- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Guevara-Plaza, Antonio"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Adaptation of internships to the online modality
Since March 2020, adapting to the new context derived from COVID-19, face-to-face higher education institutions in Spain were forced to resort to distance learning and implemented different strategies to fulfill their ... -
Análisis de percepciones y necesidades formativas en tecnologías de la información y la comunicación en turismo. El caso de Andalucía
Cerezo-Medina, Alfonso (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Científica, 2016)Distintos organismos internacionales señalan la falta de cualificación y la dificultad para atraer y retener a profesionales preparados como uno de los principales retos que debe afrontar la industria turística. A esto ... -
Analysis of the benefits of blockchain technology application for tourism: medical tourism and smart tourism perspectives.
Tyan, Inessa (UMA Editorial, 2024)La Cuarta Revolución Industrial ha afectado fundamentalmente diferentes sectores y ha cambiado los modelos y procesos sociales. La adopción y el uso de las tecnologías innovadoras como inteligencia artificial, internet de ... -
Blockchain Technology for Smart Tourism Destinations
Tyan, Inessa; Yague-Valle, María Inmaculada; Guevara-Plaza, Antonio (MDPI, 2020-11-21)Este artículo conceptual discute el potencial de la tecnología blockchain en el área de destinos turísticos inteligentes. -
Conflicts in the tourist city from the perspective of local social movements
Romero Padilla, Yolanda; Cerezo-Medina, Alfonso; Navarro-Jurado, Enrique; Romero Martínez, José María; Guevara-Plaza, Antonio (Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles BAGE, 2019)Esta investigación aborda los conflictos generados por el crecimiento turístico reciente en la ciudad turística desde la perspectiva de los movimientos sociales locales. Para ello primero, se revisan estos procesos de ... -
Diseño de un Sistema Integrado de Gestión de Destinos Turísticos
Aguayo-Maldonado, Andrés (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)El objetivo central de esta tesis es definir una arquitectura software que permita construir un sistema integrado de gestión de destino, que cubra todas las necesidades de información internas y externas de los modernos ... -
La práctica de la responsabilidad social empresarial en el sector turístico. Estudio de casos en empresas turísticas hoteleras de la ciudad de Santa Marta, Colombia.
Peña Miranda, David Daniel (UMA Editorial, 2018-01-18)El presente trabajo tiene como fin identificar, diagnosticar y evaluar las prácticas de RSE de ocho establecimientos hoteleros de diferente tamaño de la ciudad de Santa Marta, Colombia y realizar la correspondiente ... -
Mejora continua en la docencia de prácticas externas curriculares en las titulaciones oficiales de turismo
García-Mestanza, Josefa; Guevara-Plaza, Antonio; Cortés-Macías, Rafael (FECIES 2020, 2020-11)La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en las actuaciones de seguimiento y renovación de la acreditación de sus títulos oficiales para valorar su implementación, analiza continuamente el cumplimiento de sus ... -
Method for Automatically Extracting of Tourism Destination Image from Chinese Social Networks. The case of Spain.
Chen, Fang Wei (UMA Editorial, 2016)La creciente importancia de las redes sociales (RRSS) como fuente de información de opiniones turísticas y el auge del mercado chino son las dos razones que justifican este trabajo. Revisando los estudios de los últimos ... -
Metodología para la implementación de motores de reservas en establecimientos turísticos. Aplicación caso real para viviendas con fines turísticos.
El proyecto de TFM del Máster en Turismo Electrónico consistirá en la propuesta de una metodología para la implementación de motores de reservas especializados en viviendas con fines turísticos. Se trata de un estudio del ... -
Metodología para la presencia de las zonas turísticas españolas en Internet. Las organizaciones de destinos turísticos
Díaz Luque, Pablo (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2005)La tesis ofrece una metodología para el análisis de la presencia oficial de los destinos turísticos en Internet. Para ello se estudian los principales elementos que deben poseer los sitios webs de promoción oficial de ... -
Propuesta de estrategia de comercio electrónico para implantar en la agencia de viajes Amistur Cuba S.A. en el 2024.
Marrero León, Yania (2023)La presente investigación propone una Estrategia de Comercio Electrónico para implantarse en la Agencia de Viajes especializada en turismo socio político AMISTUR CUBA S.A. que pertenece al Instituto Cubano de Amistad con ... -
La responsabilidad social corporativa en la cadena de intermediación turística española. Actitudes, intenciones y comportamiento responsable en gestores de agencias de viaje.
Ibarnia-Caspistegui, Eneko (UMA Editorial, 2024)El sector de las agencias de viaje, aun cuando es reconocida su relevancia en la industria turística, apenas ha sido objeto de estudio en numerosas áreas sí investigadas en otros actores. Este es el caso de la presente ... -
Sistema de indicadores parametrizable para la implementación de smart destinations
Carballido Risco, Ainhoa (UMA Editorial, 2023-09-22)En el inicio del siglo XXI, el avance de las TIC y la búsqueda de mejoras en las condiciones de vida en las ciudades dieron lugar a diversos conceptos y terminologías para definir o cambiar los modelos territoriales ... -
Sostenibilidad urbana en la ciudad turística, simbología, simulación y masificación
Marin Cots, Pedro (UMA Editorial, 2017)El gran impulso que el turismo urbano esta teniendo desde el cambio de siglo ha ido parejo con las renovaciones que las ciudades han ido experimentando de forma paralela. La necesidad de modernizar e impulsar espacios ...