- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Guerrero-López, José Francisco"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis cualitativo del proceso de enseñanza-aprendizaje de un alumno con TEA en una escuela inclusiva: un estudio de casos
Zaragoza-Moyano, Ana Paula (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2015)Con esta investigación hemos querido mostrar la inquietud por el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas con TEA. Vimos interesante comenzar a investigar con nuestro alumno con TEA, interesándonos sobre su ... -
Análisis de la implantación del bilingüismo en centros educativos públicos en contextos rurales de la provincia de Málaga desde un enfoque de educación inclusiva
Díaz López, María del Rocío (UMA Editorial, 2017-06-28)Bilingualism can and should become a tool capable for strengthening and broadening relationships between cultural groups that share the same ambitions and objectives. It is for this and for economic planning reasons, that ... -
Autismo y literatura.
Guerrero-López, José Francisco (Universidad de Málaga, 2024)Mi primer acercamiento a la neurodiversidad autista no fue científico sino emocional y literario. Cuando era un niño veía en las calles de mi pueblo natal a un hombre que realizaba aleteos con las manos, que hacía ... -
Concepciones educativas de la comunidad universitaria hacia el alumnado con diversidad funcional: una mirada pedagógica inclusiva en la Universidad de Málaga
Isequilla-Alarcón, Estela (UMA Editorial, 2020-09-23)Actualmente, la Universidad tiene que asumir muchos desafíos, uno de ellos es atender apropiadamente al alumnado con diversidad funcional. La comunidad universitaria tiene cierta tendencia a ser inclusiva. Por esa razón, ... -
La evaluación del impacto de la integración escolar de sujetos con déficits de atención en el marco de la LOGSE, en el colegio público Nuestra Señora del Rosario.
Pérez-Galán, Rafael (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2002) -
Inclusión socioeducativa y calidad de vida de dos jóvenes con síndrome de Asperger en la asociación AMSA( asociación malagueña del síndrome de Asperger y TEA) y los IES Jesús Marín y la Rosaleda
Gómez Gerdel, María de los Ángeles (UMA Editorial, 2017-10-21)Desde que en 1799 , un farmacéutico del hospital real de Bethlem, llamado John Haslam describió los rasgos de un niño que hoy podíamos considerar " autista " tenemos numerosas descripciones de este trastorno, que finalmente, ... -
Valoración cualitativa de estrategias de intervención educativa para un niño con TEA: Estudio de casos
Toledo Beltrán, Saray (2015-12-11)A lo largo de éste Trabajo de Fin de Grado, modalidad estudio de caso, voy a reflexionar sobre el conjunto de aprendizajes producidos durante el Prácticum 3.2, más concretamente voy analizar cuáles son las estrategias más ...