
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Galán-Casado, Diego A."
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
“Alumnos ayudantes TIC”: evaluación y percepción de competencias clave en Educación Secundaria.
Giménez-Gualdo, Ana María; Moraleda-Ruano, Álvaro; Galán-Casado, Diego A. (Octaedro, 2020)La convivencia escolar ha logrado convertirse en la última década en un asunto de interés central, y en uno de los elementos de la cultura educativa más mencionado, por su relación con la mejora de las dinámicas que se ... -
Competencias clave para la mejora de la ciberconvivencia escolar: el programa “Alumnos ayudantes TIC”.
Giménez-Gualdo, Ana María; Galán-Casado, Diego A.; Moraleda-Ruano, Álvaro (Universidad de Salamanca, 2021-04-08)El espacio virtual en el que se relacionan asiduamente los menores, encubre riesgos que exigen replantear sus formas de socialización a favor de una adecuada ciberconvivencia. Con la finalidad de empoderar a los adolescentes ... -
Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia.
Giménez-Gualdo, Ana María; Platas-Ferreiro, María Lidia; Galán-Casado, Diego A.; Moraleda-Ruano, Álvaro (Octaedro, 2020)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han supuesto una auténtica revolución social y personal transformando enormemente las formas de relación entre personas, y los procesos de enseñanza-aprendizaje. ... -
La identidad docente como reto en el devenir de la educación. Individualización y atención a la diversidad en la escuela actual.
Moraleda-Ruano, Álvaro; Galán-Casado, Diego A.; Giménez-Gualdo, Ana María (Universidad de Guadalajara (México), 2020)Bajo el prisma educativo, concretamente de la profesión docente, la identidad se asocia a la imagen que un sujeto tiene de sí mismo respecto de su práctica profesional, como proceso orientado a construir un modo propio y ...