JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Gutiérrez-Pérez, María Rosario"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-8 de 8

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Cuerpo y presencia. Experiencias performativas en la formación inicial docente. 

        Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2024)
        Esta tesis doctoral se articula desde una metodología investigadora que plantea la hibridación entre la Investigación-acción y la Investigación Educativa Basada en las Artes. Pone el foco de atención en la práctica docente ...
      • Educación artística y alfabetización visual. Un estudio de caso en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria 

        Sánchez Ruíz, Domingo (UMA Editorial, 2017-06-19)
        La deficiente consideración del área de Educación Artística en nuestro sistema educativo junto a la persistente práctica inadecuada de muchos docentes actuales, motiva la necesidad de buscar propuestas para que el área ...
      • Educación artística y transformación de una comunidad de aprendizaje: estudio de un caso. 

        Sánchez-Fernández, Antonio SimónAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2024)
        La tesis doctoral aborda la capacidad de la educación artística para generar cambio social a través del estudio de un caso. Tras cartografiar el paradigma competencial propuesto por la Unión Europea, se analiza el impacto ...
      • El Museo como instrumento para el trabajo colaborativo. Uso de la Educación artística en la construcción y desarrollo de la Cultura de paz 

        Fernández-Inglés, María SoledadAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2019-11)
        La educación artística no cuenta en apariencia con aspectos vinculantes que trabajen el patrimonio cultural y los estudios sobre la paz contemporáneamente. Si el conocimiento del patrimonio ayuda a interpretar el presente ...
      • Estudio de una Intervención Educativa Interculturalista liderada por la Competencia Cultural y Artística: una propuesta defendida desde el eclecticismo cultural 

        Sánchez-Arjona, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-09-26)
        Para el desarrollo de esta tesis doctoral se ha llevado a cabo un Estudio de Caso en un centro de secundaria de Málaga con el objetivo de analizar y estudiar el efecto de un proyecto educativo artístico para lograr los ...
      • La experiencia artística en la preadolescencia: Nuevas formas de intervención docente. 

        Márquez-Casero, María VictoriaAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-07-13)
        La observación continua del proceso de enseñanza-aprendizaje a lo largo de mi carrera docente, dentro y fuera de las aulas, me ha llevado a la necesidad de investigar si el hecho de trabajar el arte desde una perspectiva ...
      • Revisión documental. Los Grados de Educación en Andalucía después de Bolonia (EEES) 

        Servan-Núñez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Gutiérrez-Pérez, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • Thelýglossos 

        Pavón Porras, Ana; Pérez-García, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Gutiérrez-Pérez, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Martín, Mar (Universidad de Málaga. Servicio de Cultura, 2024-04)
        La pintura de Ana Pavón Porras, sumamente contemporánea y atenta a corrientes recientes, se nutre a la vez del imaginario grecorromano y de mujeres poetas de la Antigua Grecia - como Safo de Lesbos o Erina de Telos - para ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA