- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Arnal Palacián, Mónica"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Análisis de libros de texto de matemáticas desde una perspectiva de género
Sánchez-Compaña, María Teresa; Sánchez-Cruzado, Cristina; Macías-García, Juan Antonio; Duarte Tosso, Isabel; Arnal Palacián, Mónica; Moral-Sánchez, Silvia Natividad; Raya-Fernádez, A.; Jurado-Ropero, Laura[et al.] (2022-09)Como formador de formadores, debemos hacer que el futuro profesorado tome conciencia sobre la necesidad de conseguir una sociedad inclusiva, innovadora y reflexiva que proporcione a las futuras generaciones una formación ... -
A curricular approach to develop autonomies from the mathematics and scientific education
Duarte Tosso, Isabel; Sánchez-Compaña, María Teresa; Sánchez-Cruzado, Cristina; Arnal Palacián, Mónica (2018-04-16)The purpose of this work is to highlight how the current Spanish education system supports the development of both scientific and mathematic competences. We understand these competences as the set of skills and capabilities ... -
La perspectiva de género en el aula de matemáticas: un reto para la formación del profesorado
Sánchez-Cruzado, Cristina; Macías-García, Juan Antonio; Duarte Tosso, Isabel; Arnal Palacián, Mónica; Sánchez-Compaña, María Teresa; García-Pardo, Francisca[et al.] (2018-09-17)Una educación matemática de calidad debe poner el énfasis en el carácter formativo que esta disciplina puede aportar a la sociedad del siglo XXI, sociedad que necesita una ciudadanía capaz de adaptarse, dar respuesta y ...