JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosDepartamentos/InstitutosEditores

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMAOpen Policy Finder (antes Sherpa-Romeo)Dulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoContacto/Sugerencias
    Listar por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor
    •   RIUMA Principal
    • Listar por autor

    Listar por autor "Gallardo-Gil, Monsalud"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-14 de 14

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • ¿Aprendes conmigo? Nuestras relaciones crecen jugando 

        Rodríguez-González, María (2015-02-24)
      • Competencia social y ciudadana en las pruebas de diagnóstico general 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Gómez, Ángel IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (Pontificia Universidad Javeriana, 2018)
        Ofrecemos un análisis de las pruebas de Evaluación General de Diagnóstico del Ministerio de Educación de España respecto a la competencia social y ciudadana. Es la primera vez que esta competencia se contempla en un programa ...
      • La cooperación como oportunidad para aprender a ser docentes a través de la Lesson Study 

        Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; García Vila, Elena; Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Esta comunicación aborda la descripción y análisis de una experiencia sobre Lesson Study desarrollada en los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ...
      • Estudios de caso. El desarrollo de competencias en la formación inicial de docentes en Andalucía después de Bolonia (EEES). Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Almería) 

        Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz González, Laura de la Concepción (Grupo de Investigación Repensar la Educación (HUM 311), 2023-05-14)
        Los hallazgos de esta investigación se recogen en diferentes informes que componen una mirada compleja y contrastada a la formación inicial de Andalucía en el Grado de Educación Infantil y Educación Primaria 10 años después ...
      • La evaluación de las competencias educativas: De las pruebas estandarizadas al portafolios educativo. 

        Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Málaga, 2022-09-30)
        Desde el inicio de este siglo, el desarrollo de competencias clave para el aprendizaje permanente ha sido un imperativo político importante para los Estados miembros de la Unión Europea. Una época de cambios sustan- ...
      • Formación inicial docente desde la neuropedagogía: las lesson study como estrategias metodológicas 

        García Vila, Elena; Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Mayorga Fernández, Mª José; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga (GrupoEmipe, 2022)
        Los avances en la Neurociencia y la Pedagogía en las últimas décadas y su integración en el contexto educativo ha dado lugar a la Neuropedagogía, como disciplina que debe estar presente en la formación inicial de los/as ...
      • Gender differences in school performance and attitudes toward school. 

        Rodríguez-Martínez, Carmen; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga (2020)
        In this article we address gender differences in school performance and attitudes towards school using data from national (in Spain) and international evaluation reports and qualitative research to understand the perceptions ...
      • Identificación de factores que afectan la satisfacción del alumnado de educación sobre la tutorización en su formación práctica. 

        Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Guillén-Gámez, Francisco David; Mayorga, María José; Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga (2020-06)
        El objetivo del presente trabajo es indagar en la satisfacción del alumnado respecto a la labor de tutorización desarrollada por el tutor/a académico y profesional durante las prácticas externas en los grados de educación, ...
      • Lesson Study, una espiral de emociones y aprendizajes en el grado de Maestro/a de Educación Primaria. Un estudio multicasos 

        Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; García Vila, Elena (Morata, 2022)
        Este libro es resultado directo del Proyecto I+D: “Lesson Studies, escuela y universidad: Investigando la reconstrucción del conocimiento práctico en la formación inicial del profesorado” (ref.: EDU2017-86082-P), dirigido ...
      • Los procesos de tutorización en la innovación docente universitaria a través de la Lesson Study. 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Trapero, NoemíAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga (Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2024)
        Hoy en día, debido a la evolución social, la profesión docente demanda un giro en su formación inicial para poder dar respuestas a una sociedad cargada de incertidumbres. Este artículo se centra en un estudio sobre cómo ...
      • Programa de Orientación Profesional y Mejora de la Empleabilidad para personas mayores de 45 años desde un enfoque competencial 

        Vela Vela, María del Carmen (2020-11-27)
        El desempleo es una de las problemáticas con la que España tiene que lidiar cada día, siendo este uno de los países de la Unión Europea con mayor tasa de desempleo. Uno de los colectivos que se ve más afectado por ella, ...
      • Tendiendo puentes hacia el aprendizaje: recopilación y selección del material en la elaboración del portafolios educativo. 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Pérez-Granados, LauraAutoridad Universidad de Málaga; Alcaraz-Salarirche, NoeliaAutoridad Universidad de Málaga (Akal, 2016)
        El portafolios educativo en educación superior es fruto de una revisión sobre el tema realizada por un grupo de docentes universitarios expertos en la materia que, además, han experimentado el uso del portafolios en sus ...
      • The process of mentoring and tutoring in lesson study in initial teacher training: two case studies 

        Sepúlveda-Ruiz, María del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; García Vila, Elena (Emerald, 2022-08-08)
        Purpose: This paper focusses on the tutoring process developed by three teachers during the implementation of two lesson studies (LSs) by students of the Bachelor of in Primary Education as a methodological strategy to ...
      • Trabajo Fin de Grado como facilitador del desarrollo profesional del pedagogo 

        Mayorga-Fernández, María JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Gallardo-Gil, MonsaludAutoridad Universidad de Málaga; Padial-Díaz, Salvador (2014-04-30)
        Actualmente, las titulaciones de Grado deben concluir con la elaboración y defensa pública de un Trabajo Fin de Grado (TFG), que está orientado a la evaluación de las competencias del Grado. En este trabajo hemos analizado ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA