JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Arrivillaga, Christiane"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 30

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Adicción a las redes sociales en los adolescentes: mecanismos hacia la procrastinación académica. 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Introducción: En España hay un amplio uso y aceptación de las redes sociales. Sin embargo, también existe preocupación social por las consecuencias negativas que proceden del uso excesivo. La evidencia sugiere que la ...
      • ¿Adolescentes adictos a las redes sociales? La inteligencia emocional como elemento clave para su prevención 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2023-03)
        Actualmente, la mayoría de los adolescentes utilizan las redes sociales de manera cotidiana. Si bien el uso común de estas aplicaciones no supone un riesgo en sí mismo, algunos adolescentes las utilizan de forma excesiva ...
      • Adolescentes frente al uso problemático de las tecnologías: la importancia de percibir y regular las emociones más allá de los rasgos de personalidad. 

        Arrivillaga, Christiane; Yudes Gómez, Carolina; Peláez-Fernández, María ÁngelesAutoridad Universidad de Málaga; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        En la actualidad, los adolescentes se encuentran frente al desafío que supone desarrollarse en la era digital. A pesar de los beneficios de la tecnología, algunas personas pueden desarrollar comportamientos negativos ...
      • Un boost de inteligencia emocional en la relación entre el apoyo escolar y el engagement académico 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2021-12)
        Un indicador de bienestar educativo es la implicación o el engagement académico, que se refiere a un estado positivo caracterizado por altos niveles de absorción, vigor y dedicación hacia los estudios. Estudios previos ...
      • ¿Cómo rendir mejor en los estudios? La importancia de la gestión emocional y la plenitud de los adolescentes. 

        Chamizo-Nieto, María Teresa; Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Durante la educación secundaria, los adolescentes enfrentan nuevos retos a nivel educativo que pueden afectar a su rendimiento académico. Investigaciones previas señalan los beneficios de desarrollar la inteligencia emocional ...
      • Dataset_CT_Stress_PSU_Engagement 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-02-22)
        Because problematic smartphone use (PSU) is rising among adolescents, it is vital to analyze the potential causes and psychosocial consequences affecting this target population. Current theoretical frameworks suggest that ...
      • Dataset_Cyberbully_Adaptive_Maladaptive_Strategies. 

        Chamizo-Nieto, María Teresa; Arrivillaga, Christiane; Gómez-Hombrados, Jorge; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-06-24)
        The scientific literature shows that without an adaptive management of cyberbullying situations cybervictims may be more likely to become cyberaggressors. Therefore, numerous studies have examined potential factors that ...
      • Dataset_Depression_CERQ_PSU 

        Arrivillaga, Christiane; Elhai, Jon; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-02-20)
        Problematic smartphone use (PSU) has been widely studied, and recent research has examined the affective and cognitive process risk factors that underlie its development and maintenance. Based on the Interaction of ...
      • Dataset_PD_Rum_PSU_EI. 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-02-22)
        Background: Problematic smartphone use (PSU) is a public health issue that is currently rising among adoles- cents. The Compensatory Internet Use Theory (CIUT) poses that difficulties in handling negative life circum- ...
      • Dataset_PSMU_EI_gender. 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-02-22)
        The excessive usage of social networking sites might affect adolescents’ well-being. Recent studies have found significant associations between problematic social media use (PSMU) and psychological maladjustment. The present ...
      • Dataset_Social_media_Smartphone_Psychological_adjustment. 

        Arrivillaga, Christiane; Griffiths, Mark D.; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2024-10-15)
        Problematic social media use (PSMU) has become an increasingly researched area in the general population, specifically among adolescents. Due to its association with poor well-being and negative consequences, it is important ...
      • Emotional intelligence facets as protective factors for problematic digital technology usage in spanish adolescents 

        Arrivillaga, Christiane; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2020-12-04)
        Digital technology has numerous advantages for our daily lives. However, inadequate usage may lead to negative psychosocial consequences, such as anxiety and depression symptoms. Adolescents have been considered a vulnerable ...
      • Explorando recursos personales protectores del uso problemático de tecnologías digitales en adolescentes 

        Arrivillaga, Christiane; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        En la actualidad se considera que los y las adolescentes son la población que más fácilmente adopta y utiliza las tecnologías digitales. Este aspecto coloca a esta población en un riesgo más elevado de desarrollar un uso ...
      • From emotional intelligence to problematic social media use: stress and maladaptive coping as underlying mechanisms 

        Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Arrivillaga, Christiane; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2021)
        Connecting with peers through social networking sites (SNS) is an intrinsic part of adolescents’ current lives. However, when SNS are used to satisfy distorted psychological needs, problematic social media use (PSMU) may ...
      • Inteligencia emocional y adicción al móvil: el papel del estrés en los adolescentes 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2023-06)
        Introducción: Actualmente, existe debate sobre el uso que hacen los adolescentes del móvil. El modelo teórico I-PACE propone que diversas características personales y variables afectivas pueden contribuir para desarrollar ...
      • Inteligencia emocional y uso problemático de las redes sociales: el papel moderador del género 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2022-10)
        Diversos estudios afirman que el uso problemático de las redes sociales (UPRS) se asocia con menos bienestar. Así, es necesario profundizar en la investigación sobre los factores que guarden relación con esta condición. ...
      • Inteligencia emocional, engagement académico y rendimiento escolar: una combinación ganadora para los adolescentes 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Introducción: Para los adolescentes, el entorno educativo es uno de los contextos más significativos y de referencia para la valoración del rendimiento. El engagement académico se define como un estado mental positivo, ...
      • ¿Más emocionalmente inteligente, más engaged? Depende del uso problemático de redes sociales 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2021-12)
        El uso problemático de las redes sociales (UPRS) afecta al 14% de adolescentes en España. Diferentes investigaciones previas sugieren que mayores niveles de UPRS se asocian con actitudes negativas hacia los estudios. Por ...
      • El papel de la conectividad estudiante-profesor en el fenómeno del ciberacoso y sus implicaciones en el compromiso académico. 

        Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga; Chamizo-Nieto, María Teresa; Quintana-Orts, Cirenia Luz; Arrivillaga, Christiane; Extremera-Pacheco, NatalioAutoridad Universidad de Málaga (2024)
        Introducción En los últimos años, se ha avanzado significativamente en la investigación del ciberacoso. Aunque se reconoce la influencia significativa de las interacciones entre iguales o con docentes en estudiantes ...
      • El papel del móvil en el engagement académico de los adolescentes 

        Arrivillaga, Christiane; Rey-Peña, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2022-10)
        En la sociedad actual existe una preocupación sobre el uso que hacen los adolescentes del móvil. Debido a que el contexto educativo es uno de los más importantes para esta población, existe un creciente interés científico ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA