JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "García-Leiva, Patricia"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-19 de 19

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Ágora Infantil 

        Coglobal (Asociación Consortium Local-Global); García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga (2019-04-23)
        Ágora Infantil (AI) es un programa de democracia participativa construido para favorecer la participación política institucional local de los más jóvenes. Se trata de una iniciativa que se lleva a cabo de forma experimental ...
      • Ágora infantil: un programa de participación infantil en las escueldas 

        García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; Palacios-Gálvez, María Soledad; Domínguez-Fuentes, Juan ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Morales-Maente, Elena; Rodríguez-Pascual, Iván; Hombrados-Mendieta, IsabelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2017-05-16)
        Ágora Infantil es un programa de participación donde los chicos y chicas deciden en qué invertir los recursos económicos que el Ayuntamiento pone a su disposición. Se desarrolla en las aulas, y gracias al mismo sus ...
      • Análisis y percepción de la participación en Nicaragua desde la visión de los participantes y no participantes 

        Baena-Martín, Mercedes; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-12)
        Conocer los espacios de participación de los jóvenes nicaragüenses, su incidencia en las políticas públicas, la calidad de la participación y los efectos sobre el fortalecimiento psicológico son los objetivos del presente ...
      • Community identity, life satisfaction, empowerment and health: suggesting a model for the immigrant population 

        García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; Domínguez-Fuentes, Juan ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Hombrados-Mendieta, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; Millán-Franco, MarioAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-07)
        The academic literature shows that studies in the fields of Community Psychology and Group Psychology have reached the same conclusion: belonging to and identifying with a group has an impact on health. However, when the ...
      • Community social identity as a health protective factor for immigrant people 

        García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; Domínguez-Fuentes, Juan ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Hombrados-Mendieta, IsabelAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga (2019-01-17)
        This study aims at determining if community social identity is able to predict vital satisfaction and to act as a health protective factor. The academic literature shows that studies in the fields of Community Psychology ...
      • Deliberation, Polarization, and Emotion: A Deliberative Process about Climate Change with Young Participants 

        Montenegro Brasileiro, Juliana; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; Palacios-Gálvez, María Soledad; Barros González, Marta (Springer, 2024)
        In light of the increase in democratic innovation processes in recent decades, there is ongoing debate as to whether deliberative participation reduces levels of affective and issue-based political polarisation. This field ...
      • Diagnóstico Social de la ciudad de Málaga, 2013 

        Hombrados-Mendieta, Isabel; Bermudez García, Juan Antonio; Castilla-Mora, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Cosano-Rivas, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Fontalva, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; López-Espigares, TrinidadAutoridad Universidad de Málaga; Martos-Méndez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Moscato, GianluigiAutoridad Universidad de Málaga; Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga; Romo-Parra, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Ruíz Luque, Francisco; Ruíz Segura, Dolores[et al.] (Ayuntamiento de Málaga. Área de Derechos Sociales. Observatorio Municipal para la Inclusión Social., 2014-06-30)
        Este informe se realiza en el marco del convenio suscrito entre la Universidad de Málaga y la Empresa Municipal Más Cerca del Ayuntamiento de Málaga en Febrero de 2013. La fundamentación de esta colaboración responde a ...
      • Diagnóstico Social de la ciudad de Málaga, 2019 

        Hombrados-Mendieta, Isabel; Arredondo-Quijada, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Castilla-Mora, María RosarioAutoridad Universidad de Málaga; Castillo-de-Mesa, JoaquínAutoridad Universidad de Málaga; Cosano-Rivas, FranciscoAutoridad Universidad de Málaga; Gallego-Fontalva, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; García-Martín, Miguel ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Gómez-Jacinto, LuísAutoridad Universidad de Málaga; López-Espigares, TrinidadAutoridad Universidad de Málaga; Martos-Méndez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Millán-Franco, MarioAutoridad Universidad de Málaga; Moscato, GianluigiAutoridad Universidad de Málaga; Palma-García, María de las OlasAutoridad Universidad de Málaga; Romo-Parra, María del CarmenAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (Ayuntamiento de Málaga. Área ded Derechos Sociales, Observatorio Municipal para la Inclusión Social, 2019-10-10)
        Con este informe abordamos la Situación Social de la ciudad de Málaga, desde el Observatorio Municipal para la Inclusión Social entendemos el Diagnóstico Social como un proceso continuo en el que se enmarcan todos los ...
      • Efectos psicosociales de la participación política infantil 

        Albornoz Manyoma, Nazly Guiselly (UMA Editorial, 2024)
        A partir del reconocimiento del derecho de niños, niñas y adolescentes (NNA) a participar en la esfera pública han surgido diversas experiencias democráticas, sin embargo, no son muchos los procesos democráticos que se han ...
      • Empowering children in politics: evaluating a participative democratic programme 

        Palacios-Gálvez, María Soledad; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; Domínguez-Fuentes, Juan ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Morales-Marente, Elena; Rodríguez-Pascual, Iván; Hombrados-Mendieta, IsabelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2017-07-07)
        The objective of this study was to evaluate a participative democracy programme called Ágora infantil, carried out with students between the ages of 10 and 12. As in participatory budgets, the process is based on the ...
      • El fenómeno del absentismo escolar: construcción social y tratamiento periodístico 

        Sánchez-Claros, Juan PatricioAutoridad Universidad de Málaga (2014-01-09)
        Los objetivos de este trabajo son analizar el tratamiento periodístico del absentismo escolar, su naturaleza, factores de aparición, rol de los padres y los distintos tipos de intervención. También se estudia la concurrencia ...
      • Hey children! Do you feel listened by your politicians? Evaluating a participative democratic programme 

        Morales-Marente, Elena; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; Palacios-Gálvez, María Soledad; Domínguez-Fuentes, Juan ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez-Pascual, Iván; Hombrados-Mendieta, IsabelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2017-07-07)
        The objective of this study was to evaluate a participative democracy programme called Ágora infantil, carried out with students between the ages of 10 and 12. As in participatory budgets, the process is based on the ...
      • Instrumento de evaluación del programa de democracia participativa Ágora infantil 

        García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; Palacios-Gálvez, María Soledad; Morales Marente, Elena; Martos-Méndez, María JoséAutoridad Universidad de Málaga; Rodríguez Pascual, Iván; Domínguez-Fuentes, Juan ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Hombrados-Mendieta, IsabelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-07-29)
        En el presente documento se detalla los instrumentos construidos para la evaluación del programa de democracia participativa Ágora Infantil (AI). Esta política es analiza para conocer sus efectos psicosociales por un equipo ...
      • Longitudinal Study of the Psychosocial Effects of Political Participation by Children: the ‘Ágora Infantil’ Programme 

        Albornoz Manyoma, Nazly Guiselly; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; Palacios-Gálvez, María Soledad (Springer, 2021-07-22)
        The objective of this paper is to evaluate the efect of participation-based democratic innovations on psychological empowerment and group identifcation of children. To do so, it analyses the impact on the participants of ...
      • Modelos de participación de niñas y niños para una agenda de democracia local. 

        García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga (2019-01-17)
        La participación política institucional a nivel local de la población menor de edad es la temática que se aborda en esta propuesta. Nos situamos ante un fenómeno históricamente novedoso –niños, niñas y adolescentes (NNA) ...
      • Participación en los presupuestos participativos, fortalecimiento y género. Evaluación de la experiencia de Casares. 

        Barros González, Marta; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga (2020-01-17)
        El presente trabajo recoge los resultados de la evaluación de la experiencia del pre-supuesto participativo de Casares, un municipio de la provincia de Málaga. El obje-tivo de la investigación es examinar las diferencias ...
      • La psicología comunitaria y el empoderamiento de las personas trans 

        Domínguez-Fuentes, Juan ManuelAutoridad Universidad de Málaga; Cambrollé Jurado, Mar; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga; Hombrados-Mendieta, IsabelAutoridad Universidad de Málaga (ISPA, Instituto Universitário, 2022-06)
        Las asociaciones que están formadas por personas trans y no conformes al binarismo de género deben ser un espacio de acción conjunta, no solo para este colectivo, sino también para llegar al resto de la comunidad y poder ...
      • Reflexiones metodológicas sobre los presupuestos participativos 

        Falck, Andrés; García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-12)
        República Dominica es uno de los pocos países que realiza presupuestos parti-cipativos bajo el paraguas de una Ley que así lo “obliga”. En esta investigación se analizan los procesos dominicanos en general y se seleccionan ...
      • Retos de la democracia contemporánea 

        García-Leiva, PatriciaAutoridad Universidad de Málaga (V Congreso Internacional Sociedad Científica Española de Psicología Social, 2022)
        Los seres humanos vivimos en comunidad y, para poder asegurar el mantenimiento de la misma, hemos inventado diversas formas para organizarnos, siendo una de ellas la democracia representativa liberal. Esta forma de ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA