
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Chaparro-Sainz, Álvaro"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Enseñar Ciencias Sociales con Fuentes Primarias. Reflexiones para "humanizar" la Historia
Este trabajo recoge una reflexión que contribuya a la renovación de la enseñanza de contenidos históricos en Educación Secundaria y Bachillerato. Para ello, proponemos resituar a los actores históricos, verdaderos protagonistas ... -
Formar profesorado de Ciencias Sociales en el Grado en Educación Infantil, ¿somos buenos modelos docentes?
García-Ruiz, Carmen Rosa; González-Milea, Arasy; Chaparro-Sainz, Álvaro (Universidad de Murcia, 2021-05-20)
Quienes nos dedicamos a la Didáctica de las Ciencias Sociales, en escasas ocasiones nos hemos preocupado por conocer nuestra práctica docente y, en especial, el impacto que esta tiene en la formación del futuro profesorado ... -
Introducción a "Prácticas Docentes Universitarias en Didáctica de las Ciencias Sociales: Investigaciones y experiencias".
Chaparro-Sainz, Álvaro; García-Ruiz, Carmen Rosa(Dykinson, 2022)
En el marco de una enseñanza competencial en todos los niveles educativos, consideramos necesario el conocimiento y análisis de la acción docente del profesorado de Educación Superior que forma a los futuros formadores y ... -
Medina Azahara. Escenario para la integración de niveles educativos y conocimientos disciplinares en educación patrimonial
García-Ruiz, Carmen Rosa; Serrano-Moral, Carmen; Chaparro-Sainz, Álvaro; González-Milea, Arasy; Sánchez-Compaña, María Teresa
; Sánchez-Cruzado, Cristina
[et al.] (2020-09-21)
Medina Azahara. Escenario para la integración de niveles educativos y conocimientos disciplinares en Educación Patrimonial, aborda una experiencia desarrollada en noviembre de 2019, con estudiantes de 2º de ESO del Colegio ...