JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Gómez-del-Águila, Luisa María"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-16 de 16

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Amorosamente 

        Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2020-03-17)
        A partir de una propuesta particular y propia del área, -la recogida y escaneo de una hoja vegetal- se analiza el trabajo en diferentes asignaturas del área de Educación Artística en la Facultad de Ciencias de la Educación ...
      • Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2013)
        Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ...
      • De mayor quiero ser 

        Ligero Molina, Lucía (2016-02-26)
        Este trabajo analiza las aspiraciones profesionales de los estudiantes en una edad comprendida entre los 10 y los 14 años. El estudio pretende investigar sobre las diferentes influencias que, a su vez, ocasionan esas ...
      • De TikTok a Tic-Tac. Una experiencia de creación artístico-literaria alternativa al relato fugaz de las redes sociales. 

        Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; López Torres, Irene; Linares Molina, Cristina (2024)
        Como docentes en ejercicio y en formación en la Universidad de Málaga, compartimos la preocupación por el uso que niñas, niños y adolescentes hacen de las pantallas, tanto por el tiempo de ocio que les dedican -que alcanza ...
      • La Educación Artística con gafas violetas 

        Montabes Ortiz, Natalia (2017-04-20)
        ¿Qué tienen en común Género y Educación Artística? ¿Por qué la Educación en la Imagen está infravalorada? ¿En qué punto se encuentra hoy el Sistema Educativo y cómo podemos mejorarlo? ¿Cómo concienciamos a nuestro alumnado ...
      • Educación artística y exclusión social 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (2015-06-05)
        Esta comunicación plantea el tópico del congreso desde una perspectiva diferente para analizar la situación antagónica que hoy en día presenciamos en torno al proceso de implicación social del arte que toma auge día a día ...
      • Educación para la equidad de género: Estereotipos y su difusión en la cultura visual 

        Gómez Leal, Beatriz (2016-02-26)
        Este trabajo reúne una serie de preocupaciones acerca de la influencia de los medios de comunicación y la difusión de estereotipos de género y roles en el alumnado de los centros educativos. Contiene numerosas opiniones ...
      • Estudio de una Intervención Educativa Interculturalista liderada por la Competencia Cultural y Artística: una propuesta defendida desde el eclecticismo cultural 

        Sánchez-Arjona, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga (UMA Editorial, 2017-09-26)
        Para el desarrollo de esta tesis doctoral se ha llevado a cabo un Estudio de Caso en un centro de secundaria de Málaga con el objetivo de analizar y estudiar el efecto de un proyecto educativo artístico para lograr los ...
      • (im) PERFECTA (s) Una revisión de nuestra relación con los cánones a través de la performance comunitaria 

        Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2021-07-06)
        Video grabación de la performance (im) PERFECTA (s) realizada en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga el 30 de mayo de 2019 con el grupo de estudiantes de la asignatura Educación Social a ...
      • La irreverencia de incluir la prevención de los ASI en la formación docente. O de cómo las asignaturas de educación artística y visual no deben hablar de YouTube. 

        Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        No. No voy a enviar propuesta. Esta convocatoria no es para mí porque lo que hago, lo que hacemos, no es grotesco, violento ni feo. No hay nada ridículo ni impresentable en incluir en la formación del profesorado la ...
      • Los trapos sucios… ¿se lavan en casa? II Jornadas sobre Abuso Sexual Infantil y Feminicidio en la Universidad de Málaga. 

        Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-León, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-18)
        A raíz de las realidades emergentes en asignaturas de diversas titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, y del compromiso tanto de enraizar nuestros análisis en el contexto social que hombres y mujeres ...
      • Nuevas Tecnologías en la Educación Artística 

        Tapia García, Juan Pedro (2016-02-26)
        Elevalunas eléctrico, volante multifunción, climatizador automático, detector de fatiga, pantalla táctil, GPS… ¿Por qué los automóviles incorporan todas estas nuevas tecnologías mientras que muchas de las herramientas que ...
      • El paradigma reproductivo y sus consecuencias 

        Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-11)
        Esta comunicación muestra el estado de desconsideración actual de la educación artística que, como docentes del Área de Didáctica de la Expresión Plástica de la Universidad de Málaga, detectamos en el alumnado que accede, ...
      • ¿Qué hemos aprendido hoy? Una alternativa al cuaderno de bitácora en la formación del profesorado de Dibujo, Imagen y Artes Plásticas 

        Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga; Vaquero-Cañestro, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Texeira-Jiménez, RocíoAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2013)
        La presente comunicación relata una experiencia de cambio de estrategia en el uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga, en el marco de la especialidad Diseño, Imagen y Artes Plásticas del Máster en Profesorado. ...
      • Todo llega, todo pasa: “La motivación desaparecida en clase de Plástica”. 

        Urbano Santos, Sara (2016-02-26)
        En este Trabajo Fin de Máster, hago un acercamiento a la motivación del alumnado que, a mi parecer, está bastante olvidada en nuestra asignatura artística. Tradicionalmente, hemos confundido motivación con estímulos en el ...
      • “Tonto el que lo lea”: Estrategias para el disfrute de la lectura en la Formación del Profesorado y la Investigación desde la Educación Artística (DIAP). Una propuesta a tres voces. VI Jornada Universitaria de Bibliotecas Escolares y Animación a la Lectura, 21/05/2024. 

        López Torres, Irene; Sánchez-Márquez, Francisco Jesús; Gómez-del-Águila, Luisa MaríaAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Es sabido que, desde la infancia, las personas nos movemos por estímulos que despiertan nuestra curiosidad. Para mí, la lectura nunca figuró entre ellos. Y no: los libros no son superiores a las películas, ni desencadenan ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA