
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Blanco-López, Ángel"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica. Efectos de una propuesta didáctica centrada en la utilidad de la Química
López-Guerrero, María del Mar(UMA Editorial, 2021-12-16)
En esta Tesis se persigue dar respuesta a uno de los grandes problemas a los que deben enfrentarse los profesores de Química cada día en los centros universitarios, como es la falta de motivación y el desapego de los ... -
Aprendizaje del cambio químico y desarrollo de prácticas científicas en una secuencia de enseñanza-aprendizaje para Educación Secundaria Obligatoria en el contexto del consumo y elaboración del yogur
Muñoz Campos, Verónica (UMA Editorial, 2021-06-16)El objetivo principal de la investigación planteada en esta Tesis Doctoral consiste en realizar aportaciones al proceso de enseñanza-aprendizaje derivadas de la integración de tres prácticas científicas (argumentación, ... -
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización. Estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria
Cañero Arias, Joaquin (UMA Editorial, 2022)La investigación que constituye esta Tesis asume de partida que los enfoques didácticos de contextualización y modelización en la enseñanza de las ciencias pueden combinarse e integrarse de forma adecuada para mejorar el ... -
Diseño, aplicación y evaluación de recursos didácticos que faciliten el aprendizaje de la Bioquímica por parte del alumnado universitario de ciencias
García Ponce, Ángel Luis (UMA Editorial, 2022)La Bioquímica es un amplio campo de conocimientos que se imparte en todo el mundo, con enfoques adaptados a las diferentes carreras universitarias de ciencias. Los futuros biólogos, químicos, bioquímicos o profesionales ... -
PERCEPCIÓN DEL PROFESORADO EN FORMACIÓN INICIAL ENTRE DOS RECURSOS DIDÁCTICOS PARA ARGUMENTAR: COANNOTATION Y RÚBRICA
Palma-Jiménez, Míriam; Cebrián-Robles, Daniel; Blanco López, Ángel (2020-01-07)
La argumentación en la enseñanza de las ciencias es uno de los pilares fundamentales para el aprendizaje de la competencia científica. En este trabajo, con profesorado en formación inicial de Educación Infantil, se comparan ... -
Pre-service teachers’ ideas about obtaining electricity in nuclear power stations in a role play context
Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; Acebal, María del Carmen
; Blanco López, Ángel (2022)
This study examined whether participation in a role play on the socio-scientific issue of the use of nuclear power had an impact on pre-service primary teachers’ ideas regarding the process of obtaining electricity in a ...