
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Castillo-Díaz, Ana"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Análisis de las pantallas Led como soporte de publicidad exterior por parte de usuarios, anunciantes y profesionales en Málaga.
Luna Roldán, José (2020-11-03)En este trabajo se tratará de dilucidar la aceptación que tiene en el consumidor el uso de las pantallas led como soporte publicitario, con el fin de determinar si cualquier empresa interesada disfrutaría de un nicho de ... -
Campaña electoral andaluza 2022: análisis de las relaciones entre interés, seguimiento informativo y participación ciudadana.
Castillo-Díaz, Ana; Moreno-Albarracín, Belén (Universidad Complutense de Madrid, 2024-09-26)Este trabajo analiza el seguimiento informativo de la campaña de las elecciones andaluzas de 2022 y su vinculación con el interés manifestado por los ciudadanos en la campaña y con su participación a través del voto y como ... -
¿Cómo evaluar al Dircom? El caso de las organizaciones feriales de Iberoamérica afiliadas a AFIDA.
Castillo-Díaz, Ana; Vire-Riascos, José Javier (Instituto de Investigación en Relaciones Públicas (IIRP), 2023)El artículo presenta un estudio de caso sobre la percepción y los parámetros de evaluación de la gestión de comunicación por parte de los directores generales de las organizaciones feriales afiliadas a la Asociación ... -
La comunicación de la marca de las cadenas hoteleras a través de sus sedes web: propuesta de un modelo para su gestión.
Castillo-Díaz, Ana; Carrillo-Durán, María Victoria; Luengo-Chávez, Gemma (Universidad de La Sabana, 2019-03-06)El turismo es un elemento clave para el progreso socioeconómico e involucra una gran cantidad de agentes, entre ellas, las cadenas hoteleras. Este artículo tiene como objetivo la propuesta de un modelo de gestión de la ... -
La comunicación en las sedes webs de las universidades a distancia españolas
Carrillo Durán, M. V.; Castillo-Díaz, Ana; Blanco Sánchez, T. (2016-10-27)Esta investigación analiza la comunicación de las universidades españolas a distancia en sus sedes webs. En los últimos años este tipo de universidades se han multiplicado por cuatro. Hoy en día, las sedes webs de las ... -
Comunicación estratégica y branding contra la despoblación rural.
Para fomentar la repoblación de la denominada España Vaciada, se ha forjado un tejido asociacional nacional que opta por las herramientas de comunicación digital para la difusión de sus misiones y de las identidades locales ... -
La comunicación interna y su relación con la felicidad laboral en el seno de las organizaciones. El caso español.
Castro-Martínez, Andrea(UMA Editorial, 2021-05-20)
La comunicación interna ha experimentado un auge en el entorno empresarial debido a su valor para aumentar la vinculación y el compromiso de los empleados hacia la marca, así como su productividad. Se trata de un área ... -
Facebook y twitter. Relaciones públicas 2.0 de la educación superior en Cuba
Montero Esteva, Amelie; Castillo-Díaz, Ana (2020-10-15)El objetivo principal que hemos propuesto para esta investigación es analizar la presencia de las universidades cubanas en las plataformas digitales donde más representadas están dichas instituciones: Facebook y Twitter. ... -
Interest, media use, and participation in the 2019 Spanish election campaign.
Castillo-Díaz, Ana; Castillo-Esparcia, Antonio(Ediciones Profesionales de la Información, 2021-10-16)
This work analyzes the relationships between interest in the campaign for the 2019 Spanish general elections, the type of media used to follow it, and participation through conversations, disseminating electronic messages ... -
La investigación científica sobre el uso de influencers en la gestión de las marcas: estado de la cuestión.
Sanz-Marcos, Paloma; Meléndez González-Haba, Guadalupe; Castillo-Díaz, Ana; Vergara, Enrique (ICONO 14 - Universidad Rey Juan Carlos, 2024-01-01)Este artículo analiza las publicaciones científicas sobre los influencers en las redes sociales con objeto de explorar su relación en torno a las estrategias de branding. Para ello se lleva a cabo una revisión sistemática ... -
Log in! Comunicación institucional de las universidades cubanas en el entorno digital
Montero Esteva, Amelie (UMA Editorial, 2023)La enseñanza universitaria se enfrenta a nuevas teorías para su evaluación, en las que la comunicación y las relaciones públicas tienen un papel fundamental. Ello se debe al rol que desempeña el comunicador en la gestión ... -
Medición y evaluación de comunicación estratégica. Propuesta de componentes para la medición y evaluación de la gestión de comunicación estratégica para las organizaciones feriales iberoamericanas afiliadas a AFIDA.
Vire-Riascos, José Javier (UMA Editorial, 2024)El presente trabajo realiza una revisión de los aportes sobre planificación, gestión, medición y evaluación de comunicación surgidos en el actual milenio, para a partir de allí, presentar una compilación que identifica los ... -
Publicidad exterior en Andalucía: estudio a nivel legal y profesional
Luna Roldán, José (2019-06-21)La publicidad exterior es aquella que consumimos día a día en la calle. El objetivo del trabajo es comprender en qué condiciones se encuentra la publicidad exterior en Andalucía, tanto a nivel legal como profesional. En ... -
Reputación mediática en Europa. Análisis empírico de la reputación de la prensa en papel, prensa digital, radio y televisión en diez países europeos.
Castillo-Díaz, Ana; De-Aguilera-Moyano, Miguel; Ortiz-de-Guinea-Ayala, Yolanda; Villafañe-Gallego, Justo (Ediciones Profesionales de la Información, 2022-03-03)
En las sociedades democráticas los medios de comunicación juegan un papel clave como elemento facilitador de la conexión entre los poderes políticos y la ciudadanía. La percepción pública de la reputación mediática puede ... -
Sedes webs de las universidades cubanas. Análisis de su presencialidad en Internet.
Castillo-Díaz, Ana; Montero Esteva, Amelie; Rodríguez-Rodríguez, Aline Marie (Fórum XXI, 2021)Esta investigación presenta un análisis de las sedes web de 20 universidades cubanas adscritas al Ministerio de Educación Superior (MES) de Cuba. Su diseño está basado en la construcción de la representación ... -
Los think tanks en España. Análisis de sus estrategias de comunicación digitales.
Castillo-Esparcia, Antonio; Castillero-Ostio, Elizabet; Castillo-Díaz, Ana (Historia de los Sistemas Informativos, 2020-07-30)
Esta investigación se ocupa de estudiar cómo los think tanks españoles utilizan el medio digital para difundir su actividad y transmitir sus ideas. A través del análisis de contenido, se analiza qué tipos ... -
TOMS: "We are in Business to Improve Lives"
Carrillo-Durán, María Victoria; Castillo-Díaz, Ana (Springer Nature, 2021)This paper analyses the use of the "buy one give one" model as part of the cause-related marketing activities that firms can develop. The specific case of the firm TOMS is studied as a paradigm for the application of ...