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    Listar por autor "González-Cuenca, Antonia Mercedes"

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      • Aspectos socio-cognitivos y socio-comunicativos de la comprensión de la ironía. Un estudio con adolescentes sordos y oyentes. 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-11)
        En este trabajo se analiza la comprensión de la ironía por parte de 96 niños y adolescentes de edades comprendidas entre 10 y 20 años. De ellos 38 son oyentes, 58 son sordos hijos de padres oyentes, 38 de ellos no emplean ...
      • Atención temprana sobre el lenguaje en discentes con diplejía espástica 

        Femenia Rocabado, Melany Leonela (2022)
        En este documento podemos encontrar una propuesta de intervención para trabajar con un discente de educación infantil, diagnosticado de parálisis cerebral de tipo diplejía espástica, afección que influye de manera ...
      • COMPETENCIA CURRICULAR ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-09-04)
        ANÁLISIS DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE LENGUA DE ALUMNOS/AS SORDOS/AS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS Y OTRAS VARIABLES ...
      • Competencia curricular del alumnado sordo en educación primaria en el área de matemáticas 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-07-26)
        ANALIZAR EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS EN LENGUA ORAL Y OTRAS VARIABLES ...
      • Comprehension of texts by deaf elementary school students: the role of grammatical understanding. 

        Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2016-08-01)
        Background: The aim of this study was to analyze how the reading process of deaf Spanish elementary school students is affected both by those components that explain reading comprehension according to the Simple View of ...
      • La comprensión de sentidos no literales en adolescentes sordos y oyentes 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga (Taylor & Francis, 2009)
        El objetivo de este trabajo es analizar la capacidad de comprensión de diferentes usos de lenguaje figurado (símil, ironía y mentira) en niños y adolescentes sordos hijos de padres oyentes comparándolos con sus iguales ...
      • La comprensión de sentidos no literales en niños y adolescentes: un estudio comparativo con oyentes, sordos con implante coclear y sordos no implantados 

        Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (Servicio de Publicaciones y Divulgación Científica, 2016)
        Las dificultades que presenta la población sorda para interpretar los sentidos no literales han suscitado un interés reciente en los últimos años, y se han realizado bastantes estudios al respecto, aunque hay que señalar ...
      • Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-27)
        El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ...
      • Comprensión lectora en estudiantes sordos de educación primaria: el papel del conocimiento gramatical 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-28)
        El objetivo del estudio era comprobar el peso del conocimiento gramatical sobre el rendimiento en comprensión lectora en alumnos sordos de educación primaria, comparándolo con otras variables “externas” al proceso lector ...
      • La comprensión lectora en niños sordos en Ed. Primaria. Influencia de variables individuales y textuales. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga (2014-09-16)
        El objetivo básico de este trabajo es analizar los resultados obtenidos por una muestra de niños sordos en tareas de comprensión de textos. Y contrastar la influencia de diferentes variables audiológicas, lingüísticas y ...
      • Comprensión léxica en estudiantes sordos de educación primaria. Detección de necesidades para el enriquecimiento lingüístico 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Se ha evaluado a 45 estudiantes sordos de educación primaria (8 y 12 años). Presentan sordera bilateral prelocutiva severa o profunda, el 44% emplean audífonos y el 56% implante coclear. Todos están escolarizados en régimen ...
      • Deficiencia auditiva y Teoría de la mente. Un estudio de las variables que influyen en la comprensión de falsa creencia en niños y adolescentes sordos 

        Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga,Servicio de Publicaciones, 2004)
        La investigación que se presenta pretende profundizar concretamente en el estudio sobre cómo accede a la ToM la población sorda signante española, en concreto, la procedente de la ciudad de Málaga (España). Nuestro ...
      • Diferencias entre estudiantes sordos y oyentes en comprensión léxica. Análisis para guiar la intervención escolar. 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Betancur Montoya, Carolina (2023)
        Este trabajo tiene como objetivo conocer en qué aspectos difiere la comprensión léxica de estudiantes sordos de educación primaria de la de sus compañeros oyentes. Esta información se ha empleado para el diseño de un plan ...
      • Differences in the type of vocabulary understood by deaf and hearing students: results to guide interventions. 

        González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Elsevier, 2024)
        Vocabulary knowledge is an essential element in language development. There is evidence of significant differences in vocabulary knowledge between deaf children and hearing peers of the same age. These differences put deaf ...
      • El efecto de los avances audiológicos en el desarrollo y el aprendizaje del alumnado sordo escolarizado en Educación Primaria 

        Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-02)
        Describir las características audiológicas del alumnado sordo de educación primaria de Málaga y provincia.Mostrar en qué medida los alumnos sordos se están beneficiando de las tecnologías audioprotésicas actuales y ...
      • La eficacia de la atención a la diversidad dentro y fuera del aula ordinaria desde el ámbito de la audición y el lenguaje 

        Martínez Alonso, Blanca (2024)
        Es un hecho evidente que en el siglo actual la diversidad y la apuesta por atender a la misma está adquiriendo mayor protagonismo que en épocas atrás, en las que los niños y niñas con necesidades especiales no disponían ...
      • Estudio de la profundidad semántica y el lenguaje complejo en estudiantes sordos en tránsito escolar 

        González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Aportar información sobre la amplitud y profundidad de vocabulario pero también observar habilidades que requieren de la integración y la coordinación del conocimiento semántico y gramatical al servicio de la comprensión ...
      • Inferences skills development in reading comprehension of deaf children.A review of involved variables. 

        Carrero-Barril, Francisco JesúsAutoridad Universidad de Málaga; Barajas-Esteban, María CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Linero-Zamorano, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Lavigne-Cerván, RocíoAutoridad Universidad de Málaga; Navarta-Pardo, María ConcepciónAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2013-09-30)
        The proposal of the current study is to analyze the relations between lexical and syntactic knowledge and the ability of deaf children to draw inferences from text reading. We selected a sample of 15 individuals with ...
      • Instrumentos para la evaluación de la profundidad semántica en alumnado sordo en la etapa de tránsito académico 

        González-Jerez, MarinaAutoridad Universidad de Málaga; Quintana-García, InmaculadaAutoridad Universidad de Málaga; González-Cuenca, Antonia MercedesAutoridad Universidad de Málaga (2021-02-11)
        La evaluación del vocabulario, tanto a nivel receptivo como expresivo, resulta importante sobre todo en caso de desfase respecto al desarrollo normativo (por ejemplo, alumnado sordo profundo prelocutivo con implante coclear ...
      • Lenguaje y teoría de la mente en niños de entre 3 y 8 años con desarrollo típico diagnosticados de trastornos del espectro autista 

        Acero-Cortés, Blanca (2017-02-17)
        El objetivo principal de este trabajo es comprobar si el desarrollo de la Teoría de la mente (ToM) sigue una secuencia evolutiva y además, comprobar la utilidad de la escala que hemos utilizado (escala adaptada de Wellman ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
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