JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Aranda-Garrido, María Lourdes"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 28

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis conceptual fundamental del primer Boletín de la Escuela Moderna (1901). 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga
        La Escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia resulta un recurso casi inagotable de información. El primer boletín editado por este centro implica toda una serie de atenciones referidas a la imagen del espacio y la difusión ...
      • Análisis de la motivación en los procesos de aprendizaje: diferencia de género 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-20)
        Introducción: Uno de los aspectos clave para el éxito académico así como para la adecuación y progreso en los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado universitario, es sin lugar a dudas la motivación de los mismos ...
      • Análisis de la satisfacción personal en mayores con el uso y aprendizaje tecnológico en redes sociales. 

        Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga. Grupo de Investigación de Innovación y Desarrolllo Educativo Inclusivo (IDEI), Hum-1009., 2020)
        En la actualidad, cada vez es más importante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la vida cotidiana de las personas. No obstan- te, los mayores de 60 años de edad, suelen representar un ...
      • Análisis de las asimetrías de género en las relaciones de parejas. Un estudio piloto. 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez Perona, Mª Inmaculada (2020-10-26)
        Las asimetrías suelen estar presentes en todas las relaciones sociales, siendo las relaciones de parejas donde, tal vez se pueden visualizar más. Dichas asimetrías tienen su origen en los roles de género atribuidos por la ...
      • Análisis de las expectativas laborales del alumnado de pedagogía. 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (Profesorado: Revista de Currículum y Formación del Profesorado, 2021-11)
        Cuando empezó a hablarse del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), se abrieron nuevos horizontes para las personas egresadas de las Universidades. Hubo un giro de perspectiva donde el Modelo de Formación por ...
      • Análisis de una experiencia educativa en época COVID-19 y sus mejoras 

        Sáenz Ruiz, Estefanía; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-16)
        El presente trabajo se basa en la realización de una unidad didáctica que tiene su fundamentación en la evolución social del reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad o en situación de dependencia. ...
      • Aplicación de estrategias de aprendizaje para la adquisición de competencias profesionales y su evaluación mediante una rúbrica integradora en diversos títulos de grado de la Universidad de Málaga 

        Santacruz-Cruz, María IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Ramos, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; López-Guerrero, María del MarAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Valero, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Párraga, Gema TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Jiménez-Lara, Antonio JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Gutiérrez-Pérez, AntoniaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2015-07-28)
        El Espacio Europeo de Educación Superior ha supuesto importantes cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la adquisición de competencias transversales y específicas. La calidad es un factor estratégico, por lo ...
      • Aspectos Históricos en la Investigación Educativa y Paradigmas 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2020-03-27)
        La aportación es un trabajo de material docente para la asignatura de Bases Metodológicas de la Investigación Educativa donde se hace un recorrido histórico en la investigación en Educación, centrándose en la historia de ...
      • Attitudes towards Research Methods in Education: Development of the ATRMQ Scale. 

        Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Caballero, Pablo DanielAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga (MDPI, 2024-04-04)
        The noticeable lack of knowledge among Spanish university students regarding the disciplinary content of research methodology is notable, despite the considerable potential benefits for curriculum design. This study ...
      • Autoevaluación de competencias de alumnos del Máster del Profesorado en dos especialidades: Formación y Orientación Laboral y Procesos Sanitarios 

        Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Enamorado, Juan Miguel; Borrego, Paula María (RILME, 2018)
        Con la entrada en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES), las evaluaciones del alumnado en los nuevos Grados y Másteres se realizan a través de la adquisición de competencias. Por ello, hemos realizado un trabajo ...
      • Autoevaluación de la competencia: “Acceder a diferentes fuentes de información” por parte del alumnado del Grado de Pedagogía 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-03)
        Con el establecimiento del Espacio Europeo de Educación Superior se pasa de la evaluación de contenidos a la evaluación de competencias, donde los y las estudiantes supuestamente tomarían un papel más autónomo y activo. ...
      • Basic Skills in Higher Education: An Analysis of Attributed Importance 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Rubio Rubio, Laura (Frontiers, 2022-02-08)
        Today, the skills-based approach is increasingly in demand by companies due, in large part, to the fact that it favors the management of human resources by focusing on individual capabilities; which, finally, improves the ...
      • Educación y cambio social: feminización sin feminismo. 

        Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Nadal-Masegosa, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2019-10-16)
        Educación y cambio social es una asignatura obligatoria en el Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga, no dándose una circunstancia análoga en los planes de estudio de dicho grado en el resto de universidades ...
      • Efecto de la música agradable y no elegida en la Memoria de Trabajo y rendimiento académico bajo una tarea aritmética 

        Luque-Rojas, María JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Terrón, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-30)
        En el presente documento se trata de estudiar el efecto que ejerce la música definida como agradable, aquella que es habitual y escuchen entre los intereses de los alumnos, y no elegida, en la memoria de trabajo y el ...
      • Evaluación de la formación integral del alumnado universitario mediante las tutorías académicas para un aprendizaje significativo 

        Fernández-Martín, EugeniaAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Las tutorías universitarias son consideradas un excelente recurso de apoyo para el correcto desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, y dentro de la función docente, resulta imprescindible para poder realizar un ...
      • Evaluación de la interseccionalidad como herramienta de inclusión pedagógica 

        De los Santos Marín, Alejandro; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-25)
        En el contexto de la sociedad española, aún sigue siendo visible el desamparo que sufren grupos minoritarios de personas a causa de una discriminación estructural, la cual únicamente conlleva a un distanciamiento entre ...
      • Evaluación de las expectativas laborales en el alumnado del Grado de Pedagogía 

        Mena-Rodríguez, EstherAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Jiménez, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-06)
        En la última década y según el CIS (2018), el principal problema que ha existido y existe en España es el paro (65.9%) siendo también éste el que más afecta a la ciudadanía (33.9%). Según el M.E.C., la transición de los ...
      • Evaluación de una experiencia educativa y propuestas de mejora en el alumnado con discapacidad visual 

        Ortega Escobar, Lucrecia; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-17)
        El presente trabajo es la realización de un método llevado a cabo en un Instituto de Educación Secundaria La propuesta de intervención está enfocada al alumnado del primer curso del Ciclo Formativo de Atención a Personas ...
      • Evaluación de una intervención logopédica en pacientes con la enfermedad de Alzheimer en tratamiento colinérgico: Un estudio piloto. 

        López-Zamora, MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Cánovas-Cano, Miriam; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología, 2019)
        Al intervenir en pacientes con la enfermedad de Alzheimer (EA) se ha comprobado que los tratamientos farmacológicos con inhibidores de acetilcolinesterasa resultan altamente beneficiosos, pero existen pocas evidencias sobre ...
      • Evaluación de una nueva perspectiva educativa 

        Cuesta-Costa, Marina; Lozano-Castro, Ángeles; Aranda-Garrido, María LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2021-12-13)
        Según Parellada y Traveset (2016), los principios de la pedagogía sistémica multidimensional contribuyen con la humanización de la educación: Escuela como espacio de convivencia positivo, debe ser activa y dinámica; Reto ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA