- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Sosa Valcarcel, Aimiris"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Acción colectiva ciberactivista de “Las periodistas paramos” para la huelga feminista del 8M en España
Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza-Fernández, Emelina; Castro-Martínez, Andrea (Comunicación y Sociedad, 2019-06-05)La investigación analiza las prácticas de ciberactivismo de “Las periodistas paramos” como acción de apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo de 2018. A partir del estudio de caso se describen sus estrategias en el ... -
Actualidad legal sobre explotación sexual y medios de comunicación en Andalucía
Galarza-Fernández, Emelina; Sosa Valcarcel, Aimiris (2019-10-28)Desde diferentes disciplinas de las ciencias sociales se ha demostrado que la violencia de género constituye la parte más cruenta de la desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad. Las movilizaciones y manifestaciones ... -
Comunicación interna y feminismo. Un modelo participativo para la implementación de la igualdad de género en la empresa.
Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza-Fernández, Emelina (2020-10-14)En los últimos años se ha producido un avance en la incorporación de cuestiones relativas a la igualdad de género en el seno de las organizaciones. Sin embargo, se ha prestado menor atención a los procesos comunicativos ... -
El discurso político sobre igualdad de género en twitter durante la campaña electoral del 10N en España.
Sosa Valcarcel, Aimiris; Galarza-Fernández, Emelina (2020-10-14)Esta investigación analiza las estructuras y estrategias del discurso político sobre igualdad de género utilizadas en Twitter por los candidatos a las elecciones generales del 10 de noviembre (10N) en España. A partir del ... -
Estrategia comunicativa digital de instituciones culturales en tiempos de confinamiento. El caso del "Museo del Prado"
Esta investigación analiza la estrategia comunicativa digital del Museo Nacional del Prado durante el periodo de confinamiento causado por la COVID-19, del 15 de marzo al 21 de junio de 2020. Como objetivos específicos se ... -
Estructuras de poder en comunicación. Un estudio del marco regulatorio del sistema mediático cubano desde 1959 hasta 2018.
Sosa Valcarcel, Aimiris (UMA Editorial, 2021-04-28)La investigación centra su objeto de estudio en la estructura del sistema de comunicación establecido y desarrollado en el contexto cubano, entre los años 1959 y 2018, período en el que se instituye una forma de ejercicio ... -
Impacto organizacional-comunicativo de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” 2018 en España
Esta investigación analiza los resultados inmediatos y consecutivos de la acción colectiva “Las Periodistas Paramos” que tuvo lugar en España en 2018, a propósito de la huelga feminista del 8M. Se utilizan la revisión ... -
Industrias audiovisuales y mercado: estudios de caso
Sosa Valcarcel, Aimiris; Hernández-Carrillo de la Higuera, Cristina; Pérez-Rufi, José Patricio (Estructura del mercado audiovisual. Universidad de Málaga, 2021-07-19)En el año 2021 las industrias audiovisuales iniciaban una extraña nueva normalidad en la que se retomaba el pulso de la actividad en todos los sectores culturales, con la experiencia adquirida durante los meses de pandemia ... -
Industrias audiovisuales: tendencias de producción y consumo
Pérez-Rufi, José Patricio; Sosa Valcarcel, Aimiris; Elkadioui Fresneda, Sara; Díaz Gámez, Luis; Flores del Río, Rafael; De la Flor Moreno, Adrián; González Jiménez, Luis Manuel; Stubbe Lozano, Ana Luz; Burgos Medina, Patricia; Valverde Maestre, Águeda María; Palmero Echeverría, María José; Rodríguez Pérez, Víctor; Romero Santos, Jaime; Sánchez Maldonado, Melissa; Sánchez Sánchez, Rocío; Aarab Amrani, Ualid; Abad Guirau, Enrique; Afonso Medina, Javier; Cabrera Varo, José María; Sastre Rosales, Álvaro; Moreno Aguayo, Sofía; Martín Gamero, Nuria; Jiménez Artacho, Begoña; Padrón Gómez, Raquel; Guerrero Guerra, Cinta[et al.] (Eumed, 2019)La digitalización de la creación cultural y su difusión online ha supuesto la entrada en los mercados de poderosos y novedosos agentes que se han convertido en los líderes no sólo de la industria tecnológica, sino de toda ... -
Las (des)protección de las mujeres en la ley de comunicación audiovisual. Una realidad legal en el escenario español
En democracia el ordenamiento jurídico de las naciones tiene la responsabilidad de garantizar una convivencia pacífica entre el Estado, como garante del interés general, y los medios masivos como agentes de socialización, ... -
“Periodismo y punto”. Un estudio de las formas de expresión de nuevos medios digitales en el escenario cubano actual
Sosa Valcarcel, Aimiris (Universidad de La Laguna, 2017)Esta investigación realiza un análisis de tres medios de comunicación que han surgido en Cuba en los últimos años: El Toque, Periodismo de Barrio y El Estornudo; los cuales piden paso a través de la web para contar la ...