- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cívico-Ariza, Andrea"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Ansiedad ante la muerte y felicidad en futuros docentes
Colomo-Magaña, Ernesto; Gabarda Méndez, Vicente; Cívico-Ariza, Andrea; Cuevas Monzonís, Nuria (Hipatia Press, 2021-02-14)El bienestar psicológico y la felicidad son aspectos deseables en cualquier individuo, pero es especialmente relevante en el caso de los docentes por su impacto en el desarrollo holístico de los educandos. ... -
Educación infantil y TIC: estudio bibliométrico
Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, Ernesto; Sánchez-Rodríguez, José; Doerflinger-Heredia, Griselda Oriana (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología educativa en Educación Infantil, 2022)Las tecnologías educativas tienen cada vez mayor relevancia en los procesos formativos, incluidos los de la etapa de educación infantil. Este trabajo examinará los artículos actuales (2015-2021) sobre esta temática. La ... -
Educación intercultural y universidad: estudio bibliométrico
Colomo-Magaña, Ernesto; Cívico-Ariza, Andrea; González García, Erika; Muñoz Galiano, Inés María (Seminario Permanente, Familias y Redes Sociales, 2021)La educación intercultural es una apuesta decidida por el desarrollo holístico e integral del educando en un contexto cada vez más diverso y plural, donde las fronteras y los límites se han difuminado en post de una sociedad ... -
Family-school digital communication: teacher perceptions on fostering family virtual participation.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, Ernesto; Linde-Valenzuela, Gema (2022)The aim of this work justifies the relevance of the focus group in research focused on the recognition and promotion of innovative practices and educommunicative strategies that favour the media competence of families in ... -
Las herramientas tecnológicas al servicio de la comunicación en las Prácticas de Magisterio: percepción de estudiantes y tutores sobre su utilidad
Colomo-Magaña, Ernesto; Gabarda Méndez, Vicente; Cuevas Monzonís, Nuria; Cívico-Ariza, Andrea (Universidad de Málaga, 2019)La comunicación entre los agentes inmersos en las prácticas escolares constituye uno de los elementos clave de los procesos de tutorización y de la experiencia del estudiante. Bajo esta perspectiva, el presente estudio ... -
La investigación sobre Flipped Classroom en España
El flipped classroom, dentro de las metodologías activas, permite reorganizar los tiempos de aprendizaje, trabajando los aspectos teóricos fuera de clase y dedicando el tiempo en el aula a la resolución de problemas. ... -
Percepción de estudiantes sobre el uso del videoblog como recurso digital en educación superior
Colomo-Magaña, Ernesto; Gabarda Méndez, Vicente; Cívico-Ariza, Andrea; Cuevas Monzonís, Nuria (Universidad de Sevilla, 2020-09-01)Las herramientas tecnológicas forman parte de los procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente en contextos de formación en línea. Bajo esta realidad, la presente propuesta se fundamenta en una experiencia donde se ... -
Principales instrumentos de evaluación mediada por tecnología educativa en educación infantil
Fernández Lacorte, José María; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Ruiz-Palmero, Julio; Cívico-Ariza, Andrea (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, 2022)El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los instrumentos de evaluación más utilizados en la etapa de educación infantil mediados por tecnología educativa. La elaboración de este ensayo se enfoca desde una perspectiva ... -
Problematic use of ICTs in trainee teachers during COVID-19: a sex-based analysis
Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, Ernesto; Cívico-Ariza, Andrea; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rivas, Enrique (2021-06-18)The excessive use of ICTs is a growing problem among young people. The social isolation caused by COVID-19 can increase these inappropriate behaviour. This study aims at analysing the problematic use of ICTs in trainee ... -
La tecnología educativa hoy
Colomo-Magaña, Ernesto; Sánchez-Rivas, Enrique; Sánchez-Vega, Elena; Cívico-Ariza, Andrea (UMA Editorial, 2021-10-01)Las tecnologías nos permiten desarrollar procesos educativos más dinámicos, motivadores y con infinitas posibilidades para la consecución de competencias, destrezas y/o habilidades de carácter técnico, instrumental y ... -
Tecnología y educación en tiempos de cambio
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Guillén-Gámez, Francisco David; Cívico-Ariza, Andrea; Sánchez-Vega, Elena (UMA Editorial, 2021)El presente trabajo muestra la transformación ámbito educativo ante el progresivo avance tecnológico y digital, en esta sociedad líquida que caracterizada por el cambio continuo. Los capítulos presentan los diferentes ... -
Which is the Digital Competence of Each Member of Educational Community to Use the Computer? Which Predictors Have a Greater Infuence?
Guillén-Gámez, Francisco David; Colomo-Magaña, Ernesto; Cívico-Ariza, Andrea; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto (Springer, 2023)Since the COVID-19 pandemic, the use of digital resources and virtual platforms is even more essential to continue the educational process, either in person or online, affecting all the members involved in the teaching–learning ...