JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Giménez-Gualdo, Ana María"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 52

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying en escolares de secundaria. 

        Giménez-Gualdo, Ana María; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo; Arnaiz Sánchez, Pilar (Sociedad Universitaria de Investigación en Psicología y Salud, 2014)
        Las tecnologías se han convertido en acompañantes imprescindibles en la cotidianidad de los adolescentes. Cada día acceden más a ellas y las consumen con más avidez, aunque pocos son conscientes de sus riesgos, entre los ...
      • Acceso a las tecnologías, rendimiento académico y cyberbullying entre escolares. 

        Giménez-Gualdo, Ana María; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo; Arnaiz Sánchez, Pilar (Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2014)
        La vida cotidiana de los menores se encuentra mediatizada por las tecnologías y el tiempo que diariamente están conectados a ellas. Entre los riesgos a los que se exponen mientras que usan las TIC se encuentra el acoso ...
      • “Alumnos ayudantes TIC”: evaluación y percepción de competencias clave en Educación Secundaria. 

        Giménez-Gualdo, Ana María; Moraleda-Ruano, Álvaro; Galán-Casado, Diego A. (Octaedro, 2020)
        La convivencia escolar ha logrado convertirse en la última década en un asunto de interés central, y en uno de los elementos de la cultura educativa más mencionado, por su relación con la mejora de las dinámicas que se ...
      • Causas, medios y estrategias de afrontamiento en la agresión online en escolares de Murcia (España). 

        Giménez-Gualdo, Ana María; Arnaiz-Sánchez, Pilar; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo (Facultad de Letras de la Universidad Federal de Minas Gerais, 2013)
        Las situaciones de violencia entre iguales o bullying forman parte de la vida cotidiana de muchos escolares que viven sumidos en un círculo vicioso de humillaciones y vejaciones constantes por parte de sus compañeros dentro ...
      • Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles. 

        Ortiz-Marcos, José Manuel; Invernón-Gómez, Ana I.; Giménez-Gualdo, Ana María; Medina-García, Marta (Octaedro, 2023)
      • Competencias clave para la mejora de la ciberconvivencia escolar: el programa “Alumnos ayudantes TIC”. 

        Giménez-Gualdo, Ana María; Galán-Casado, Diego A.; Moraleda-Ruano, Álvaro (Universidad de Salamanca, 2021-04-08)
        El espacio virtual en el que se relacionan asiduamente los menores, encubre riesgos que exigen replantear sus formas de socialización a favor de una adecuada ciberconvivencia. Con la finalidad de empoderar a los adolescentes ...
      • Conductas de ciberadicción y experiencias de cyberbullying entre adolescentes. 

        Arnaiz Sánchez, Pilar; Cerezo, Fuensanta; Giménez-Gualdo, Ana María; Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo (Universidad de Murcia, 2016-07-28)
        La relación de los jóvenes con las tecnologías plantea diversos riesgos como la ciberadicción y el cyberbullying. Este estudio analiza el consumo que una muestra de adolescentes hace del móvil y del ordenador, de conductas ...
      • Cyberbullying y cyberbullying sexual: prevalencia y extensión entre adolescentes españoles. 

        Vidal-Martínez, Encarnación; Giménez-Gualdo, Ana María; Sánchez-Romero, Elisa (Octaedro, 2023)
        Esta publicación está integrada por doscientas aportaciones en las que han participado más de 300 investigadores, académicos y profesionales de los ámbitos educativo, social y sanitario principalmente. Aunque los trabajos ...
      • Cyberbullying y necesidades de apoyo educativo. 

        Giménez-Gualdo, Ana María; Arnaiz Sánchez, Pilar (Editorial GEU, 2013)
        La violencia entre iguales ha sobrepasado los límites de la escuela para producirse en cualquier momento y lugar gracias al uso de las tecnologías. En este fenómeno, conocido como cyberbullying, se ven implicados todos los ...
      • Detección e intervención en el aula de los trastornos de conducta. 

        Rabadán-Rubio, José Antonio; Giménez-Gualdo, Ana María (Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2012)
        Los trastornos del comportamiento por su preocupante latencia, complejidad y consecuencias negativas en la esfera familiar, académica y social, requieren de una intervención temprana de alta relevancia en los destinatarios ...
      • Detección, en la práctica pedagógica, de los trastornos de la conducta. 

        Rabadán-Rubio, José Antonio; Giménez-Gualdo, Ana María; Hernández-Pérez, Encarnación (Asociación Internacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia y de la Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), 2011)
        Las aulas de hoy en día han experimentado un significativo incremento de la presencia de trastornos de conducta. Los niños y adolescentes que sufren estas patologías, se ven, a su vez, avocados a padecer los desórdenes ...
      • Las dinámicas de cyberbullying como ejemplo de exclusión educativa. 

        Giménez-Gualdo, Ana María (Universidad de Cádiz, 2012)
        La diversidad del alumnado en los centros escolares es una realidad que necesita de respuestas plausibles atentas a las diferencias, aún más si cabe, cuando se trata de menores que manifiestan una violencia injustificada ...
      • Empatía online, uso de las redes sociales y adolescencia. Una aproximación entre escolares de la Comunidad de Madrid. 

        Giménez-Gualdo, Ana María; Fernández-Espinosa, Verónica; Gómez-Gutiérrez, Juan Luis (Dykinson, 2022)
      • Estrategias de afrontamiento ante el cyberbullying. Un acercamiento cualitativo desde la perspectiva de los escolares. 

        Giménez-Gualdo, Ana María (Universidade Evangélica de Goiás, 2014-11-27)
        Los niños y jóvenes de ahora realizan un uso diario de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), de cuya relación continuada se desprende su exposición a múltiples riesgos entre los que cabe destacar el ...
      • Evaluación de las fortalezas y debilidades del proceso educativo en centros de infantil, primaria y secundaria desde una perspectiva inclusiva. 

        Escarbajal-Frutos, Andrés; Arnaiz Sánchez, Pilar; Giménez-Gualdo, Ana María (Universidad Complutense de Madrid, 2016-05-23)
        Este artículo presenta el estudio llevado a cabo en cinco centros educativos (cuatro de educación infantil y primaria y uno de educación secundaria) con el objetivo de evaluar, desde la perspectiva del profesorado de ...
      • Experiencias problemáticas relacionadas con internet y el móvil en universitarios españoles: El caso del phubbing y el FOMO. 

        Sánchez-Romero, Elisa; Giménez-Gualdo, Ana María (Dykinson, 2021)
        En los últimos años se ha evidenciado el aumento de conductas problemáticas de internet y el uso de smartphones. El phubbing se entiende como el acto de ignorar a otra/s persona/s y al propio entorno por concentrarse en ...
      • Fear of missing out (FOMO) y experiencias en la red entre universitarios. 

        Sánchez-Romero, Elisa; Vidal-Martínez, Encarnación; Giménez-Gualdo, Ana María; Invernón-Gómez, Ana I. (Dykinson, 2023)
        La difusión, normalización y consumo desmesurado de las tecnologías en la sociedad del siglo XXI, especialmente entre el colectivo adolescente y joven, han modificado la forma de relación humana. Como consecuencia, el ...
      • Hiperconexión en el contexto universitario: el caso de Madrid y Galicia. 

        Giménez-Gualdo, Ana María; Platas-Ferreiro, María Lidia; Galán-Casado, Diego A.; Moraleda-Ruano, Álvaro (Octaedro, 2020)
        Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), han supuesto una auténtica revolución social y personal transformando enormemente las formas de relación entre personas, y los procesos de enseñanza-aprendizaje. ...
      • La identidad docente como reto en el devenir de la educación. Individualización y atención a la diversidad en la escuela actual. 

        Moraleda-Ruano, Álvaro; Galán-Casado, Diego A.; Giménez-Gualdo, Ana María (Universidad de Guadalajara (México), 2020)
        Bajo el prisma educativo, concretamente de la profesión docente, la identidad se asocia a la imagen que un sujeto tiene de sí mismo respecto de su práctica profesional, como proceso orientado a construir un modo propio y ...
      • Indicadores del desarrollo infantil. 

        Giménez-Gualdo, Ana María (2022)
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA