![](/xmlui/themes/Mirage2/images/header_main.png)
- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Escudero Sánchez, Rocío"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Disponibilidad léxica sobre el centro de interés “Pandemia” en español y en primera lengua extranjera. Influencia del bilingüismo sobre dicho centro de interés
La disponibilidad léxica nos permite conocer, a través de diversos centros de interés que funcionan como estímulo, el vocabulario que el alumnado posee y establecerlo como punto de partida para analizar el impacto de ... -
El léxico bilingüe del alumnado de Educación Primaria según el tipo de centro educativo.
Los estudios de disponibilidad léxica permiten acceder al lexicón mental de los hablantes a partir de un estímulo dado, denominado centros de interés, lo que resulta de gran relevancia para disciplinas como la psicolingüística, ... -
Relación entre la disponibilidad léxica y la lectura en el alumnado de Educación Primaria en español y en primera lengua extranjera.
Entre las diferentes aplicaciones que han surgido de los estudios de la disponibilidad léxica se encuentra las relacionadas con la didáctica. En este sentido, con este trabajo pretende analizar la relación que se establece ... -
La visión de la “Escuela” del alumnado de Educación Primaria: una aproximación desde la disponibilidad léxica
Para realizar una adecuada planificación docente, es crucial hacer un diagnóstico que permita conocer las características del alumnado y de su entorno. Por ello, este trabajo persigue analizar el vocabulario de alumnado ... -
Vocabulario disponible de escolares en centros bilingües y no bilingües relacionado con la asignatura de Ciencias Naturales
Escudero Sánchez, Rocío; Santos-Díaz, Inmaculada Clotilde(2024-10-27)
La disponibilidad léxica permite analizar todas las palabras que los informantes son capaces de escribir en dos minutos a partir de un estímulo determinado, denominado centro de interés. Esto es de gran relevancia para ...