
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Parody García, Lucía María"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Aproximación conceptual de la inclusión educativa.
En esta presentación se exponen los antecedentes y definición de la inclusión educativa. -
Docencia compartida: estrategias y experiencias desde y para las aulas.
Sandoval Mena, Marta; Álvaro Dueñas, Manuel; Jardi Ferre, Andrea; López Vélez, Ana Luisa; Petreñas Caballero, Cristina; Parody García, Lucía María; Galarraga Arrizabalaga, Haizea; Leiva-Olivencia, Juan José; Gayol Rodríguez, Lucía; Matilla Pizarro, Olaya; Pinto Díaz, Cristina; Benito Ambrona, Tamara; Hermoso Larzabal, Eider[et al.] (Dykinson, 2024)
Esta guía es una invitación a experimentar la docencia compartida, sea cual sea su punto de partida. Nuestro propósito es avanzar en la justificación teórica y metodológica de la codocencia, dar a conocer las prácticas ... -
Escenarios educativos inclusivos: recursos y estrategias metodológicas.
En esta presentación se incluyen diferentes metodologías activas y recursos pedagógicas para la atención a la diversidad. -
Intervención educativa y diversidad funcional. Codocencia y diseño universal de aprendizaje para construir una escuela inclusiva
Alcalá-del-Olmo-Fernández, María José; Leiva-Olivencia, Juan José
; Parody García, Lucía María; Santos Villalba, María Jesús (Octaedro, 2024)
La implementación de una educación comprometida con los parámetros de la inclusión educativa constituye actualmente uno de los principales desafíos para los profesionales de la educación. En los discursos pedagógicos ... -
Modelos y experiencias de escuelas inclusivas.
En esta presentación se incluyen diferentes experiencias de escuelas inclusivas eficaces junto el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) y su implicación en la transformación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. -
La respuesta educativa a la diversidad: normativa y currículum.
En esta presentación se presenta la evolución histórica y el marco normativo de la atención a la diversidad.