- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Serna-Ortega, Álvaro"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
El consumo de radio generalista en España: factores sociodemográficos e ideológicos influyentes.
Serna-Ortega, Álvaro; Castillero-Ostio, Elizabet; Moreno-Cabanillas, Andrea (Universidad Complutense de Madrid, 2024-06-25)En un contexto de retos por la digitalización, es esencial entender cómo esto afecta al consumo de medios. Esta investigación analiza el consumo de la radio generalista en España y se centra en la influencia de factores ... -
Grupos de presión y su rol contra la desinformación climática.
La interacción entre ciencia, política y sociedad se encuentra en un punto crítico en el contexto actual, muy marcado por el cambio climático. La proliferación de información falsa obstaculiza esfuerzos globales para abordar ... -
Medios de comunicación y democracia: tratamiento de las iniciativas de participación ciudadana en la prensa española.
La participación ciudadana desempeña un papel fundamental en la democracia española. Sin embargo, en la era digital y mediática actual, la influencia de los medios de comunicación en la percepción y efectividad de estas ... -
Medios de comunicación y lobby: análisis de los diarios españoles (2013).
Castillo-Esparcia, Antonio; Almansa-Martínez, Ana María; Serna-Ortega, Álvaro; Castillero-Ostio, Elizabet; Moreno-Cabanillas, Andrea (Universidad de Málaga, 2024)Informe sobre la presencia de los lobbies en diarios de España. -
Prensa generalista en la era digital: hábitos de consumo y perfil de los lectores.
Serna-Ortega, Álvaro (2023)La prensa, como medio de comunicación, ha sido crucial en la sociedad, influyendo en la opinión pública y generando debates políticos y sociales. Su evolución se ha adaptado a avances tecnológicos y cambios en el consumo ...