- RIUMA Principal
- Listar por autor
Listar por autor "Cabello-Garrido, Aurelio"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Cardioeducación. Una nueva disciplina para la formación de formadores y educadores en el área didactica de las ciencias experimentales
Rodríguez-Losada, Noela; De-Teresa-Galván, Eduardo; Cebrián-Robles, Daniel; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Suarez-Lledo, María Aurora; Cabello-Garrido, Aurelio; Narváez-Bueno, José Ángel; Blanco-López, Ángel[et al.] (2019-09-17)La creciente demanda de la sociedad por un estado saludable físico y psíquico obliga a reflexionar sobre programas formativos para desarrollar la competencia en alimentación (Cabello-Garrido, EspañaRamos y Blanco-López, ... -
La cardioeducación: una nueva disciplina en la educación infantil
Rodríguez-Losada, Noela; Cebrián-Robles, Daniel; De-Teresa-Galván, Eduardo; Franco-Mariscal, Antonio Joaquín; Cabello-Garrido, Aurelio; Suarez-Lledo, María Aurora; Narváez-Bueno, José Ángel; Blanco-López, Ángel[et al.] (2019-09-23)La cardioeducación es una nueva disciplina que hemos creado desde el departamento de Didáctica de las ciencias experimentales y el Departamento de Fisiología Humana para dar formación a los maestros y maestras en formación ... -
La Competencia en Alimentación y el progreso en la comprensión de conceptos básicos implicados en ella. Una propuesta para la Educación Obligatoria.
Cabello-Garrido, Aurelio (UMA Editorial, 2018)La alimentación se muestra como un contexto de trascendental importancia en la vida diaria de las personas, especialmente en el ámbito de la salud, pero también en el de las relaciones sociales o en el de la economía ... -
Mapeo de la controversia sobre el consumo de carne con estudiantes de secundaria
Cruz-Lorite, Isabel María; Cebrián-Robles, Daniel; España-Naveira, Paloma; Cabello-Garrido, Aurelio; España-Ramos, Enrique (Alicia Benarroch Benarroch, 2022-09)En este trabajo se analiza, mediante el mapeo de controversias, el grado de comprensión mostrado por cuatro grupos de entre 25 y 30 estudiantes cada uno de Educación Secundaria sobre una controversia surgida en torno al ... -
Scientific Modelling of Socially Acute Questions to Promote Citizenship Action with Preservice Early Childhood Teachers.
Cebrián-Robles, Daniel; España-Ramos, Enrique; Cruz-Lorite, Isabel María; España-Naveira, Paloma; González-García, Francisco José; Cabello-Garrido, Aurelio; Cabello-Garrido[et al.] (2023)This paper studies the impact of modelling practice through multiple models. It was carried out in a training programme of collective activism based on scientific practices with preservice early childhood teachers at Málaga ... -
The dominant model of meat production and consumption as a socially acute question for activist education
Cabello-Garrido, Aurelio; Cebrián-Robles, Daniel; España-Ramos, Enrique; González-García, Francisco José; Cruz-Lorite, Isabel María; España-Naveira, Paloma; Blanco-López, Ángel[et al.] (Springer, 2023)Public debate often centers on issues that affect our lives and which reflect interests of various social groups and scientific communities, leading to controversies about what we may call socially acute questions (SAQs). ...