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      • A bottom-up robot architecture based on learnt behaviors driven design 

        Herrero-Reder, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Urdiales-García, Amalia CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Peula-Palacios, José Manuel; Sandoval-Hernández, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga (2015-06-17)
        In reactive layers of robotic architectures, behaviors should learn their operation from experience, following the trends of modern intelligence theories. A Case Based Reasoning (CBR) reactive layer could allow to achieve ...
      • Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo 

        Herrero-Reder, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; González-Parada, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Molina-Tanco, LuisAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Rodríguez, Eduardo JavierAutoridad Universidad de Málaga; Urdiales-García, Amalia CristinaAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-11)
        La enseñanza universitaria en el ámbito de la Ingeniería ha estado tradicionalmente orientada al trabajo individual del alumno, lo cual dificulta la adquisición de una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral, ...
      • Arquitectura de Comportamientos Reactivos para Agentes Robóticos basada en CBR 

        Herrero-Reder, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)
        En los últimos tiempos se ha demostrado la importancia del aprendizaje en la Inteligencia humana, tanto en su vertiente de aprendizaje por observación como a través de la experiencia, como medio de identificar situaciones ...
      • Case-based reasoning emulation of persons for wheelchair navigation. 

        Peula Palacios, José Manuel; Urdiales-García, Amalia CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Herrero-Reder, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Carmona, Manuel; Sandoval-Hernández, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2012)
        Our approach is based on extracting meaningful data from real users driving a power wheelchair autonomously. This data is then used to train a case-based reasoning (CBR) system that captures the specifics of the driver via ...
      • Ética y sostenibilidad: buscando hueco en los planes de estudios 

        García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Díaz-Estrella, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; García-Lagos, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Herrero-Reder, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Martín, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga (2018-07-03)
        Este trabajo muestra una propuesta de actividades docentes para el desarrollo de las competencias ética y sostenibilidad. Se pretende con ella mejorar el escaso desarrollo que de las mismas se ha detectado en un grado de ...
      • Lista de componentes para la construcción de un Skybot para la asignatura Microbótica (GSE) 

        Bandera-Rubio, Juan PedroAutoridad Universidad de Málaga; Herrero-Reder, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Urdiales-García, Amalia CristinaAutoridad Universidad de Málaga (2020-07-02)
        Lista de componentes necesarios para construir un microbot tipo Skybot para la asignatura Microbótica del Grado en Sistemas Electrónicos
      • Uso de la metodología docente de puzle para que los estudiantes jueguen el rol del profesorado 

        Herrero-Reder, IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Trujillo-Aguilera, DaviniaAutoridad Universidad de Málaga; García-Berdonés, CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-01)
        SSe describe una experiencia docente en la que se persigue que el alumnado empatice con el docente. Para ello se propone a los estudiantes realizar algunas de las tareas propias del profesor. Se usa la metodología de ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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