- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "González-Parada, Eva"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Actividad extracurricular en el ámbito de la Ingeniería para la competencia genérica de comunicación escrita
González-Parada, Eva; Cano-García, José Manuel; Casilari-Pérez, Eduardo; Peña-Martín, Juan Pedro; Pérez-Rodríguez, Eduardo Javier; Trujillo-Aguilera, Davinia[et al.] (2016-10-13)El objetivo de este trabajo es describir una actividad formativa extracurricular para la competencia de comunicación escrita, que puede ser fácilmente reproducida en otros centros y universidades. Para ello, en este trabajo ... -
Análisis y Optimización de Agentes Conversacionales 3D para Sistemas Empotrados
Santos Pérez, Marcos (Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2014)En la actualidad el mundo de los sistemas empotrados, y en concreto el de los dispositivos móviles está siendo objeto de una revolución tecnológica sin precedentes. Cada pocos meses hace su aparición en el mercado un nuevo ... -
Aprendizaje cooperativo en el ámbito de la Ingeniería: una experiencia de iniciación al Trabajo en Grupo
Herrero-Reder, Ignacio; García-Berdonés, Carmen; González-Parada, Eva; Molina-Tanco, Luis; Pérez-Rodríguez, Eduardo Javier; Urdiales-García, Amalia Cristina[et al.] (2013-11)La enseñanza universitaria en el ámbito de la Ingeniería ha estado tradicionalmente orientada al trabajo individual del alumno, lo cual dificulta la adquisición de una de las aptitudes más valoradas en el mercado laboral, ... -
Desarrollo de un proyecto de tutorización y orientación profesional en el Grado en Ingeniería de Sistemas electrónicos
Este trabajo muestra el diseño de un proyecto de tutorización y orientación profesional en un grado de ingeniería electrónica. El proyecto tiene como objetivo la contextualización profesional en el área de la electrónica ... -
Desarrollo e implementación de un conjunto didáctico de circuitos electrónicos básicos con fines educativos
Calderón-Almendros, Julián; Trujillo-Aguilera, Davinia; García-Berdonés, Carmen; González-Parada, Eva; Blázquez-Parra, Elidia Beatriz; Sáez-Mendoza, Miguel Ángel[et al.] (2016-07-04)Numerosos estudios aseguran que las clases interactivas mejoran el rendimiento de los estudiantes, así como fomentan su interés en el aprendizaje.Los alumnos aprenden más y mejor cuando participan activamente en el proceso ... -
Diseño de un itinerario para el desarrollo de competencias transversales en un grado de ingeniería electrónica: primeros pasos
García-Berdonés, Carmen; Casilari-Pérez, Eduardo; García-Lagos, Francisco; González-Parada, Eva; Molina-Tanco, Luis; Vizcaíno-Martín, Francisco Javier[et al.] (2016-10-07)Este trabajo recoge la motivación, metodología y primeros resultados de un proyecto de innovación educativa a dos años (2015-2017) que se está llevando a cabo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación ... -
Emulación de dispositivos I2C para formación a distancia en sistemas empotrados basados en microcontroladores.
En este trabajo se propone la implementación de dispositivos I2C esclavos emulados mediante firmware, que pueden controlarse desde un dispositivo microcontrolador configurado como maestro I2C, como una herramienta para ... -
Evaluación de tecnologías inalámbricas de área personal.
Cano-García, José Manuel (Servicio de Publicaciones y Divulgacion Cientifica, 2016)La enorme evolución que se ha producido en la última década en el campo de las comunicaciones inalámbricas y de las plataformas de computación para electrónica de consumo, ha convertido el denominado Internet de las cosas ... -
Experiencias de una red docente: aprendizaje significativo en ciencias y tecnología mediante gamificación
Grande-Pérez, Ana; López-Ramírez, María Rosa; Béjar-Alvarado, Julia; Viguera-Mínguez, Enrique; Thode-Mayoral, Guillermo; González-Parada, Eva; Fernández-Madrigal, Juan Antonio; Urdiales-García, Amalia Cristina[et al.] (2019-07-16)En el aprendizaje de los contenidos de materias científico-técnicas es especialmente importante la motivación del estudiante mediante referencias y ejercicios de casos reales donde se trata de reducir la memorización de ... -
Proyecto de orientación y mentorización al alumnado de nuevo ingreso en una escuela de ingeniería
Peña-Martín, Juan Pedro; González-Parada, Eva; García-Berdonés, Carmen; Pérez-Rodríguez, Eduardo Javier (2015-07-20)En este trabajo se presenta un plan de orientación a alumnos noveles en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad de Málaga. El programa, que ha pasado por diversas fases en tres años, utiliza la mentoría de alumnos ... -
Volver a los 17, el reto del profesor tutor en las enseñanzas de ingeniería
González-Parada, Eva; García-Berdonés, Carmen; Castillo-Sánchez, José Borja (Actas XXX Congreso Universitario de Innovación Educativa en la Enseñanzas Técnicas (CUIEET´30), 2023)Este trabajo intenta reflexionar sobre el papel del profesor tutor en las enseñanzas de ingeniería. Se realiza un análisis cualitativo de una entrevista semiestructurada sobre la importancia del papel del tutor, las ...