JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Jorge-Alonso, Ana"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-15 de 15

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Comunicación Política. Campañas electorales e informativos. Elecciones autonómicas y municipales 2015. Hacia una regeneración democrática. 

        Gil-Ramírez, MartaAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Este trabajo pretende examinar el tratamiento mediático que recibe la información sobre la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales de 2015, por parte de las principales cadenas de televisión de nuestro ...
      • Defensoras de los Derechos Humanos en la Primavera Árabe 

        López Naranjo, Belén (2022)
      • Enmascaramiento de contenidos violentos con simbología religiosa en vídeos yihadistas: estudio del mensaje de la organización terrorista Jabhat al Nusrah en YouTube 

        Trujillo Fernández, Ramón; Gallardo Camacho, Jorge; Jorge-Alonso, AnaAutoridad Universidad de Málaga (Ediciones Complutense, 2024-03-18)
        YouTube se enfrenta en la actualidad a una multiplicación exponencial de contenidos que abiertamente amparan los discursos de odio. En el caso que nos ocupa, proponemos como hipótesis (H1) que el uso de contenidos simbólicos ...
      • La evaluación de la investigación universitaria en España 

        Jorge-Alonso, AnaAutoridad Universidad de Málaga; De-Frutos-García, Ruth AinoaAutoridad Universidad de Málaga (CIESPAL, 2016-12)
        El presente artículo analiza el actual duopolio de las empresas que gestionan los rankings de las publicaciones y cómo esta dinámica afecta a la Universidad pública en general y al sistema de acreditación del profesorado ...
      • Feminismo, RSC y comunicación participativa: metodología para la igualdad de género en la empresa 

        Galarza-Fernández, EmelinaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)
        La situación actual ha puesto de relieve la existencia de una crisis, no solo económica, social y política, sino estructural, que deberá conducirnos a un cambio de modelo. Para llegar a ese cambio de modelo deberemos ...
      • Liszt en la Península Ibérica. Su discurso musical y su reflejo en los medios 

        Simón Montiel, Antonio (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        El objeto de estudio de este trabajo es la gira de conciertos que Franz Liszt realizó por la Península Ibérica entre octubre de 1844 y abril de 1845. Nuestro foco de interés se centra en la figura de Liszt como icono ...
      • Medios de Comunicación como actores de paz desde una perspectiva de género en las zonas de conflicto armado. Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur, Républica Democrática del Congo 

        Fernández Palenzuela, María Dolores (UMA Editorial, 2016)
        La investigación que presentamos en esta Tesis Doctoral bajo el título, "Medios de Comunicación como actores de Paz desde una perspectiva de género: Estudio de caso de los medios de comunicación de Kivu Sur - República ...
      • El muralismo estudiantil en Colombia: acción política y discurso sobre las paredes de la universidad nacional de Colombia. 

        Jorge-Alonso, AnaAutoridad Universidad de Málaga; Hernández-Rueda, Eugenia (Pontificia Universidad Javeriana, 2021)
        El uso de los muros de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) por el estudiantado para efectuar denuncias sociales, proponer relatos contrahegemónicos de la historia y servir como vehículos de la memoria colectiva se ...
      • El nacionalcatolicismo en el cine. El reflejo fílmico de la construcción identitaria femenina en la dictadura franquista 

        Torres-Martín, José LuisAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2016)
        El objetivo primordial de esta investigación es el de identificar los valores emanados del nacionalcatolicismo que intentan configurar la identidad femenina. Para ello, vamos a analizar y a efectuar una aproximación crítica ...
      • No disparen a la mensajera. Análisis de tres casos de agresiones a mujeres periodistas. 

        De-Frutos-García, Ruth AinoaAutoridad Universidad de Málaga; Jorge-Alonso, AnaAutoridad Universidad de Málaga (Dykinson, 2020)
        La violencia ejercida contra las profesionales del periodismo en América Latina adquiere unas características específicas por razón de género. La libertad de expresión y los derechos de la ciudadania se ven lesionados por ...
      • Los orígenes del diseño gráfico en Málaga (1820-1931). Nacimiento y evolución de una herramienta de comunicación social. 

        Simón-Montiel, Alfonso (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2007)
        El desarrollo del capitalismo junto con los avances técnicos y tecnológicos producidos por la Revolución Industrial crean una nueva sociedad en la que se establecen unas nuevas relaciones económicas y sociales, y en ...
      • La postcensura en el cine documental de la transición española 

        Alvarado-Jódar, Alejandro IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        El cine documental en España vivió uno de sus momentos más fructíferos durante los años de la transición a la democracia. Como resultado, se produjeron algunas de las propuestas más arriesgadas estética y políticamente ...
      • El síndrome de la novia muerta en publicidad de moda y lujo 

        Vázquez Martínez, Celia (2015-10-08)
        El estudio presente se centra en investigar una tendencia publicitaria en auge dentro de una actualidad posmoderna, conocida como Síndrome de la novia muerta, publicidad de productos de moda y lujo donde las modelos ...
      • La televisión comunitaria como medio alternativo para el empleo de las nuevas tecnologías. Caso específico: Escuela de Video Mesoamericana 

        Andrade Luna, Tatiana Eunice (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Como un aporte a la Comunicación Participativa, en especial a la televisión comunitaria y a la sociedad civil que conforman las comunidades de los diversos estratos sociales, incluyendo a las de escasos recursos; el presente ...
      • El yihadismo como una subcultura de la violencia: la transmisión del discurso de Jabhat al Nusrah en YouTube 

        Trujillo Fernandez, Francisco Ramon (UMA Editorial, 2022)
        Tras años de mutaciones organizativas y estructurales, el terrorismo yihadista ha logrado al fin optimizar su discurso gracias a la llegada de las redes sociales, reconvertidas en catalizadores de un mensaje de fácil ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA