- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "González-Milea, Arasy"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Conocimiento Social y Literacidad Crítica en el Grado de Educación Infantil
García-Ruiz, Carmen Rosa; González-Milea, Arasy (2020-02-04)La investigación, que se encuentra en proceso de desarrollo en la Universidad de Málaga, se llevará a cabo con un grupo de alumnas y alumnos del Grado de Educación infantil, concretamente de la asignatura de Didáctica de ... -
Érase una vez un coco. Ejes de innovación en el C.P.R “Alimijara” (Corumbela). Valores democráticos y ciudadanía .
González-Milea, Arasy; García-Ruiz, Carmen Rosa (2019-12-18)El presente trabajo recoge los principales hallazgos del análisis de la experiencia de un Centro Público Rural (C.P.R) denominado “Almijara” que cuenta con 5 sedes diseminadas en la Axarquía andaluza, una de ellas situada ... -
Formar profesorado de Ciencias Sociales en el Grado en Educación Infantil, ¿somos buenos modelos docentes?
García-Ruiz, Carmen Rosa; González-Milea, Arasy; Chaparro-Sainz, Álvaro (Universidad de Murcia, 2021-05-20)Quienes nos dedicamos a la Didáctica de las Ciencias Sociales, en escasas ocasiones nos hemos preocupado por conocer nuestra práctica docente y, en especial, el impacto que esta tiene en la formación del futuro profesorado ... -
LA infancia en los contenidos sociales y literacidad crítica
González-Milea, Arasy (2022-04-05)Pensar en una proyección del currículum de la Didáctica de las Ciencias Sociales desde la etapa de Educación Infantil para la construcción de la ciudadanía democrática más justa, democrática e igualitaria supone ofrecer ... -
Literacidad crítica en la primera infancia: mito o realidad
González-Milea, Arasy (Universidad de Valencia, 2021-04-29)Atendiendo a los estrepitosos cambios que sufren constantemente los sistemas políticos, económicos y socioculturales y el papel decisivo que juegan los medios de comunicación y las redes en el modelamiento de la opinión ... -
Literacidad crítica en la primera infancia: mito o realidad
González-Milea, Arasy (Universidad de Valencia, 2021-04)Atendiendo a los estrepitosos cambios que sufren constantemente los sistemas políticos, económicos y socioculturales y el papel decisivo que juegan los medios de comunicación y las redes en el modelamiento de la opinión ... -
Literacidad Crítica, multimodalidad y contenido histórico en Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil
González-Milea, Arasy; García-Ruiz, Carmen Rosa (Universidad de Murcia, 2021-05-20)Este trabajo se constituye como un diseño de investigación para ser desarrollado en la asignatura Didáctica de las Ciencias Sociales para la Educación Infantil, en la Universidad de Málaga en el curso académico 2020/2021. ... -
Medina Azahara. Escenario para la integración de niveles educativos y conocimientos disciplinares en educación patrimonial
García-Ruiz, Carmen Rosa; Serrano-Moral, Carmen; Chaparro-Sainz, Álvaro; González-Milea, Arasy; Sánchez-Compaña, María Teresa; Sánchez-Cruzado, Cristina[et al.] (2020-09-21)Medina Azahara. Escenario para la integración de niveles educativos y conocimientos disciplinares en Educación Patrimonial, aborda una experiencia desarrollada en noviembre de 2019, con estudiantes de 2º de ESO del Colegio ... -
Naturaleza y barrio: educación para la sostenibilidad y conocimiento social
González-Milea, Arasy (Congreso Virtual Economía Social y Desarrollo local sostenible, 2021)El presente trabajo, se constituye como un meta-análisis cualitativo de una experiencia desarrollada en un aula de Educación Infantil, con niños y niñas de 3 años de edad, en la cual, mediante el ofrecimiento de talleres ... -
Otras formas de leer las dictaduras: Propuestas didácticas desde la Literacidad crítica y la memoria histórica para la construcción de otras narrativas sociales
Effgen Aguiar, André; González-Milea, Arasy (Dyckinson, 2023)El presente trabajo consiste en una propuesta didáctica dirigida al profesorado en formación en Didáctica de las Ciencias Sociales desde la mirada de la literacidad crítica sobre cómo formar al alumnado en habilidades de ... -
¿La práctica docente es neutral? El futuro profesorado de Ciencias Sociales de educación secundaria ante la toma de decisiones curriculares.
La investigación, que se encuentra en pleno proceso de desarrollo, muestra los avances realizados en el estudio sobre la relación que establece el profesorado en formación entre neutralidad, ideología e intencionalidad, ... -
Prácticas de memoria histórica y democrática en formación inicial del profesorado. El caso de la Universidad de Málaga, España.
García-Ruiz, Carmen Rosa; Zorrilla-Luque, José Luis; Razquín-Mangado, Adriana; González-Milea, Arasy (2023)La comunicación presenta la experiencia de formación inicial del profesorado de todas las etapas educativas en memoria histórica y democrática desarrollada en la Universidad de Málaga. A través de procesos de literacidad ... -
Recursos para enseñar a leer el mundo de forma crítica en infantil: Un análisis documental
González-Milea, Arasy (Congreso Virtual Internacional Buenas Prácticas en la Educación Infantil, 2021-04-23)Este trabajo de investigación presenta los principales resultados obtenidos a partir de un análisis documental sobre la enseñanza para una Literacidad Crítica en el ámbito de la Educación Infantil, entendida esta como una ...