- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Gómez-del-Águila, Luisa María"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
Amorosamente
Gómez-del-Águila, Luisa María (2020-03-17)A partir de una propuesta particular y propia del área, -la recogida y escaneo de una hoja vegetal- se analiza el trabajo en diferentes asignaturas del área de Educación Artística en la Facultad de Ciencias de la Educación ... -
Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV
Vaquero-Cañestro, María del Carmen; Gómez-del-Águila, Luisa María; Texeira-Jiménez, Rocío (Universidad de Málaga, 2013)Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ... -
De mayor quiero ser
Ligero Molina, Lucía (2016-02-26)Este trabajo analiza las aspiraciones profesionales de los estudiantes en una edad comprendida entre los 10 y los 14 años. El estudio pretende investigar sobre las diferentes influencias que, a su vez, ocasionan esas ... -
De TikTok a Tic-Tac. Una experiencia de creación artístico-literaria alternativa al relato fugaz de las redes sociales.
Como docentes en ejercicio y en formación en la Universidad de Málaga, compartimos la preocupación por el uso que niñas, niños y adolescentes hacen de las pantallas, tanto por el tiempo de ocio que les dedican -que alcanza ... -
La Educación Artística con gafas violetas
Montabes Ortiz, Natalia (2017-04-20)¿Qué tienen en común Género y Educación Artística? ¿Por qué la Educación en la Imagen está infravalorada? ¿En qué punto se encuentra hoy el Sistema Educativo y cómo podemos mejorarlo? ¿Cómo concienciamos a nuestro alumnado ... -
Educación artística y exclusión social
Vaquero-Cañestro, María del Carmen; Gómez-del-Águila, Luisa María; Texeira-Jiménez, Rocío (2015-06-05)Esta comunicación plantea el tópico del congreso desde una perspectiva diferente para analizar la situación antagónica que hoy en día presenciamos en torno al proceso de implicación social del arte que toma auge día a día ... -
Educación para la equidad de género: Estereotipos y su difusión en la cultura visual
Gómez Leal, Beatriz (2016-02-26)Este trabajo reúne una serie de preocupaciones acerca de la influencia de los medios de comunicación y la difusión de estereotipos de género y roles en el alumnado de los centros educativos. Contiene numerosas opiniones ... -
Estudio de una Intervención Educativa Interculturalista liderada por la Competencia Cultural y Artística: una propuesta defendida desde el eclecticismo cultural
Sánchez-Arjona, María Dolores (UMA Editorial, 2017-09-26)Para el desarrollo de esta tesis doctoral se ha llevado a cabo un Estudio de Caso en un centro de secundaria de Málaga con el objetivo de analizar y estudiar el efecto de un proyecto educativo artístico para lograr los ... -
(im) PERFECTA (s) Una revisión de nuestra relación con los cánones a través de la performance comunitaria
Gómez-del-Águila, Luisa María (2021-07-06)Video grabación de la performance (im) PERFECTA (s) realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga el 30 de mayo de 2019 con el grupo de estudiantes de la asignatura Educación Social a ... -
La irreverencia de incluir la prevención de los ASI en la formación docente. O de cómo las asignaturas de educación artística y visual no deben hablar de YouTube.
No. No voy a enviar propuesta. Esta convocatoria no es para mí porque lo que hago, lo que hacemos, no es grotesco, violento ni feo. No hay nada ridículo ni impresentable en incluir en la formación del profesorado la ... -
Los trapos sucios… ¿se lavan en casa? II Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil y Feminicidio en la Universidad de Málaga.
A raíz de las realidades emergentes en asignaturas de diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, y del compromiso tanto de enraizar nuestros análisis en el contexto social que hombres y mujeres ... -
Nuevas Tecnologías en la Educación Artística
Tapia García, Juan Pedro (2016-02-26)Elevalunas eléctrico, volante multifunción, climatizador automático, detector de fatiga, pantalla táctil, GPS… ¿Por qué los automóviles incorporan todas estas nuevas tecnologías mientras que muchas de las herramientas que ... -
El paradigma reproductivo y sus consecuencias
Esta comunicación muestra el estado de desconsideración actual de la educación artística que, como docentes del Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Málaga, detectamos en el alumnado que accede, ... -
¿Qué hemos aprendido hoy? Una alternativa al cuaderno de bitácora en la formación del profesorado de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas
Gómez-del-Águila, Luisa María; Vaquero-Cañestro, María del Carmen; Texeira-Jiménez, Rocío (Universidad de Málaga, 2013)La presente comunicación relata una experiencia de cambio de estrategia en el uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga, en el marco de la especialidad Diseño, Imagen y Artes Plásticas del Máster en Profesorado. ... -
Todo llega, todo pasa: “La motivación desaparecida en clase de Plástica”.
Urbano Santos, Sara (2016-02-26)En este Trabajo Fin de Máster, hago un acercamiento a la motivación del alumnado que, a mi parecer, está bastante olvidada en nuestra asignatura artística. Tradicionalmente, hemos confundido motivación con estímulos en el ...