudio de la asociación entre recursos personales y actitudes hacia la enseñanza en una muestra de profesorado novel de dos Universidades Públicas de Andalucía. Más ...
      • “No quiero ser docente": inteligencia emocional percibida y creencias de autoeficacia del profesorado novel como predictores de la intención de abandono 

        Mérida-López, Sergio; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2018-04-16)
        Introducción: debido a la creciente tasa de abandono de la carrera docente en las primeras etapas de desempeño profesional, existe un marcado interés por examinar aquellos factores que pueden ser relevantes para fomentar ...
      • Stronger together: work engagement and emotional intelligence abilities and their interactive effect on personal and work attitudes in teachers 

        Mérida-López, Sergio; Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-12)
        In this study, we investigated the associations between work engagement and personal (happiness and life satisfaction) and organizational (job satisfaction) work attitudes in teachers and the interactive role of emotional ...
      • Teachers’ well-being beyond perceived stress: Exploring the relative contribution of emotional intelligence facets to Spanish teachers’ happiness 

        Mérida-López, Sergio; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2022-06-30)
        Background Emotional intelligence (EI) is a personal resource typically linked to higher well-being in human service professionals. However, it is unknown which EI facets are more predictive in explaining different ...
      • Un modelo de mediación moderada para explicar el riesgo suicida en víctimas de acoso escolar: cuando la IE marca una diferencia 

        Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-19)
        Introducción. El objetivo de este estudio es explorar el papel mediador de la plenitud en la relación entre inteligencia emocional y el riesgo suicida y el papel moderador de la inteligencia emocional en la relación entre ...
      • Validez del cuestionario de comportamientos suicidas(SBQ-R) en una muestra de adolescentes 

        Sánchez-Álvarez, NicolásAutoridad Universidad de Málaga; Mérida-López, Sergio; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-02)
        El suicido es un problema de salud publica en todo el mundo pero hasta la fecha ha recibido poca atención la validación de medidas de comportamientos suicidas en la adolescencia. El objetivo de este póster es validar al ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA